IMG-LOGO

Biografía

Lisa Blount

Lisa Blount

53 años ()

Lisa Blount

Nació el 01 de Julio de 1957 en Fayetteville, Arkansas, EE.UU.
Falleció el 25 de Octubre de 2010 en Little Rock, Arkansas, EE.UU.

La amiga cínica de “Oficial y caballero”

02 Noviembre 2010

Lisa Blount fue una eficiente actriz de reparto. Se la recordará especialmente por ser la amiga del personaje de Debra Winger en Oficial y caballero. La intérprete fue encontrada muerta el miércoles, 27 de octubre de 2010, en su residencia de Little Rock (Arkansas) por su madre. Se desconocen las causas de la muerte, aunque no existen indicios de violencia.

Se cree que Lisa Blount murió dos días antes, el 25 de octubre. Según declaró su madre, la actriz padecía una enfermedad conocida como púrpura trombocitopénica idopática, que la había dejado con pocas plaquetas en la sangre.

Nacida en Fayetteville (Arkansas), el 1 de julio de 1957, Lisa S. Blount realizó una breve aparición sin acreditar enSam’s Song, un film protagonizado por Robert De Niro, cuando ella tenía sólo 12 años. Supo entonces que lo suyo era dedicarse profesionalmente a la interpretación, así que cuando se graduó en el Instituto de Jacksonville inició una prolífica carrera como secundaria.

Tras papeles mínimos en títulos como Muertos y enterrados, encarnó a Lynette Pomeroy, la cínica e insegura amiga de Paula Pokrifki (Debra Winger) en Oficial y caballero. Su personaje rompía con su novio cuando se queda fuera del programa de cadetes porque sólo le quería por su porvenir en el ejército, y éste se acaba suicidando. Se le dio tan bien interpretar a esta insensible mujer, que fue candidata al Globo de Oro a la mejor secundaria.

Aunque en ese momento su carrera prometía, lo cierto es que posteriormente no le acompañó la suerte. Fue una de las protagonistas de la cinta de terror El príncipe de las tinieblas, de John Carpenter, que no tuvo excesiva repercusión, y se quedó relegada a interpretaciones muy secundarias en teleseries como Luz de luna, Se ha escrito un crimen yMagnum. Tenía un papel importante en Gran bola de fuego, biografía del músico Jerry Lee Lewis, y también era una de las protagonistas de la serie Profit, aclamada por la crítica pero que no enganchó al público por lo que enseguida se canceló.

Divorciada del operador de cámara Christopher Tuffy, se unió al también actor Ray McKinnon. Juntos ganaron el Oscar al mejor corto, como productores de The Accountant, donde ella interpretaba a la encargada de un guardarropa.

Filmografía
Golpe a traición

1999 | If... Dog... Rabbit...

Johnny acaba de salir de la cárcel. Su esfuerzo por regenerarse pronto se va a ver truncado, pues su padre y hermanos le involucran en un plan criminal, el asalto de la taquilla de la plaza de toros de Tijuana, en México. Primer largometraje del actor Matthew Modine, que antes sólo había dirigido cortos. Modine firma el guión y se reserva además el papel protagonista de esta película de ladrones miserables, donde también tiene presencia el gran John Hurt. Nada original hay en la cinta, pero se deja ver.

4/10
Box of Moonlight (Caja de luz de luna)

1996 | Box of Moonlight

La vida del ingeniero eléctrico Al Fountain es una perfecta cuadrícula. La obsesión por el detalle, por hacer en cada instante lo previsto, dificulta la relación con su mujer y su hijo, y con sus subordinados. La interrupción de una obra, que dirige a varios cientos de kilómetros de su hogar, le ofrece unas inesperadas vacaciones que decide aprovechar para visitar antiguos paisajes de su infancia, y para reflexionar sobre su trayectoria vital. Tom DiCillo sorprendió con Vivir rodando, sobre el rodaje de una película. Aquí vuelve a demostrar su talento narrativo con una historia sencilla, contada con agilidad, que aborda en tono de comedia los ajetreos y tensiones de la vida moderna, que impiden disfrutar de los placeres más simples. Al, el protagonista —un inspirado John Turturro—, que tiene unas extrañas visiones donde las cosas parecen marchar hacia atrás, cree ver en ellas la necesidad de liberarse de las manías que le impiden ser el que fue en otro tiempo. Le ayuda Kid, al que conoce casualmente; ambos desarrollan una amistad en que el uno se ocupa del otro. Kid, un joven algo alocado, que viste como David Crockett y vive en plena naturaleza, imprimirá algo de alegría a la vida anodina del ingeniero. Y Al, que deseaba volver a casa, prolongará sus vacaciones por ahogar la soledad de su nuevo amigo. La película es algo larga para la historia que desarrolla. Hay buenas dosis de humor, pero también mal gusto en los diálogos y un tonto exhibicionismo sexual. La principal cuestión que plantea es interesante: hay que disfrutar de la existencia, vivirla con intensidad; aprovechar el tiempo en sentido amplio, no cuantificarlo hasta el ridículo. Pero se aborda de modo superficial, el alcance es corto. Algunas de las diversiones que Kid propone —hacer el gamberro en un campo de tomates, echar una cana al aire con dos chicas de buen ver— parecen un modo algo simplista de simbolizar qué significa la verdadera libertad.

6/10
Furia ciega (1989)

1989 | Blind Fury

Un ex combatiente de Vietnam ciego no sólo perdona a un viejo compañero del ejército ofensas pasadas, sino que le echa un cable para salir del ambiente gangsteril en que anda metido. Dirige el australiano  Phillip Noyce.

4/10
El príncipe de las tinieblas

1987 | Prince of Darkness

Homenaje a un cine de terror sobrenatural italiano, que tuvo sus buenas dosis de hemoglobina durante los años 70, con títulos de nula calidad como La niña, Nueva York bajo el terror de los zombis, Inferno, Manhattan Baby y El más allá, entre otras muchas. Con la excusa de encerrar a catorce personajes en una vieja iglesia, con mendigos poseídos en los alrededores y el diablo en un frasco de cristal, se incluyen todos los elementos típicos –y más que tópicos– del subgénero: cucarachas asesinas, zombis, un sacerdote desmelenado (en este caso Donald Pleasence), repugnantes líquidos verdes y científicos que intenta explicar lo inexplicable. El guión viene firmado por un tal Martin Quatermass, que no es otro que el propio Carpenter con pseudónimo, y como detalles interesantes del mismo mencionemos el asesinato de uno de los personajes que es avisado de su propia muerte por una zombi que maneja un ordenador, y un final abierto de toque romántico.

4/10
Cut and Run

1985 | Inferno in diretta

Dos jóvenes periodistas, un hombre y una mujer, siguen el rastro de un cartel de la droga, que está asesinando a la competencia. Su intención es rodar un reportaje sobre lo que se esconde tras esas muertes. Las pesquisas les llevarán hasta un lugar remoto de la jungla, en donde un tal Horne, ex coronel norteamericano, lidera a un grupo de violentísimos indígenas y es el dueño del narcotráfico de cocaína. Una de esas películas típicas de Ruggero Deodato (Holocausto caníbal), especialista en escandalizar con secuencias de sexo explícito y violencia brutal, ambientadas en el corazón de la selva, lejos de la civilización. Desde luego, aquí el tipo se queda a gusto. El personaje loco de Horne está claramente inspirado en el coronel Kurtz de Apocalypse Now.

3/10
Sueños radioactivos

1984 | Radioactive Dreams

Cuando empieza la Tercera Guerra Mundial, dos chicos son introducidos en un refugio nuclear, donde tienen a mano diversas novelas de Raymond Chandler. Cuando se abre la puerta y pueden salir, están convencidos de que el mundo es tal y como lo ha pintado el escritor, pero toparán con una realidad diferente. Disparatada cinta de serie B dirigida por el especialista en subproductos Albert Pyun (Cyborg), que combina situaciones surrealistas y humor absurdo.

3/10
Oficial y caballero

1981 | An Officer and a Gentleman

Zack Mayo (Richard Gere) es hijo de un militar que le ha llevado de país en país desde que era un niño, tras el traumático suicidio materno. Ambos llevan una vida dominada por las bajas pasiones en una base norteamericana de un país oriental. Un día, Zack Mayo se propone ingresar en la Escuela de Oficiales de la Marina para llegar a ser piloto, y así hacer algo útil con su vida. Tras varias semanas de entrenamiento duro, con un instructor muy severo, él y su amigo y compañero, interpretado por David Keith, conocen a unas chicas del pueblo. Enseguida salen con ellas, aunque saben que pueden ser unas busconas, y que ellos mismos podrían verlas sólo como un entretenimiento pasajero. Zack siente una gran atracción por una bella chica, interpretada por Debra Winger, pero no quiere comprometerse. Ella trata de convencerle de que lo importante es el amor. Popularísima película que cuenta con un montón de sugerentes y calculados atractivos. El amor vence al egoísmo; la amistad triunfa sobre el individualismo; el tesón puede con la desidia. Una película con audacia y un ritmo adecuado, que tiene mucho que ver con la brillante composición musical, y con la moto de Richard Gere. Destaca la inolvidable y oscarizada canción 'Up where we belong' cantada por Joe Cocker y Jennifer Warns. Las escenas de preparación física, con Louis Gosset Jr. como exigente sargento, se han convertido en referente obligado para cualquier film de este corte, no es de extrañar que el actor afroamericano se hiciera con el Oscar al mejor secundario. Conforme pasan los años, la película se va quedando más cursilona, aunque engancha a la primera con cualquier espectador. Sobre todo, Debra Winger está deslumbrante.

6/10
The Swap

1979 | The Swap

Película protagonizada por Robert De Niro cuando la fama todavía no había llamado a puerta, inicialmente titulada Sam’s Song, y que luego fue remontada y relanzada para dar más cancha al actor, bajo el nombre de The Swap. En realidad no hay mucha diferencia entre ambos títulos, la mediocridad es muy semejante. Se trata de una historia de venganza, en que Sammy, envuelto en el negocio de películas porno, es asesinado, y su hermano, liberado de prisión diez años después, clama venganza.

2/10
September 30, 1955

1977 | September 30, 1955

James Dean es el ídolo de Jimmy. Admira su obra y su forma de vivir de una manera incondicional. Cuando el famoso actor muere en un accidente el 30 de septiembre de 1955, al jóven Jimmy se le cae el mundo encima. Él y sus amigos deciden celebrar una vigilia, pero las cosas empeoran cuando empiezan a beber y emborracharse. La tragedia será inminente. Intenso drama que cuenta la trágica situación por la que vive un estudiante que sufre de una forma especial la muerte de su artista favorito. La película cuenta con un buen reparto que consigue emocionar al espectador.

5/10
Sam's Song

1969 | Sam's Song

Un director de cine se encuentra en Long Island y comienza a relacionarse con las altas esferas llevando una vida a todo plan. Al principio le parece excitante, pero poco a poco empieza cansarse. El film ofreció a Robert De Niro uno de sus primeros papeles importantes, si bien es cierto que el resultado final de la película es muy discreto y carente de interés. Diez años después del rodaje ocurrió algo insólito, pues la película fue montada de nuevo y dio lugar a otra película muy distinta, aunque con los mismos actores, a la que se tituló The Swap, también conocida como "Line of Fire".

2/10

Últimos tráilers y vídeos