Decine21
In memoriam

Lisa Blount, la amiga cínica de “Oficial y caballero”

Lisa Blount fue una eficiente actriz de reparto. Se la recordará especialmente por ser la amiga del personaje de Debra Winger en Oficial y caballero. La intérprete fue encontrada muerta el miércoles, 27 de octubre, en su residencia de Little Rock (Arkansas) por su madre. Se desconocen las causas de la muerte, aunque no existen indicios de violencia.

Lisa Blount, la amiga cínica de “Oficial y caballero”

Se cree que Lisa Blount murió dos días antes, el 25 de octubre. Según ha declarado su madre, la actriz padecía una enfermedad conocida como púrpura trombocitopénica idopática, que la había dejado con pocas plaquetas en la sangre.

Nacida en Fayetteville (Arkansas), el 1 de julio de 1957, Lisa S. Blount realizó una breve aparición sin acreditar en Sam’s Song, un film protagonizado por Robert De Niro, cuando ella tenía sólo 12 años. Supo entonces que lo suyo era dedicarse profesionalmente a la interpretación, así que cuando se graduó en el Instituto de Jacksonville inició una prolífica carrera como secundaria.

Tras papeles mínimos en títulos como Muertos y enterrados, encarnó a Lynette Pomeroy, la cínica e insegura amiga de Paula Pokrifki (Debra Winger) en Oficial y caballero. Su personaje rompía con su novio cuando se queda fuera del programa de cadetes porque sólo le quería por su porvenir en el ejército, y éste se acaba suicidando. Se le dio tan bien interpretar a esta insensible mujer, que fue candidata al Globo de Oro a la mejor secundaria.

Aunque en ese momento su carrera prometía, lo cierto es que posteriormente no le acompañó la suerte. Fue una de las protagonistas de la cinta de terror El príncipe de las tinieblas, de John Carpenter, que no tuvo excesiva repercusión, y se quedó relegada a interpretaciones muy secundarias en teleseries como Luz de luna, Se ha escrito un crimen y Magnum. Tenía un papel importante en Gran bola de fuego, biografía del músico Jerry Lee Lewis, y también era una de las protagonistas de la serie Profit, aclamada por la crítica pero que no enganchó al público por lo que enseguida se canceló.

Divorciada del operador de cámara Christopher Tuffy, se unió al también actor Ray McKinnon. Juntos ganaron el Oscar al mejor corto, como productores de The Accountant, donde ella interpretaba a la encargada de un guardarropa.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales