Decine21
El golpe
8 /10 decine21

El golpe

The Sting

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1974
Ganadora de 7 premios
Nominada a 3 premios
8 /10 decine21

Crítica El golpe (1973)

Destino de dos hombres

Destino de dos hombres

En plenos años 30, Henry Gondorff y Johnny Hooker son dos caraduras que se dedican a timar y llevarse grandes sumas de dinero al bolsillo. La muerte de un amigo a manos de un gángster, les producirá deseos de venganza y para ello, prepararán el que será su mayor golpe.

Extraordinaria película que ganó siete Oscar y contó con la interpretación de la emblemática pareja de los actores y galanes Paul Newman y Robert Redford. El film no pierde ritmo en ningún momento y gracias al fabuloso y sorprendente guión, acompañado de un toque de humor y una notable ambientación, la historia resulta muy, pero que muy entretenida. Y la química entre los dos actores es inmejorable como ya demostraron en la también fascinante Dos hombres y un destino. Para la posteridad han quedado las saltarinas notas del piano de Scott Joplin, mítica estrella del estilo Ragtime.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 8 meses

Grandísimo golpe dan el trío de "Dos hombres y un destino". Todo un hallazgo desde la dirección hasta el último barrendero del estudio para hacer una obra de arte. Imprescindible verla de vez en cuando.

Miguel Ángel - Hace 10 meses

Robert Redford y Paul Newman juntos acompañados de un reparto de secundarios de lujo. Divertida de principio a fin. Imprescindible

jesus sancho fernandez - Hace 10 meses

Espectacular. El Golpe de los Golpes. No tengo palabras. Maravillosa comedia. Genial

Ralph - Hace 10 meses

La película que lanzó el redescubrimiento de Scott Joplin y el ragtime.

javier - Hace 10 meses

La película es genial y todo el mundo debería verla, ambientada en la Gran depresión lógicamente no ha perdido actualidad la música es sensacional el argumento también los personajes son encantadores incluyendo al irlandés que por cierto actuó en tiburón 1 cuando hacía el papel del dueño del barco imitando al capitán acab de Moby Dick

Noelia - Hace 10 meses

Imprescindible ver esta película y detenerla en la retina. Todo perfecto. Musica interpretación vestuario fotografía...muy recomendable

Jacinto - Hace 10 meses

Dos horas de cine extraordinario y extraordinarias interpretaciones, picaresca en los tiempos de la gran depresión

Eduardo Sancho - Hace 10 meses

Espectacular golpe de todas las categorías (actores, guionistas, director, productores, decoradores, vestuario, música, etc...) que lo perpetraron. Magnífica ambientación de época y creo recordar que fue el último de los 8 oscars que ganó la diseñadora Edith Head. Newman y Redford insuperables en sus personajes con ese inesperado final que todos recordamos con la cara de hana que se le queda al personaje de Robert Shaw. Una película para ver una y otra vez (y no es un farol).

Carlos Brez - Hace 10 meses

Adoro esta película porque consigue hacer simpatiquísimos a los picaruelos protagonistas, y por la música. La vería una y otra vez. Fantásticos trabajos, tanto de Paul Newman, Robert Redford, como del impecable plantel de secundarios.

Antonio M. - Hace 10 meses

Otra película de que no te cansas de ver y siempre encuentras nuevos detalles que la hacen grande. Con Paul Newman y Robert Redford en pleno apogeo y demostrando lo gran pareja artística que fueron en las películas que protagonizaron. Un gran guion y una gran realización.

Estebin-09 - Hace 10 meses

Magistral!!

Jesús Gómez - Hace 11 meses

Maravilla de las maravillas. Todo, absolutamente todo está genial. Dirección, interpretación, música, humor, ¡vestuario! Imprescindible verla de vez en cuando.

Jose miguel - Hace 1 año

Una joya de la historia del cine con dos de los grandes. Es dinamica y en todo momento estas absorto con sus dialogos y golpes de coña. Muy bien ambientada.

Estebin09 - Hace 1 año

Obra grande del cine, inolvidable por su inimitable banda sonora (the entertainer), entre otras muchas bondades

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales