IMG-LOGO

Biografía

Clu Gulager

Clu Gulager

91 años

Clu Gulager

Nació el 16 de Noviembre de 1928 en Holdenville, Oklahoma, EE.UU.
Filmografía
Blue Jay

2016 | Blue Jay

Tangerine

2015 | Tangerine

Piraña 2 3D

2012 | Piranha 3DD

Las pirañas asesinas y mutantes siembran el terror y la casquería entre los asistentes a un parque acuático. Secuela de Piraña 3D que sigue explotando la idea setentera de Joe Dante. Aquí vuelve a haber mucha sangre y vísceras al estilo gore y exhibicionismos frecuentes. Todo ello remozado con sustos y humor negro. Entre el reparto tienen papeles secundarios veteranos como David Hasselhoff, Christopher Lloyd o Ving Rhames.

3/10
Tapeheads

1988 | Tapeheads

Josh e Ivan acaban de perder su trabajo de guardias jurados. Pero ningún problema, es la oportunidad de hacer realidad su sueño de convertirse en productores de vídeo. Montan una pequeña compañía, y acudirán a pedir su buen hacer profesional gente variopinta, como un candidato a la presidencia de extrema derecha, un productor que quiere engatusarles, y una reportera. Comedia tontorrona y a veces surrealista, protagonizada por unos entonces poco conocidos John Cusack y Tim Robbins. La trama es casi lo de menos, lo de más es orquestar gags que produzcan risa, lo que ocurre en contadísimas ocasiones.

3/10
Hidden (Lo oculto)

1987 | The Hidden

Un extraño ser que no pertenece a nuestro mundo se apodera de un cuerpo ajeno y, poco después, va avanzando de cuerpo en cuerpo según sus propios intereses. Lloyd Ballagher (interpretado por Kyle MacLachlan) es un detective del FBI que comienza a sospechar que algo ocurre más allá de su capacidad de comprensión. Junto con su compañero Tom Beck (Michael Nouri) recibe la misión de acabar con este ser. Poco a poco, Ballagher empieza a comportarse de una forma muy extraña. Beck decide investigarle y llega a una escalofriante conclusión: descubre que su compañero ha muerto varios meses atrás. Una de las sorpresas más inesperadas del cine fantástico de finales de los años ochenta, que consiguió un gran éxito de público a pesar de tratarse de un filme de muy bajo presupuesto. Kyle MacLachlan fue actor fetiche del realizador David Lynch, que le colocó como protagonista en sus exitosos largometrajes Dune y Terciopelo Azul. Más adelante sería también el protagonista de la serie televisiva producida por él Twin Peaks. En esta ocasión volvió al género fantástico realizando una actuación muy difícil, pues su personaje acaba teniendo doble personalidad. Su enorme tirón popular fue probablemente una de las causas del impacto de esta película, donde aparece muy bien respaldado por el trabajo de Michael Nouri. Los efectos especiales de la película son muy baratos, pero están realizados con una gran imaginación. El realizador Jack Sholder se mueve como pez en el agua dentro de las convenciones del género y consigue mantener el suspense hasta el final. El guión es obra de Jim Kouf.

6/10
Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy

1985 | A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge

El joven Jesse se acaba de trasladar con su familia al barrio de Elm Street, justo en la casa de Nancy Thompson donde hace cinco años se produjeron unos asesinatos. Desde el principio, el muchacho sufre terribles pesadillas sobre Freddy Krugger que le impulsan a asesinar. Segunda parte de la célebre Pesadilla en Elm Street dirigida por Wes Craven. Esta vez es Jack Sholder (Arachnid) quien lleva las riendas del film, pero Craven colaboró en el guión.

3/10
Norte y Sur

1985 | North and South | Serie TV

George Hazard, un muchacho que proviene de una familia rica de Pennsylvania, en el norte, acude a la academia militar de West Point, donde se hace amigo de Orry Main, un chico del sur. La guerra los pondrá en bandos distintos. Espectacular reconstrucción televisiva de la Guerra de Secesión americana.

6/10
El regreso de los muertos vivientes

1985 | The Return of the Living Dead

5/10
La iniciación

1984 | The Initiation

Kelly es una joven y prometedora estudiante, que pertenece a una de las fraternidades universitarias más apetecidas. Pero la chica lo pasa mal por una pesadilla que se repite en su cabeza, en la que aparece un tipo ardiendo. Una mujer le ayudará a interpretar su sueño. Film de terror con protagonista juvenil, Daphne Zuniga, pero con veteranos de la talla de Vera Miles y Clu Gulager. No inventa la pólvora en la idea de una truculenta secta, aunque tiene algún giro que puede sorprender.

4/10
A Elvis, con amor

1980 | Touched By Love

Lena, una enfermera, se hace cargo del cuidado de Karen, aquejada de una enfermedad mental. Ésta resulta ser apasionada del cantante Elvis Presley, y acaba escribiéndole cartas. Karen intenta explicarle a Lena que Presley tiene muchos fans que le escriben cartas, y que la posibilidad de que éste conteste es remota. Contra todo pronóstico, Elvis contesta las cartas... Diane Lane realiza un gran trabajo como discapacitada, en este drama, de tono amable, y prometedor punto de partida. Aunque algún pasaje puede parecer 'sensiblero', se trata de un correcto film sobre la capacidad de superación, la lucha contra las limitaciones personales y las relaciones humanas.

4/10
El jugador

1980 | Kenny Rogers as The Gambler

Brady Hawkes es un jugador vetrano que recibe la carta de su hijo pidiéndole ayuda. Emprenderá pues el camino en rescate de su hijo y en su periplo encontrará a un joven, Blly Montana, que cree que es un as con las cartas. Tras aprender unas cuantas lecciones de Brady, ambos conformarán una buena amistad. Sencillo western cuya historia está inspirada en una canción de Don Schlitz. El reparto está encabezado por otro artista del mundo de la canción, y eventual actor, el texano Kenny Rogers.

4/10
Skyward

1980 | Skyward

Skyward cuenta la historia de una joven en silla de ruedas que tras ver volar aviones decide que quiere aprender a volar. Una instructura de vuelo (Bette Davis) le ensañara a volar a pesar de su dificultad

Fuerza 7

1979 | A Force of One

Unos policías que tratan de desmantelar una red de narcotraficantes comienzan a aparecer asesinados, y la situación hace que las autoridades pidan ayuda a un experto luchador de 'full contact' llamado Matt Logan para que entrene a la policía. La agente, Amanda Rust, se pondrá al frente de la investigación y aunque Logan mantenía una postura algo neutral, su implicación en el caso será total cuando su propio hijo aparezca asesinado. Con Chuck Norris a la cabeza del reparto, uno puede hacerse una idea de por donde van a ir los derroteros de la historia. Las escenas de luchas de buenos contra malos es el núcleo de la cinta y la acción y violencia no decepcionan a pesar de que el guión hace aguas constantemente. Recomendada sólo para los seguidores de Norris.

3/10
Una vez un águila

1976 | Once an Eagle | Serie TV

Serie televisiva, basada en la novela homónima de Anton Myrer, que se centra en dos oficiales del ejército de los Estados Unidos, uno obsesionado con su carrera y con métodos despiadados, y el otro que tiene un carácter totalmente opuesto. A lo largo de los 540 minutos de producción conocemos sus vidas y las de sus subordinados desde el final de la II Guerra Mundial hasta la Guerra de Vietnam. Entre el reparto hay unas cuantas caras conocidas, como las de Glenn Ford, Amy Irving, Ralph Bellamy o Melanie Griffith.

6/10
McQ

1974 | McQ

Lon McQ es un duro policía de Seattle que investiga el asesinato de su amigo, otro policía llamado Stan Boyle. McQ cree que detrás de todo está Manny Santiago, un conocido criminal que maneja la venta de narcóticos en la ciudad. El gran John Sturges (La gran evasión, Los siete magníficos) filma con mucho estilo una trama típica de los setenta, con acción automovilística, tiroteos y asesinatos sangrientos. Se trata de uno de los últimos trabajos de John Wayne, que a sus 67 años interpreta a un policía ingobernable del estilo de Harry el sucio.

6/10
La casa de cristal

1972 | The Glass House

Drama carcelario hecho para televisión, que parte de un relato de Truman Capote. Cuenta las penalidades de un profesor universitario que va a dar con sus huesos a prisión. Las interpretaciones son soberbias, sobre todo la de Alan Alda, un actor muy versatil.

6/10
Huellas de fuego

1972 | The Bull of the West

Un ranchero del oeste tiene planes para prosperar, pero encontrará muchas dificultades relacionadas con los pastos, la delimitación de las tierras, el ganado, etc. Lo mejor de este mediocre western –cuyo título original se traduce como "El toro del oeste", pero que también es conocido con el título de "El resentido"– es la actuación de Charles Bronson. Con alguna modificación, el argumento es en realidad un remake televisivo de la película de 1955 La pradera sin ley, que fue protagonizada entonces por Kirk Douglas.

4/10
Se busca

1972 | Molly and Lawless John

Molly es la tímida esposa del presuntuoso sheriff del pueblo. Ella vive su vida sin mucha agitación y siendo siempre sumisa, pero cuando es seducida por Johnny, un fugitivo apresado en la celda por su marido, pronto le ayudará a escapar y le acompañará en su travesía a lo largo del país. Sin embargo Molly no es nada ingenua y pronto sospechará que está siendo utilizada. Interesante western del director Gary Nelson (La ley del revólver), con la participación de la "clásica" Vera Miles y Sam Elliott.

4/10
La última película

1971 | The Last Picture Show

Corre el año 1951. La acción nos introduce en un pequeños pueblo de Texas, llamado Anarene. Un grupo de adolescentes están descubriendo la vida. Sus actividades habituales pasan por el cine y el único café del pueblo. Estos jóvenes, en el punto culminante de sus vidas, sirven como metáfora de Estados Unidos, que ejerce su hegemonía tras la Segunda Guerra Mundial. Pero una nueva guerra acecha a esta generación: la de Corea. De esta manera entramos en una nueva época, mucho menos inocente y desenfadada que la anterior. Unos símbolos se sustituyen por otros y el cine es pisoteado por la televisión, pero la esencia de la vida se mantiene inalterable.  Una excelente y nostálgica película basada en la novela de Larry McMurtry, que escribió el guión junto a Peter Bogdanovich. La fotografía, en blanco y negro, es digna de mención, de Robert Surtees. Un drama cautivador y sincero, con unos brillantes intérpretes principiantes, entre los que destaca el joven Jeff Bridges. Fue nominada para 8 Oscar. Una película de las llamadas de culto.

6/10
San Francisco International

1970 | San Francisco International

Jim Conred dirige un aeropuerto en el que tienen lugar los más variopintos sucesos. Un ladrón llega al lugar con malas intenciones. Episodio piloto de una serie televisiva que tenía como protagonista a Pernell Roberts como Conred.

4/10
Compañía de asesinos

1970 | Company of Killers

Discreto thriller dramático, mejor interpretado que resuelto, sobre un hombre que que trabaja para una banda criminal y se ve obligado a huir de la policía y también de sus jefes tras asesinar a un policía. Dirige Jerry Thorpe, el hijo de Richard Thorpe (Ivanhoe), quien no alcanza la pericia de su padre. Protagonizan un avejentado y convincente Van Johnson (Brigadoon) y el 'seriote' Ray Milland (Crimen perfecto).

4/10
500 millas

1969 | Winning

El matrimonio Newman –Paul Newman y Joanne Woodward estuvieron casados 50 años, hasta la muerte de él– protagoniza este drama deportivo con grandes dosis de acción, ambientado en las carreras automovilísticas de Indianápolis. El film habla curiosamente de la dificultad de conciliar la dedicación familiar con el mundo del deporte y la competición profesional. Dirige con competencia James Goldstone, que coincidiría de nuevo con Newman en El día del fin del mundo.

5/10
Código del hampa

1964 | The Killers

Dos sicarios son contratados para asesinar a un ex piloto de carreras llamado Johnny North, pero cuando lo hacen, la víctima en cuestión no opone resistencia, lo que hace sospechar a Charlie, uno de los asesinos. Junto a su compañero iniciará una investigación para conocer el pasado de Johnny, y poco a poco irá descubriendo la mafia que se esconde detrás de todo. Basándose en un relato de Ernest Hemingway, Don Siegel dirige este thriller que tiene muchas de las características del cine negro: matones, asesinos, mujeres fatales... La cinta tiene un ritmo ágil, con uso de flashbacks y suspense 'in crescendo'. Lee Marvin (La taberna del irlandés) protagoniza la historia en un papel idóneo para el actor. Por su parte,  Angie Dickinson (La jauría humana) es la novia de Ronald Reagan en ésta, última película del que fuera presidente de los Estados Unidos. La música la pone John Williams.

5/10
El virginiano (serie)

1962 | The Virginian | Serie TV

Serial de enorme éxito en la televisión estadounidense, que adapta libremente la novela escrita por Owen Wister. La historia ya dio lugar a algunos largometrajes, los más célebres de los cuales fueron los protagonizados por Gary Cooper en 1929 y por Joel McCrea en 1946. Aquí el protagonismo lo asumía James Drury. La acción transcurre en un pueblo llamado Medicine Bow y tiene como protagonista a un cowboy conocido como "el virginiano". Aunque en la novela se recrea una historia de amor con una maestra, la serie retrata más ciertos temas sociales, como la justicia, los prejuicios y las distintas relaciones entre los habitantes. El virginiano trata de llevar una vida pacífica trabajando en el rancho Shiloh, pero capítulo tras capítulo correrá distintas aventuras. La serie obtuvo un gran éxito y se mantuvo en antena nueve años, mucho tiempo si se tiene en cuenta que cada capítulo (y hubo 249) dura 90 minutos. A lo largo de los años aparecieron en la pantalla estrellas conocidas, como Vera Miles, Ricardo Montalban, Ben Johnson, Tom Skerritt y hasta Leslie Nielsen y Harrison Ford.

5/10

Últimos tráilers y vídeos