IMG-LOGO

Biografía

Ralph Macchio

Ralph Macchio

58 años

Ralph Macchio

Nació el 04 de Noviembre de 1961 en Huntington, Long Island, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Hitchcock

2013 | Hitchcock

Después de estrenar con gran éxito Con la muerte en los talones, Alfred Hitchcock anda a la búsqueda de ideas para una nueva película. Los asesinatos reales de Ed Gein y el libro de Robert Block inspirado en ellos le seducen para intentar un provocativo film de terror que asusta a la Paramount, Psicosis, hasta el punto de que sólo aceptan, y a regañadientes, distribuirlo, Hitchcock deberá financiarlo. Su paciente y amada esposa Alma Reville acepta, y como siempre, será su fiel sostén para sacar adelante el proyecto, además de hacer al mismo sus propias contribuciones. Hitchcock tiene detrás a Sacha Gervasi, que antes dirigió Anvil. El sueño de una banda de rock, un documental. Se podría caer entonces en el error de creer que la película se ajusta a la perfección a los hechos reales en que se basa. Esto puede ser cierto en lo referente al rodaje –el film adapta un libro de Stephen Rebello sobre el tema–, del que existe abundante información, ya sean los problemas con los estudios y la censura, o la célebre escena de la ducha. Pero en cambio existe bastante espacio para la imaginación en lo referente a la intimidad del matrimonio de Alfred y Alma, tarea a la que se aplica el guionista John McLaughlin. Con los elementos que conforman el imaginario popular del cinéfilo sobre el personaje –a Hitchcock le pirrarían las rubias, era un sádico reprimido debido a una estricta educación, se ocultaba tras una capa de bromas irónicas y con frecuencia crueles...– y un poco de psicoanálisis barato, se acaba cayendo en el cliché y vemos –somos voyeurs nosotros también– a Hitchcock con sus obsesiones, y a Reville paciente, sufriente, y buscando un poco de “aire” con la inocente “aventura” de prestar ayuda a un guionista y escritor, Whitfield Cook. Lo que hay alrededor de esto resulta un tanto vulgar, y sólo el buen hacer de los actores –sobre todo Helen Mirren– evita que la cosa vaya cuesta abajo; en cambio, el recurso a un personaje imaginario, el mismísimo Ed Gein, resulta completamente innecesario y distrae, tan artificioso resulta. Lo cierto es que el film tiene aciertos parciales –está bien Scarlett Johansson como Janet Leigh, y empezar al estilo Alfred Hitchcock presenta es un buen hallazgo–, pero también tópicos innegables, cierta irregularidad en el paso. Quizá el alma de la película acaba siendo...¡Alma!, o sea, la gran Mirren, pues el maquillaje y los esfuerzos de Anthony Hopkins por imitar el acento “british” de Hitchcock, aunque meritorios, tienen el efecto no deseado de sacar de la trama, de hacer pensar al espectador si se parece o no se parece. Un suspense no deseado, suponemos.

5/10
El torneo de Navidad

2012 | Holiday Spin

La madre de Blake fallece en accidente de tráfico. Como consecuencia, el joven se tiene que ir a vivir con su padre a Miami. En la academia de baile que éste tiene en la ciudad, conoce a Pía, una muchacha que le encandila. Telefilm romántico de pocas pretensiones, pero que más o menos cumple con su función de entretener. Entre los correctos actores destaca la presencia como secundario de Ralph Macchio, protagonista de Karate Kid.

4/10
Betty (4ª temporada)

2009 | Ugly Betty (Season 4) | Serie TV

Última temporada de las aventuras de Betty, la secretaria más fea que se pueda imaginar, aunque muy espabilada, eso sí. Aquí por fin conseguirá ascender a editora asociada de la revista Mode, junto a su jefe Daniel. Pero además irá transformándose físicamente hasta llegar a ser lo que se dice atractiva. Los demás personajes también vivirán cambios en su vida. En esta temporada aparece Ralph Macchio, el niño de Karate Kid (que ya no es tan niño). Protagoniza la simpática America Ferrera (Uno para todas).

4/10
Betty (3ª temporada)

2008 | Ugly Betty (Season 3) | Serie TV

Betty vuelve de vacaciones con miles de ideas en la cabeza y con el propósito de ponerlas por obra. Además ha podido olvidar los líos amorosos con Gio y Henry y ha decidido mudarse a vivir a Manhattan. por lo demás tendra una compañera de piso, lo que dará lugar a varias curiosas situaciones y en perspectiva un trabajo en una revista. En esta temporada aparece en cuatro capítulos la pelirroja Lindsay Lohan (Ponte en mi lugar), aparte de los rostros habituales de la serie, con el protagonismo de America Ferrera.

