In memoriam
Réquiem por el que ha muerto a los 90 años
Fallece Mike Hodges, director de "Flash Gordon" y "Asesino implacable"
Dirigió títulos como "Flash Gordon" –con canciones de Queen–, "Réquiem por los que van a morir" y "Asesino implacable". El realizador británico Mike Hodges ha fallecido a los 90 años en el condado de Dorset.
Nacido el 29 de Julio de 1932 en Bristol, Michael Tommy Hodges hizo el servicio militar en un buque de guerra. “Durante estos dos años experimenté las barreras de clase en mi país, y el contraste entre la imagen que da Gran Bretaña y la realidad de los trabajadores. Todo eso tiene una gran presencia en mi cine”, afirmó en unaentrevista.
Comenzó en el mundo del espectáculo como operador de TelePrompTer para la televisión británica. Mike Hodges aprendió observando y comenzó a escribir guiones. Tras un libreto que no llegó a filmarse para un capítulo televisivo, empezó a recibir numerosos encargos de escritura, por lo que dejó su trabajo como técnico. Ascendió rápidamente para convertirse en productor y director, trabajando en series como Sunday Break, para ABC Television; la serie documental de Granada Televisión World in Action, los programas de arte Tempo y New Tempo, para Thames Television.
En cine, Mike Hodges escribió y dirigió Asesino implacable, protagonizada por Michael Caine, en la piel de un mercenario. El mismísimo StanleyKubrick recomendó a Hodges a Federico Fellini cuando el director italiano buscaba a alguien para dirigir el doblaje al inglés de su película de 1983 Y la nave va. Entre sus películas más reconocidas destacan El hombre terminal, Flash Gordon –superproducción nacida a rebufo de La guerra de las galaxias que adaptaba a la pantalla las peripecias del célebre personaje de los comics– y Réquiem por los que van a morir. Fue también el autor del libreto de La maldición de Damien, secuela de La profecía.
| Top Listas Decine21 |
Después de rodar su último largometraje, Fuera de control, en 2003, Mike Hodges se ocupó del documental en video Queen: Greatest Video Hits 2, dedicado al célebre conjunto musical, que se ocupó de la música de su película Flash Gordon, y del documental Murder by Numbers, codirigido por Paul Carlin, que aborda la popularidad de las películas de asesinos en serie en las últimas décadas. También escribió obras de teatro como "Soft Shoe Shuffle" (1985) y "Shooting Stars and Other Heavenly Pursuits" (2000), esta última adaptada para la radio de BBC. Su primera novela, “Watching the Wheels Come Off”, se publicó en 2010. Le sobreviven su esposa, Carol Laws, sus hijos Ben y Jake Hodges, y cinco nietos, Marlon, Honey, Orson, Michael y Gabriel.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.