decine21.com

In memoriam

Hizo con Tom Cruise "Risky Business"

Muere a los 89 años el actor Nicholas Pryor

Juan Luis Sánchez 09 Octubre 2024

Interpretó al padre de Tom Cruise en "Risky Business" y al de Kathleen Robertson en "Sensación de vivir". , Nicholas Pryor ha fallecido a los 89 años. Su carrera abarcó siete décadas.

Nacido en Baltimore el 28 de enero de 1935, Nicholas Pryor era hijo de Stanley Pryor, que trabajaba en la industria farmacéutica. Mientras asistía a la escuela  Gilman en Baltimore y a la Universidad de Yale, perfeccionó sus habilidades como actor en el escenario con diversas compañías amatuer. Después debutó en el teatro de Broadway, participando en cuatro montajes entre 1957 y 1959.

Hizo sus primeras apariciones en telenovelas en 1958 en The Brighter Day y en 1959 en Young Dr. Malone. En 1964, se unió al elenco original de Another World de NBC, pero su personaje, Tom Baxter, fue eliminado seis meses después. A continuación apareció en una telenovela de horario estelar, The Nurses de CBS.

Debutó en el cine como protagonista de The Way We Live Now (1970), donde Nicholas Pryor interpretaba a un hombre de mediana edad en crisis. Después estuvo en títulos como Man on a Swing (1974), The Happy Hooker (1975), The Fish That Saved Pittsburgh (1979) y Aterriza como puedas (1980).

Se le recuerda sobre todo como progenitor de un jovencísimo Tom Cruise, que le destrozaba el coche en Risky Business. También apareciío en títulos como La maldición de Damien, El juego del halcón, Golpe al sueño americano, Sliver (Acosada), Cámara sellada y Asesinato en la Casa Blanca.

Además, se prodigó en series, como Alfred Hitchcock Presents, Eight Is Enough, MASH , Dallas y La casa de la pradera.

Le sobrevive Belford, su cuarta esposa, con quien se casó en julio de 1993 y trabajaron juntos en Sensación de vivir. 

 

  • obituario
  • Tom Cruise
  • Sensación de vivir
  • Nicholas Pryor
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

09 Junio 2026

Paul Walter Hauser debe pagar una deuda

Paul Walter Hauser continúa consolidándose como uno de los intérpretes más solicitados de Hollywood. La última prueba de ello es su incorporación al reparto de “Turpentine”, el nuevo thriller dirigido por Craig Zobel, cineasta conocido por títulos como “Compliance” y la miniserie “Mare of Easttown”.

Un contundente Idris Elba sentencia que James Bond no debe ser woke

09 Junio 2026

30 años después habrá secuela de "Romy y Michele"

09 Junio 2026

Pedro Almodóvar debuta en la novela

09 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version