In memoriam
El británico tenía 90 años
Fallece Murray Melvin, premiado en Cannes por "Un sabor a miel"
Ha participado en numerosos largometrajes de altura como "Barry Lyndon", aunque sobre todo destacó como propietario de la ópera de París en "El fantasma de la ópera", la versión musical de 2004. El actor británico Murray Melvin ha fallecido a los 90 años, según ha dado a conocer Thomas Bowington, su representante. Tiempo antes había sufrido una estrepitosa caída de la que nunca se recuperó. "Era uno de mis amigos más cercanos. Quienes tuvimos el privilegio de conocerle le extrañaremos", declara Kerry Kyriacos Michael, productor londinense.
Nacido el 10 de agosto de 1932 en Londres, Inglaterra, Murray Melvin dejó pronto el colegio para comenzar a trabajar en una agencia de viajes. Tras unirse a un club de teatro juvenil, y estudiar interpretación en el turno nocturno, en el Instituto Literario de Londres, debutó como actor en 1957 con la compañía Theatre Workshop Company en un montaje de "Macbeth" en el teatro Royal Stratford, de la capital británica.
Después de hacer su debut cinematográfico en 1960 en The Risk, dio vida a un amigo de Michael Caine, en Alfie, y a un reverendo en Barry Lyndon. En 1962 gana el premio de interpretación en el Festival de Cannes por Un sabor a miel, de Tony Richardson, donde daba vida a Geoffrey Ingham, estudiante homosexual de diseño textil.
Desde finales de los años 70 rueda a buen ritmo, siempre en papeles secundarios, en títulos como El príncipe y el mendigo (1977), La pequeña Dorrit, Prisioneros del honor, Z, la ciudad perdida y la citada El fantasma de la ópera (2004). Siempre continuó muy activo en los escenarios de Londres y Broadway.
Se desconocen los datos de su vida privada. Permaneció en activo hasta sus últimos días. En el momento de su fallecimiento, Murray Melvin dejaba pendiente de estreno The Undertaker, que había terminado de rodar meses atrás. Además, unas semanas después comenzaba a filmar The Ghost of Harold Wilson.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.