decine21.com

In memoriam

Lisa Blount, la amiga cínica de “Oficial y caballero”

Juan Luis Sánchez 02 Noviembre 2010

Lisa Blount fue una eficiente actriz de reparto. Se la recordará especialmente por ser la amiga del personaje de Debra Winger en Oficial y caballero. La intérprete fue encontrada muerta el miércoles, 27 de octubre, en su residencia de Little Rock (Arkansas) por su madre. Se desconocen las causas de la muerte, aunque no existen indicios de violencia.

Se cree que Lisa Blount murió dos días antes, el 25 de octubre. Según ha declarado su madre, la actriz padecía una enfermedad conocida como púrpura trombocitopénica idopática, que la había dejado con pocas plaquetas en la sangre.

Nacida en Fayetteville (Arkansas), el 1 de julio de 1957, Lisa S. Blount realizó una breve aparición sin acreditar en Sam’s Song, un film protagonizado por Robert De Niro, cuando ella tenía sólo 12 años. Supo entonces que lo suyo era dedicarse profesionalmente a la interpretación, así que cuando se graduó en el Instituto de Jacksonville inició una prolífica carrera como secundaria.

Tras papeles mínimos en títulos como Muertos y enterrados, encarnó a Lynette Pomeroy, la cínica e insegura amiga de Paula Pokrifki (Debra Winger) en Oficial y caballero. Su personaje rompía con su novio cuando se queda fuera del programa de cadetes porque sólo le quería por su porvenir en el ejército, y éste se acaba suicidando. Se le dio tan bien interpretar a esta insensible mujer, que fue candidata al Globo de Oro a la mejor secundaria.

Aunque en ese momento su carrera prometía, lo cierto es que posteriormente no le acompañó la suerte. Fue una de las protagonistas de la cinta de terror El príncipe de las tinieblas, de John Carpenter, que no tuvo excesiva repercusión, y se quedó relegada a interpretaciones muy secundarias en teleseries como Luz de luna, Se ha escrito un crimen y Magnum. Tenía un papel importante en Gran bola de fuego, biografía del músico Jerry Lee Lewis, y también era una de las protagonistas de la serie Profit, aclamada por la crítica pero que no enganchó al público por lo que enseguida se canceló.

Divorciada del operador de cámara Christopher Tuffy, se unió al también actor Ray McKinnon. Juntos ganaron el Oscar al mejor corto, como productores de The Accountant, donde ella interpretaba a la encargada de un guardarropa.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version