decine21.com

La cosa rosa

Muere el padre de Nicolas Cage

Estrella Martínez 04 Noviembre 2009

El pasado 27 de octubre falleció August Coppola, padre del actor Nicolas Cage y hermano del cineasta Francis Ford Coppola. Ambos lloran a este catedrático de literatura que murió a los 75 años de un ataque al corazón.

La representante de Nicolas Cage confirmó la noticia. Su padre, August Coppola, falleció el pasado martes 27 de octubre después de haber sufrido un ataque al corazón. August era además hermano mayor de Francis Ford Coppola, y fue catedrático de literatura y decano de la universidad de San Francisco. Además de Nicolas y Francis, lloran la pérdida del fallecido su hermana Talia Shire, sus otros dos hijos, Christopher y Marc, y sus seis nietos, así como su pareja actual Lorrie Tennant. El director de El padrino ha demostrado su admiración por su hermano en numerosas ocasiones. Francis siempre se ha referido a lo mucho que le ha servido su ejemplo y su interés por parecerse a él. De hecho, tramas como La ley de la calle y la reciente Tetro, tratan el tema de la admiración por el hermano mayor. Y es que August era el erudito de la familia, un hombre cultivado e inquieto intelectualmente. Así, nunca se dedicó al cine, pero sí que llegó a dar clases sobre esta materia en la facultad. Y es que su implicación como docente fue inmensa, como demostró en todos los lugares por los que pasó.

Estrella Martínez
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version