Decine21
Dos hombres y un destino
8 /10 decine21
Dos hombres y un destino

Butch Cassidy and The Sundance Kid

Premios

Oscar
1970
Ganadora de 4 premios
Nominada a 3 premios
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 2 1 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Dos intrépidos y gallardos forajidos huyen de la justicia al tiempo que están enamorados de la misma mujer.

8 /10 decine21

Crítica Dos hombres y un destino (1969)

Forajidos con encanto

Forajidos con encanto

Aventuras basadas en dos auténticos ladrones del viejo Oeste, Butch Cassidy y The Sundance Kid. O sea, Paul Newman y Robert Redford, los dos desesperados más apuestos de la pantalla, en su primera colaboración juntos, solo repetirían cuatro años después en otra película de pillos, con el mismo director, George Roy HillEl golpe.

Con guión de William Goldman ganador del Oscar, seguimos sus andanzas en el Oeste norteamericano y en Bolivia, en un tono desmitificador del western clásico, que estaba en boga al final de la década de los 60, lo que no impedía un tono romántico y crepuscular, de añoranza de una arcadia feliz. Las notas musicales de "Raindrops Keep Fallin' on My Head" con el romántico paseo en bicicleta o el final "congelado" son parte, ya, de la historia del cine. Como también lo son el salto de un tren en marcha para huir cabalgando, o el desafío que supone estar al borde de un precipicio.

Goldman aseguraba que "la única razón por la que escribí esto es esa famosa línea de F. Scott Fitzgerald, quien fue uno de mis héroes: 'No hay segundos actos en la vida de los estadounidenses'. Cuando leí sobre Cassidy y Longabaugh y la súper banda que los persigue, vi que era un material fenomenal. Y huyeron a Sudamérica y vivieron allí durante ocho años, y eso fue lo que me emocionó: tenían un segundo acto."

Últimos comentarios de los lectores

Amparo Simeon - Hace 9 meses

Con estupenda fotografía y una magnífica interpretación no lo voy a negar, la película es cuando menos insípida, sin sustancia, no deja huella ninguna. Sólo ver a dos guapos actores - y estupendos en su papel-. Por lo demás la cinta ni entretiene ni tiene trama que emocione. Cine decadente, en mi modesta opinión. Sólo para que se luzcan Paul Newman y Robert Redford. El final deleznable.

Jesús Gómez - Hace 2 años

Western distinto de los clásicos que sorprendió y sorprende con una actuación que sorprendió y sorprende y que quedará en recuerdo de todos.

Eva Latonda - Hace 2 años

Eso de que la línea entre los buenos y los malos se vuelve difusa, ya comenzó a suceder en la época del cine negro de los años 40. Aquí dos encantadores bandidos, pero bandidos bandidos, se pasan huyendo todo el tiempo de la justicia. Lo curioso es que te pones de su lado desde el primer instante a sabiendas de lo bandidos, bandidos que son. Más todavía si los bandidos los interpretan los dos actores más guapos de la historia del cine. George Roy Hill sabía lo que hacía eligiéndoles, no en balde los volvió para “el golpe” con un trasfondo parecido . Imaginaros esta película con Danny de Vito y Tim Blake Nelson... pues no, no hubiera sido lo mismo está claro... ahora, vuelvo a repetirlo. Me quedo con Paul....

Brais - Hace 2 años

Katharine Ross da un algo especial a la parte romántica

Ralph - Hace 2 años

Entretenida, en mi opinión sobrevalorada.

Noelia - Hace 2 años

Película ideal para ver en familia, perfecta interpretación y genial su banda sonora

javier - Hace 2 años

Genial, la película,los actores,la música, quien no la conoce? Y muy simpático el final

Estebin 09 - Hace 2 años

No me gusta el perfil del buen ladron pero no se puede negar el magnífico trabajo de estos dos: newman y redford, que yo creo que da igual lo que hagan que les quedaría bien. (Lol)

Eduardo Sancho - Hace 2 años

Buena película de aventuras con dos de los iconos del cine de los 60. Muy bonita la canción ganadora del Oscar así como la banda sonora, el guión original y la fotografía (también galardonados con el Oscar). Soberbia interpretación de los tres actores protagonistas (Redford, Newman y Katharine Ross). Para pasar una agradable tarde de verano.

Jorge M. - Hace 2 años

Una de las mejores parejas masculinas del cine, acompañados de la siempre interesante Katharine Ross. Mítica escena de la bicicleta con la menos mítica "Rainfrops keep falling on my head". Muy divertida la escena en la que cometen un robo 'con acento' (en la v.o hablan en español). En definitiva, una notable película.

Eva Latonda - Hace 2 años

Es encantadora y tan tan tan tan guapos que no se puede soportar!!!!! La vería mil veces. Pero de los dos, me quedo con Paul...

Ruben - Hace 2 años

Película excepcional de dos actores míticos y con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine

Antonio M. - Hace 2 años

Esta película la vi por primera vez en un autobús de Madrid a Logroño. Ver a Robert Redford y Paul Newman juntos le da un atractivo sin par. Luego repetirán en El golpe. Katharine Ross aporta el contrapeso a la presencia de estos dos monstruos. Curiosa la escena en que Paul trata de aprender palabras en español para realizar el atraco. En la V.O. lógicamente Paul trata de hablar en español pero en la versión doblada se sacaron de la manga un aprendizaje del francés, que obviamente no cuadra. Por lo demás, inolvidable canción de "Raindrops keep falling on my head" de B. J. Thomas, una de las pocas canciones que han ganado el Oscar con merecimiento.

Javier - Hace 2 años

Muy interesante replanteamiento del western

Carlos Brez - Hace 2 años

Un guión maestro de William Goldman, que sirve como ejemplo de cómo se escribe una película. Y dos de los actores más carismáticos de todos los tiempos juntos. ¿Qué más se puede pedir? El final impresiona bastante, y la canción "Raindrops Keep Fallin' on My Head" se ha quedado en la cabeza de todos los cinéfilos.

Bibix - Hace 2 años

Fantástica pareja, me atrevería a decir una de las mejores del cine. Aunque me gustó mucho más El golpe

Miguel Ángel - Hace 2 años

Una ocasión para ver a dos grandes artistas juntos. estoy de acuerdo con uno de los comentarios de que la película está algo sobrevalorada.Personalmente prefiero el golpe protagonizada también por Robert redford y Paul Newman.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales