decine21.com

In memoriam

Tenía 87 años

Muere Charles Dierkop, que dio “El golpe” y acompañó a “Dos hombres y un destino"

Juan Luis Sánchez 27 Febrero 2024

Apareció en numerosos largometrajes y series como secundario. Charles Dierkop interpretó a tipos duros en "Dos hombres y un destino" y "El golpe", en ambas ocasiones junto a Paul Newman y Robert Redford. El actor ha fallecido a los 87 años el domingo en el Hospital Sherman Oaks de Los Ángeles, después de un reciente ataque cardíaco y un ataque de neumonía, según ha declarado Lynn, su hija.

Nacido el 11 de septiembre de 1936, en La Crosse, Wisconsin, Charles Dierkop abandonó la escuela secundaria después de su tercer año para alistarse en la Infantería de Marina de Estados Unidos. Sirvió en Corea. A su regreso, vivió con su madre en Filadelfia y después se matriculó en la Fundación Estadounidense de Artes Dramáticas en esta ciudad. Su primer papel como actor profesional fue en la serie de televisión Naked City.

Dio vida a un forajido en Dos hombres y un destino, mientras que en El golpe encarnaba al guardaespaldas del mafioso al que interpretaba Robert Shaw. Después, Charles Dierkop se convirtió en un Santa Claus asesino en Noche de paz, noche de muerte.

Divorciado en 1974 de Joan Addis, el matrimonio había tenido dos hijos, Charles Jr., que murió en 1990 a los 29 años, y la citada Lynn.

También apareció en la serie La mujer policía, y en otros largometrajes como Mensajero de la muerte y La playa.

  • obituario
  • Charles Dierkop
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version