4/10
Desnudo en Nueva York

1994 | Naked in New York

Jack Briggs, joven autor teatral, decide revisar su pasado para averiguar las causas de su desorden emocional. Su primera obra de teatro ha fracasado, su mejor amigo ha dejado de hablarle y su inestable relación con su novia se ha vuelto a romper. Insulsa comedia romántica que cuenta como productor ejecutivo con Martin Scorsese, aunque parece estar inspirada en el cine de Woody Allen.

5/10
Mi primo Vinny

1992 | My Cousin Vinny

Dos jovenzuelos son detenidos bajo la acusación errónea de asesinato. Para defenderse cuentan con su primo Vinny, un mecánico que acaba de terminar Derecho. Film entretenido, destaca Marisa Tomei como la novia de Vinny, un papel que le valió el Oscar.

4/10
Dos parejas desparejadas

1990 | Too Much Sun

Cuando muere un tipo millonario, sus dos hijos se las prometen felices para disfrutar de la herencia. Pero hay un avaricioso sacerdote que también ambiciona la fortuna. Y el difunto ha puesto una condición para que sean herederos sus hijos: deben engendrar un retoño en menos de un año, algo que no desean ya que uno es gay y la otra lesbiana. Disparatada comedia de Robert Downey Sr., de muy escaso interés. El hijo debía querer mucho a papá para prestarse a aparecer en tal engendro, aunque es cierto que por entonces aún estaba labrándose su carrera actoral.

2/10
Karate Kid III

1989 | The Karate Kid. Part III

El joven Daniel Larusso (Ralph Macchio), apodado Karate Kid, fue el flamante ganador de un torneo de karate, donde tuvo que enfrentarse al peligroso discípulo de Kreese. Entremedias, realizó un viaje a Japón acompañando a su maestro Miyaggi (Pat Morita). Allí conoció el amor y vivió de cerca la muerte. Ahora Kreese, que guarda deseos de venganza por la humillación que sufrió, le tiende una trampa. Kreese consigue que Daniel acepte defender su título de campeón de karate. Cuando le plantea su decisión a Miyaggi, tienen una fuerte discusión. Daniel ha ido contra las enseñanzas tradicionales de Miyaggi, que dicen que los conocimientos de karate nunca deben utilizarse para el lucimiento personal o para someter a los demás, sino para defender el honor y la justicia. Daniel decide buscarse otro entrenador, que resulta ser un violento y trata de borrarle las enseñanzas de Miyaggi. Por fin, Daniel comprende que ha traicionado a Miyaggi y vuelve con él. Pero el combate es inevitable. Se trata de la tercera parte de esta conocida saga, de gran éxito entre el público adolescente. Es una forma distinta de enfocar las películas de artes marciales. Los problemas y los sentimientos del protagonista tienen un lugar importante en el argumento. Tiene eficaces escenas de lucha, en las que cualquier aficionado puede verse identificado.

4/10
Ecos de guerra

1988 | Distant Thunder

John Litgow interpreta a un veterano de la guerra del Vietnam que está trastornado por sus recuerdos. Vive con los terribles recuerdos de los disparos y las bombas en la selva asiática, y aún no está convencido de que aquel infierno haya terminado del todo. Junto a un grupo de amigos, también veteranos del Vietnam, vive escondido en los Montes Olimpo, en Washington, en un bosque que se parece a la pesadilla de sus recuerdos. Sólo su hijo de 15 años, interpretado por Ralph Macchio, puede salvarle de su particular tormento. Pero debido a una serie de circunstancias, su unión parece muy difícil, y ambos deberán luchar por estar juntos. Una película más sobre las terribles secuelas de una de las guerras más famosas del siglo XX, a la que tantas vueltas ha dado el cine norteamericano. La encabeza el prometedor protagonista de Karate Kid, Ralph Macchio.

4/10
Cruce de caminos

1986 | Crossroads

Eugene Martone es un joven que tiene un don con la guitarra. Toca estilo clásico pero a él lo que verdaderamente le gusta es el blues, por lo que irá en busca de una leyenda viva de esa música, un hombre llamado Willie Brown, que ahora se hospeda en un asilo de ancianos. Interesante film dramático, con buena música y ambientado en la sureña Nueva Orleans. A quien le guste el blues o el jazz la película gustará sin remedio, sobre todo en algunos pasajes. Protagoniza Ralph Macchio el chaval de Karate Kid. Estupenda la banda sonora compuesta por Ry Cooder.

5/10
Karate Kid II

1986 | The Karate Kid. Part II.

Daniel Karate Kid (Ralph Macchio) ya es un virtuoso luchador que sigue los consejos de su maestro Miyaggi (Pat Morita). Nunca utiliza sus conocimientos de karate por lucimiento personal, sino por una causa justa e inevitable. Miyaggi está triste porque le llega la noticia de que su padre está muy enfermo. Convence a Daniel para que le acompañe a Japón, con el fin de ver a su padre antes de que muera. Pero una vez allí, las complicaciones buscan a Daniel. Un grupo de malvados está sembrando el pánico, utilizando las técnicas de lucha para extorsionar a los desfavorecidos. Daniel no puede quedarse de brazos cruzados ante esta injusticia, y decide enfrentarse a ellos con la ayuda de su maestro. A la vez, conoce a una bonita chica del país, y enseguida queda prendado de ella. Pronto Daniel se da cuenta de que la situación en la que está involucrado no es una competición, sino una lucha a vida o muerte. Segunda parte de la conocida saga. La primera tuvo un gran éxito entre el público adolescente, y significó una forma distinta y cercana de ver las películas de artes marciales. Es entretenida de principio a fin. Cuenta con emocionantes escenas de acción y lucha, en las que se tiene en cuenta el honor y la justicia de los luchadores.

4/10
Karate Kid

1984 | The Karate Kid

Primera entrega de lo que, debido a su éxito, constituiría después una larga saga. Nos narra las aventuras de Daniel, un muchacho recién llegado a la ciudad de los Angeles, que pronto se ve envuelto en problemas a causa de "los Cobras", una terrible pandilla de jóvenes luchadores de karate que la toma con él por salir con la antigua novia del líder de la cuadrilla. Daniel deberá recurrir al viejo maestro Miyagi, un conocedor de todas las artes marciales así como un consumado filósofo. Él le entrenará, aconsejará y ayudará para su enfrentamiento con los terribles "Cobras." Entretenido film de aventuras y luchas de artes marciales, impregnado de filosofía y sabiduría oriental, dirigido por John G. Avildsen (Rocky), y protagonizado por Ralph Macchio y Pat Morita, a quienes acompaña una jovencita Elisabeth Shue.

6/10
Profesores de hoy

1984 | Teachers

El instituto John F. Kennedy parece no tener remedio: ha sido acusado de graduar a los alumnos sin saber leer o escribir, los estudiantes llevas navajas, drogas y ejercen de auténticos soplones para la policía. Los profesores han perdido la fe en sus alumnos y el interés por la enseñanza. Un profesor veterano trata de sacar adelante a los chicos a pesar de tener a todo el mundo en su contra. Su única apoyo será una abogada que fue alumna suya. Drama ambientado en un instituto donde reina la anarquía y la desilusión general. Nick Nolte (El cabo del miedo) consigue una buena interpretación a la hora de encarnar a un profesor con poca esperanza pero, a la vez, incapaz de rendirse y dejar que los jóvenes no avancen. Lee Grant, Morgan Freeman, Laura Dern, JoBeth Williams acompañan al actor.

4/10
Rebeldes

1983 | The Outsiders

Coppola se nos pone romántico en esta adaptación de una novela juvenil de Susan E. Hinton. La mirada nostálgica de Ponyboy ("Cuando salí a la cegadora luz del sol, desde la oscura sala de cine...") sirve para recordar los anhelos de las bandas de adolescentes, sus amores y rivalidades. El film contó con un prometedor grupo de jóvenes actores, el "bratpack" o "atajo de mocosos", que luego triunfarían más o menos en la pantalla: Tom Cruise, Rob Lowe, Matt Dillon, Diane Lane, Emilio Estevez, Ralph Macchio, Patrick Swayze y C. Thomas Howell.

6/10
Con ocho basta

1977 | Eight is Enough | Serie TV

Tom Bradford, columnista del diario Sacramento Register, trata de sacar adelante a su familia, compuesta por su esposa, Joan, y sus ocho hijos: David, Mary, Joanie, Susan, Nancy, Elizabeth, Tommy y el pequeño Nicholas. Una de las series más populares de finales de los 70, basada en una novela de Thomas Braden, que realizaba un sincero elogio de las familias numerosas. Desde la segunda temporada, el protagonista, Tom, se ha quedado viudo. Esto no estaba previsto por los guionistas, sino que Diana Hyland, la actriz que interpretaba a la madre, falleció inesperadamente tras grabar cuatro episodios. Durante el resto de la primera temporada, su personaje se había ido de viaje, pero después los guionistas decidieron que Tom enviudara, y se inventaron un romance con Abby, la niñera de los niños, que dio mucho jugo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos