In memoriam
Tenía 78 años
Obituario de Robert Swan, actor de "Los intocables de Elliot Ness"
Robert Swan, actor de "Los intocables de Elliot Ness" y fundador de Harbor Country Opera, ha fallecido a causa de un cáncer de hígado. Tenía 78 años. Su muerte fue confirmada por un amigo de la familia, que dijo que su sueño era convertir su galardonado guión sobre Samuel Johnson, el hombre al que se le atribuye la creación del diccionario moderno, en una película.
Nacido el 20 de octubre de 1944 en Chicago, Illinois, Robert Swan destacó como capitán de la Policía Montada de Canadá en Los intocables de Elliot Ness, por la que Sean Connery logró un Oscar. También apareció como policía en Asesinos natos.
Aparte, destacó en el telefilm The Dollmaker, de 1984, protagonizado por Jane Fonda, y en títulos como Llamaradas, ¿Quién es esa chica?, Missing Persons y The Owner. Participó en numerosas obras de teatro en Chicago, recibiendo elogios de la crítica. En 1975, fue nominado a un premio Joseph Jefferson al Mejor Actor en un Papel Principal en una Obra por su actuación en "The Lesson". Posteriormente, recibió otra nominación al premio Joseph Jefferson por Actor de Reparto en 1977 por su papel en "Knock Knock".
Por otro lado, Robert Swan fue el fundador de Harbor Country Opera, institución con sede en Michigan. Su ópera anual de Navidad se convirtió en una "querida tradición local". "Cuando comencé mi espectáculo de Navidad, estaba desanimado. En el proceso de hacerlo, me devolví la Navidad a mí mismo. Había este sentimiento maravilloso y comunitario de antaño".
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.