IMG-LOGO

Biografía

Cybill Shepherd

Cybill Shepherd

70 años

Cybill Shepherd

Nació el 18 de Febrero de 1950 en Memphis, Tennessee, EE.UU.
Filmografía
Lío en Broadway

2015 | She's Funny That Way

Con el sobrenombre de Glo, la joven Liz ejerce en Nueva York la profesión más antigua del mundo, aunque su sueño es ser actriz. Casualmente el prestigioso director escénico Arnold Albertson solicita sus servicios, y hace con ella lo que siempre hace después de haberse acostado con una prostituta: ofrecer una generosa suma para que abandone ese género de vida y realice sus sueños. Lo que no imagina es, que al día siguiente, en una audición para su nueva obra en Broadway, donde actúa su esposa y madre de sus hijos, se va a presentar, para el papel de una prostituta... ¡Liz!, que ignoraba la profesión de su último cliente. Es el primero de una larga cadena de enredos y casualidades, que apuntan a lo complicado del "show business", donde a pesar de todo el espectáculo debe continuar. Agradable comedia al estilo de las viejas y gloriosas "screwball comedies", que el propio Peter Bogdanovich abordó en sus cintas más celebradas de los 70, ¿Qué me pasa, doctor? y Luna de papel. Incluso se cita, incluyendo en los títulos de crédito finales un fragmento de la misma, El pecado de Cluny Brown, de Ernst Lubitsch, tal vez con la esperanza de que las nuevas generaciones puedan acercarse curiosas a esta cinta, rodada 70 años atrás nada menos. El film funciona perfectamente, el director, que firma el guión con quien fuera su esposa, Louise Stratten, tiene un perfecto sentido del "timing", y es elegante en las formas; el modo en que se complican las cosas se acepta, y logra de sobras que el espectador suspenda su incredulidad. Las risas están garantizadas también gracias a las citas a los clásicos y a un buen "casting": aunque Imogen Poots no sea Barbra Streisand, aguanta bien el peso protagonista, mientras Owen Wilson entrega a un personaje que se le da a las mil maravillas, calco del que entregó para Woody Allen en Midnight in Paris. Austin Pendleton tiene gracia como el juez obsesionado con Glo, Jennifer Aniston clava a la terapeuta histérica, Rhys Ifans sorprende con su personaje algo fornido de actor, y Kathryn Hahn acierta como la esposa del director. 

7/10
El poder de la cruz

2015 | Do You Believe?

The Client List (2ª temporada)

2013 | The Client List | Serie TV

The Client List

2012 | The Client List | Serie TV

Jennifer Love Hewitt cambia de registro y deja atrás a la “ñoña” Melissa Gordon de Entre fantasmas, para protagonizar una serie dramática inspirada en un telefilm de cierto éxito en el que una joven madre hará todo lo posible para sacar a sus hijos adelante. La acción se sitúa en la actualidad, en una ciudad afectada por la crisis económica, en la que el matrimonio protagonista se encuentra al borde de la bancarrota, sin empleo, a punto de ser embargados por el banco y con dos hijos pequeños. Un día Riley Parks, la protagonista, encuentra trabajo en un spa de lujo y parece que la vida va a comenzar a mejorar de nuevo, pero su marido, aquejado con depresión decide abandonar a la familia. Con las amenazas del banco cada vez más firmes sobre la hipoteca de la familia, Riley comenzará a ofrecer “extras” a los clientes masculinos del spa, la última salida a una situación desesperada. No cabe duda de que The Client List es un vehículo para el lucimiento de su protagonista, un traje (de poca tela) a medida de quien otra vez ejerce como productora ejecutiva, como ya hizo en la exitosa Entre fantasmas. Love Hewitt pretende dejar atrás a Melisa Gordon y comenzar una nueva etapa profesional, pero lo hace con un personaje que a pesar de que no ve espíritus, guarda ciertas semejanzas con el anterior. Y es que Riley es una joven risueña, alegre, divertida, cariñosa y un poco cursi; “o sea”, se parece bastante a Melisa. Eso sí, no es tan recatada como ella, y aunque en su vida normal luce el mismo look que la anterior, cuando llega el momento de ponerse a trabajar, un buen conjunto de lencería es lo que lleva en el spa donde trabaja... y a darlo todo. La mitad de los capítulos los pasamos viendo a Riley sencillamente espectacular, con un peinado y un maquillaje perfectos para la ocasión, es decir para hacer masajitos a caballeros encantados de la vida de ponerse en sus manos. Todo por su causa, cualquier cosa por sus hijos como una madre coraje obligada a hacer de tripas corazón. Al menos cuenta con la ayuda de un par de amigas, de su cuñado y de su madre, una Cybill Shepherd muy correcta que regresa así a la pequeña pantalla y de la que aún recordamos su estela en la inolvidable Luz de luna; todos ellos personajes que además de apoyar a Riley suponen pequeños balones de oxígeno para el espectador al aportar a la trama algo de frescura. En líneas generales The Client List es un producto de ir por casa, entretiene menos que más, con alicientes justitos entre los que, quizá, se salva la tensión dramática de una separación siempre en el aire con incierto final. Jennifer Love Hewitt tiene un atractivo físico innegable, rotundo, pero la lencería que lleva es muy fina en su sentido literal, imposible que tape las vergüenzas al resto de una serie sencillamente artificiosa y a la que se le ve el plumero.

4/10
L (6ª temporada)

2009 | The L Word | Serie TV

Se descubre que Jenny ha muerto. Al mismo tiempo, Shane empieza a salir con Jenny, que la anima a limpiar su armario, como símbolo de que empieza su nueva relación. Sexta y última temporada de la serie sobre un grupo de lesbianas. La principal incorporación es la actriz Elizabeth Berkley, protagonista de la también subida de tono Showgirls. Interpreta a una heterosexual, viaje amiga de Bette Porter.

4/10
Sola ante el peligro (2009)

2009 | High Noon

Entretenido telefilm policiaco, que juega bien sus bazas: la intriga, el despieste, el amor y el buen trabajo del reparto encabezado por la guapa "perdida" Emilie de Ravin. La joven está acompañada por una ya talludita Cybill Shepherd en el papel de su madre. La teniente Phoebe McNamara, divorciada y con una hija pequeña, es experta como negociadora, especialmente cuando hay rehenes de por medio. Entablará una relación con un joven empresario, tras salvar a uno de sus empleados del suicidio. Sin embargo, un día es atacada y empieza a temer por su propia vida. Podría tratarse de un policía a la que ella echó del cuerpo...

5/10
Nacida para triunfar

2003 | Martha, Inc.: The Story of Martha Stewart

Telefilm sobre el auge y caída de una triunfadora en el mundo de los negocios. Película inspirada en la vida real de Martha Stewart, interpretada por Cybill Shepherd (La última película, Luz de luna). Desde joven Martha quiso triunfar por encima de todo y al principio no le fue nada mal: un restaurante, una empresa de catering, un programa de televisión, diversas revistas, etc. Sin embargo, la suerte se le fue torciendo, su matrimonio se fue a pique y encima tuvo problemas con el fisco...

4/10
La musa

1999 | The Muse

Un guionista de Hollywood ve de la noche a la mañana como se puede conjugar la recepción de un premio con el despido del trabajo. Los estudios no confían en él, aseguran que ha perdido la imaginación y creatividad a la hora de contar historias. Cuando pide consejo a un colega, le recomienda que acuda a La Musa (que no es otra que la explosiva Sharon Stone), una de las nueve hijas del dios griego Zeus, recién establecida en Hollywood, que quizá le traiga de nuevo la inspiración. Stone se involucró a fondo en la película del director Albert Brooks: "Cada día proponía toneladas de ideas alocadas. Albert solía escucharlas todas, y me decía cuáles creía que funcionaban y cuáles no". Como curiosidad, y no podía ser de otra manera en una película que transcurre en el mundo del cine, señalar el cameo en el film de tres populares directores: James Cameron, Martin Scorsese y Rob Reiner.

5/10
Sólo falta el asesino

1992 | Once Upon a Crime...

Phoebe y Julian se encuentran un perro perdido en Roma, por el que se ofrece una suculenta recompensa. Acuden a casa de la dueña, en Montecarlo, pero cuando llegan, ésta ha muerto asesinado. Por una serie de malentendidos, se convierten en sospechosos junto con un matrimonio. Debut como director de cine del prolífico cómico Eugene Levy (American Pie), que dirige a un reparto que incluye a algunos actores sobresalientes.

5/10
Casado con eso

1991 | Married To It

Arthur Hiller dirige esta divertida y agridulce comedia, protagonizada por tres simpáticas parejas unidas por una gran amistad. Su vida no es siempre fácil y la lucha con los problemas diarios es una auténtica aventura: hijos, trabajo, estrés, problemas a la hora de llegar a fin de mes, celos... A todo ello hacen frente con humor y amor. El resultado es un film que engancha en todo momento gracias a un guión escrito por Janet Kovalcik. La película cuenta también con un reparto de primer orden, que contribuye a dar solidez a la historia. Así a los tres matrimonios dan vida: Beau Bridges, Stockard Channing, Robert Sean Leonard, Mary Stuart Masterson, Cybill Shepherd y Ron Silver. Casi nada.

4/10
Texasville

1990 | Texasville

Peter Bogdanovich recupera la historia de los protagonistas de La última película (1971), que tenía lugar en el pueblo texano de Anarene. Tanto Jeff Bridges como Cybill Shepherd vuelven a encandilar, aunque con unos años de más. 

6/10
Alice

1990 | Alice

Woody Allen al ataque. Aquí sigue a Alice, que lleva una vida gris. Su marido la ignora, y ella no ha hecho nada para remediarlo... hasta ahora. Unas hierbas le llevan a un viaje para descubrirse así misma.

6/10
El cielo se equivocó

1989 | Chances Are

Divertida comedia de enredo, de poderosos halos románticos y sobrenaturales. Alex Finch (Robert Downey Jr.) es un joven universitario que vive preocupado por el futuro de su vida y de su carrera. Un buen día descubre, para su asombro, que él es la reencarnación de un tal Louie Jeffries y de que, por tanto, Corinne Jeffries (Cybill Shepherd) es su mujer. Sin embargo, el bueno de Alex se siente mucho más atraído por la hija de Corinne, es decir, su propia hija, interpretada con maravillosa soltura por una estupenda Mary Stuart Masterson (Tomates verdes fritos, Mil ramos de rosas). Todo se complica aún más cuando aparece en escena Philip Train, un apuesto caballero que desde hace años está enamorado en secreto de Corinne. Cuatro grandisimos actores se dan cita en esta fantástica comedia que parece haber salido de las manos de Cukor. Hará las delicias de los amantes del género.

5/10
Luz de luna (4ª temporada)

1987 | Moonlighting

Maddie ha iniciado una relación con David. Descubre que se ha quedado embarazada, pero aún así se resiste a contárselo a David. La penúltima temporada de la serie cuenta como invitados con John Goodman, Eva Marie Saint y Ray Charles.

5/10
Luz de luna (3ª temporada)

1986 | Moonlighting | Serie TV

David Addison y Maddie Hayes investigan todo tipo de casos. Vigilan a amantes despechados, capaces de cometer actos atroces, y desentrañan complejas conspiraciones. Esta tercera temporada, aunque están enfrentándose continuamente, es esta tanda de episodios se estrecha la relación entre David y Maddie. David, un poco fanfarrón, está decidido a impresionar a Maddie y demostrarle que es el mejor detective del mundo.

6/10
Luz de luna (2ª temporada)

1985 | Moonlighting | Serie TV

Continúan nuevos casos para los detectives Maddie y David, una pareja tan eficaz en su trabajo como opuesta en lo personal. En esta segunda entrega, los protagonistas recibirán la visita del hermano de David que a simple vista parece llevar una vida acomodada y de lujo. Así da comienzo esta nueva temporada donde las discusiones dialécticas de los detectives siguen siendo la tónica de humor de las historias.

6/10
Luz de luna

1985 | Moonlighting | Serie TV

Maddie Hayes, una famosa modelo, descubre que su contable le ha robado. De todas sus posesiones sólo le ha quedado una agencia de detectives. La empresa está dirigida por David Addison, un tipo alocado que no para de meterse en líos. Todo un fenómeno televisivo, gracias a la inolvidable paraje formada por Cybyll Shepherd y el entonces desconocido Bruce Willis. También tuvo mucho que ver la frescura de los guiones, los divertidos secundarios y el pegadizo tema musical.

6/10
La dama del expreso

1979 | The Lady Vanishes

Remake de la película de Alfred Hitchcock del mismo nombre, la historia trata la desesperación de Amanda Kelly, una joven heredera americana, cuando conoce al inicio de su viaje a la dulce niñera inglesa Miss Froy y repentinamente ésta última desaparece y el resto de pasajeros niegan la propia existencia de la institutriz. Frustrada, Amanda pedirá ayuda al fotógrafo Robert Condon para encontrar a la desaparecida y así demostrar que no está loca.  Anthony Page (Absolución) ha trabajado sobre todo en televisión, pero aquí se atreve con una nueva versión de la historia que ya había contado anteriormente el gran maestro del suspense. No llega al nivel de ésta pero resulta igualmente entretenida.

5/10
Gigantes de plata

1978 | Silver Bears

El jefe de un sindicato mafioso que controla el juego de Las Vegas decide comprar su propio banco suizo para blanquear dinero. Para ello, compra un banco a un príncipe italiano venido a menos. Sin embargo, cuando acude a visitar su nueva adquisición, se da cuenta de que se trata de una pequeña habitación en un piso. El soberbio actor Michael Caine (El hombre que pudo reinar, La huella) es el máximo atractivo de esta comedia británica que cuenta con un brillante guión.

4/10
Taxi Driver

1976 | Taxi Driver

Travis Bickle, ex marine que ha regresado de la guerra de Vietnam, es un tipo marginal y desarraigado, que sufre graves problemas de insomnio. Acaba ejerciendo el turno de noche en una compañía de taxis. En su taxi atraviesa las peores zonas de la ciudad, y recoge a yonquis, prostitutas, personajes deprimidos, que le hacen darse cuenta de que vive en una sociedad amoral y putrefacta. Un día lleva en su taxi a una atractiva mujer, Betsy, de la que se enamora. Betsy trabaja en la campaña electoral de un destacado político. Aunque consigue que ella acepte una cita, ambos son tan incompatibles que Betsy acaba huyendo de él. Bickle también se encuentra con Iris, una prostituta adolescente tiranizada por su chulo. Aunque ella asegura que no quiere cambiar de vida, Bickle llega a la conclusión de que encontrará su propia redención si libera a la muchacha.  Una de las grandes películas de los años 70, y la mejor tarjeta de presentación del cineasta Martin Scorsese, que en su cuarto trabajo partió de un guión de Paul Schrader. Al parecer, éste pasaba por uno de los peores momentos de su vida, al estar divorciándose de su mujer, por lo que algunos de los problemas de soledad del protagonista están sacados de su propia experiencia personal. Schrader asegura que escribió el guión de un tirón, en pocos días y que apenas hubo que realizar cambios finales. En uno de sus trabajos más estudiados en las escuelas de cine, Scorsese supo retratar la soledad del hombre moderno en las gigantescas urbes que sirven de germen a todo tipo de corrupciones. Recorre temas que están presentes en toda su filmografía, como la génesis de la violencia, los prejuicios y el rechazo social. El cineasta se luce con una utilización modélica de la voz en off del protagonista, unas dinámicas secuencias de éste recorriendo las calles, y sobrecogedores planos que muestran una violencia descarnada y terrible. Además, supo aprovechar la excelente partitura de Bernard Herrmann, habitual compositor de Hitchcock, que murió antes de poder ver el resultado de su trabajo.

8/10
Por fin, el gran amor

1975 | At Long Last Love

Un millonario llamado Michael Oliver Pritchard III se enamora de una cantante llamada Kitty O´Kelly; al mismo tiempo una mujer sin dinero y un inmigrante italiano también se juntan. Por una casualidad, ambas parejas se conocen y se vuelven amigos, pero el equilibrio no dura mucho y el millonario se acaba encaprichando con la joven sin recursos. Así, la cantante y el inmigrante italiano fingen un romance para darles celos. Homenaje de Peter Bogdanovich a las comedias musicales de los años treinta.

5/10
Una señorita rebelde

1974 | Daisy Miller

Peter Bogdanovich se enfrenta a la difícil tarea de llevar al cine una novela de Henry James. Daisy Miller aborda un amor nacido en Suiza, lugar iniciático en la imaginería americana.

6/10
La última película

1971 | The Last Picture Show

Corre el año 1951. La acción nos introduce en un pequeños pueblo de Texas, llamado Anarene. Un grupo de adolescentes están descubriendo la vida. Sus actividades habituales pasan por el cine y el único café del pueblo. Estos jóvenes, en el punto culminante de sus vidas, sirven como metáfora de Estados Unidos, que ejerce su hegemonía tras la Segunda Guerra Mundial. Pero una nueva guerra acecha a esta generación: la de Corea. De esta manera entramos en una nueva época, mucho menos inocente y desenfadada que la anterior. Unos símbolos se sustituyen por otros y el cine es pisoteado por la televisión, pero la esencia de la vida se mantiene inalterable.  Una excelente y nostálgica película basada en la novela de Larry McMurtry, que escribió el guión junto a Peter Bogdanovich. La fotografía, en blanco y negro, es digna de mención, de Robert Surtees. Un drama cautivador y sincero, con unos brillantes intérpretes principiantes, entre los que destaca el joven Jeff Bridges. Fue nominada para 8 Oscar. Una película de las llamadas de culto.

6/10

Últimos tráilers y vídeos