decine21.com

La cosa rosa

Reacciones tras la muerte de Patrick

Estrella Martínez 15 Septiembre 2009

Las reacciones de la muerte de Patrick Swayze no es han hecho esperar. Numerosos compañeros de profesión han querido mostrar sus condolencias a la familia y su cariño por el actor fallecido a los 57 años por un cáncer de páncreas.

“Patrick, has sido querido por mucha gente y tu luz siempre brillará en nuestras vidas. En palabras de Sam a Molly: Es increíble Molly. Todo el amor que tienes dentro, llévalo siempre contigo. Te echaré de menos”. Con estas palabras de la escena final de Ghost, Demi Moore ha rendido su pequeño homenaje a Patrick Swayze con quien trabajó en esta cinta romántica, una de las películas más emblemáticas del actor. Al igual que ella, otros muchos compañeros de profesión han hecho uso de comunicados, mensajes en Twitter y similares -recogidos por People-, para mostrar su cariño hacia la figura de Patrick después de que el actor haya muerto a los 57 años de edad tras sufrir un cáncer de páncreas. Quien también ha aprovechado para recordar trabajos del pasado ha sido Jennifer Grey, compañera de Patrick en otra de sus míticas películas: Dirty Dancing. “Patrick era una rara y bonita combinación de ruda masculinidad y una increíble caballerosidad. Mi corazón está con su mujer y amor de juventud Lisa Niemi, con su madre Patsy y con el resto de la familia”, ha dicho Grey. “Patrick luchó su última batalla con la pasión que vivió su vida... con fuerza, dignidad y elegancia. Su amor por su trabajo y su familia fue una inspiración. Nos tocó a muchos”, ha declarado Ralph Macchio que compartió cartel con Swayze en Rebeldes cuando ambos eran unos desconocidos. Su compañera en la serie de televisión Norte y Sur, Kirstie Alley también ha expresado su pesar: “Siempre conservaré mis fantásticos recuerdos de Patrick... lo pasamos muy bien juntos... vuelve pronto, Patrick, te necesitamos aquí, en la Tierra”.

Estrella Martínez
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version