IMG-LOGO

Biografía

Talia Shire

Talia Shire

74 años

Talia Shire

Nació el 25 de Abril de 1946 en Lake Success, Long Island, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Palo Alto

2013 | Palo Alto

Minkow

2011 | Minkow

El funeral de la señora Chiao

2008 | Dim Sum Funeral

Con motivo de la muerte de la señora Chiao, varias personas y sus cuatro hijos se reúnen en la casa familiar. La difunta expresó su deseo de que los funerales se celebrarán según la tradición china, por lo que la duración se extenderá hasta los siete días. Comedia dramática de producción norteamericana que incluye un reparto muy sólido de actores orientales, bien conocidos en occidente. El desarrollo de la historia sirve para que salgan a relucir las distintas situaciones de los personajes, a veces cuestiones secretas no del todo agradables.

4/10
Blue Smoke

2007 | Blue Smoke

Peculiar thriller sobre un psicópata que prende fuego a todo lo que le apetece. La historia se centra en Reena, que a la tierna edad de once años quedó traumada por el incendio de la pizzería de su familia. Tal hecho configuró su vida posterior, pues se convirtió en investigadora de incendios. Años des­pués ha regresado a su pueblo, y allí se enamora de un apuesto car­pin­tero. Sin embargo Reena de­berá des­pertar del ensueño amoroso cuando vuelve a entrar en escena el pirómano del pasado, un loco que parece dispuesto a incendiar todo lo que Reena ama. Apañado telefilm, que cuenta con la presencia de Alicia Witt (88 minutos) y Talia Shire (El padrino).

4/10
Rocky Balboa

2006 | Rocky Balboa

Han pasado treinta años desde el primer Rocky, y dieciséis desde el quinto, y hasta ahora, último. El regreso de Sylvester Stallone al ring cinematográfico se diría toda una parábola de la trayectoria del actor, director y guionista, que en sus años mozos algún comentarista audaz describió como “el nuevo Marlon Brando”, y que pese a su condición innegable de icono cinematográfico, ha conocido un inexorable declive. Rocky Balboa se plantea regresar al ring, a entablar combates de aficionados en pequeña escala, eso sí… Y Stallone intenta recuperar la estrella perdida a través de su personaje más emblemático, con el permiso de Johnny Rambo, y con un presupuesto limitado para lo que se estima en Hollywood, 24 millones de dólares. En ambos casos tales planes pueden verse como un disparate, el canto de cisne de alguien que un día fue “el número uno”… Para sorpresa de los incrédulos, Stallone, que es de quien nos debemos ocupar en estas líneas, se convierte no sólo en vencedor moral del embate –la película es más que digna–, sino en campeón de la taquilla (más de 50 millones de dólares en Estados Unidos). Stallone sabe pergeñar una trama razonable, con bastantes puntos de interés dramático. Adrian, la amante esposa de Rocky, murió de cáncer. Él debe sobreponerse a diario a su ausencia, ocupado en sacar adelante el restaurante italiano que lleva el nombre de ella. Su hijo, ya adulto, vive acomplejado por la alargada sombra de la fama paterna, no sabe labrarse su propia vida. Un regreso nostálgico al barrio donde se crió, propicia el encuentro de Rocky con Marie, una mujer a la que conoció siendo una chiquilla. Y movido por su buen corazón, tratará de ayudarla a ella y a su hijo. Por otro lado, hay que reconocer a Stallone su habilidad para inventar la excusa que propicia "el último combate" del "potro italiano", y que sabe entregar una pelea de tintes épicos, que enlaza con la climática del primer film. Stallone actor apuntala la sencillez de su personaje, que no es un prodigio de inteligencia y lo sabe, pero que procura luchar a diario en los combates de la vida, pone “a mal tiempo, buena cara”, y acude a visitar con frecuencia la tumba de su esposa. Vuelve a sonar la música vibrante de Bill Conti, inspiradas variaciones sobre los viejos temas, que producen un cosquilleo que retrotraen a la vieja saga con más talento que el demostrado por George Lucas en su segunda trilogía galáctica, a pesar de las partituras de un maestro de la banda sonora, John Williams. Con guiños como la subida a la escalera que conduce al Museo de Arte de Pensilvania Stallone se mete al espectador en el bolsillo.

6/10
Odisea americana

1999 | Palmer's Pick Up

Película dirigida por Christopher Coppola, sobrinísimo de Francis Ford Coppola, de trama disparatada y surrealista. A finales del siglo XX dos tipos son contratados para transportar una misteriosa caja con supuestos poderes satánicos, que debe ser abierta en el Triángulo del Diablo coincidiendo con el cambio del siglo. En tan peculiar misión se encuentran con estrambóticos personajes. Está claro que los genes de un cineasta genial no hacen necesariamente a otro cineasta genial. Sophia Coppola aún podría opinar lo contrario, pero no así Christopher, como demuestra este indigesto film, de humor que requiere un excesivo grado de complicidad.

3/10
El riesgo del vértigo

1993 | Deadfall

Tres traficantes se dirigen a un almacén para hacerse con un alijo de droga valorado en 50.000 dólares. Al llegar al sitio, se produce un tiroteo, y la policía, que andaba cerca, acaba con uno de ellos. El hermano de Nicolas Cage dirige este thriller de medio pelo en una burda intención de emular al cine negro. Giros repentinos que no hacen más que despistar y cuyo único aliciente es la presencia de Nicolas Cage, de su hermano Marc Coppola, de Charlie Sheen en un breve papel y de James Coburn.

2/10
El padrino III

1990 | The Godfather: Part III

Con esta entrega, concluye la saga de la familia Corleone. Hasta ahora, en El padrino y El padrino II, Coppola había narrado con maestría las intrigas y los complejos avatares de la familia Corleone. A los nueve años, Vito Corleone, interpretado en las diferentes fases de su vida por Marlon Brando y Robert De Niro, presenció cómo el capo de una familia siciliana, asesinó a sangre fría a su padre, a su madre y a su hermano. Él se vio obligado a emigrar hacia Estados Unidos, jurando volver algún día para vengarse. Cuando muere, dejando a los Corleone en una situación privilegiada sobre el resto de las familias neoyorkinas, le sucede su hijo Michael (Al Pacino), que trata de legalizar sus negocios y convertirlos en una empresa respetable. Michael se ha convertido justo en el tipo de persona que nunca deseó ser: un padrino hecho a la imagen y semejanza de su padre, frío, ambicioso, tradicional y sin escrúpulos. Esto le ha costado el abandono de su mujer, interpretada por Diane Keaton. A la vez que pretende apartar a su familia del mundo del crimen, desea encontrar a un sucesor que pueda mantener la dignidad y los negocios de los Corleone. Pone toda su confianza en el temperamental Vincent (Andy García), su sobrino. Pero abandonar el oscuro mundo de la mafia no le va a resultar nada fácil. Quizá ésta es la menos espectacular de las tres partes de El padrino, pero mantiene la integridad y el intenso tono narrativo de sus antecesoras. Una formidable dirección y un guión muy inteligente. Al Pacino está magistral, al igual que Diane Keaton. El joven Andy García realiza con brillantez su papel. La pena es el personaje de la hija de Michael, interpretado de manera nefasta por la hija de Coppola, Sofía.

7/10
Rocky V

1990 | Rocky V

En esta última película de la saga, Rocky se da cuenta de que toda la fortuna lograda durante todos sus combates, ha desaparecido en manos de su asesor financiero. Para empeorar aún más las cosas, las heridas sufridas durante su carrera como boxeador, le obligan a retirarse del ring. Rocky decide trasladarse junto con su mujer y su hijo Rocky Jr. a un barrio de las afueras en el Sur de California. Allí tendrá que luchar por recuperar a su hijo, resentido por la excesiva atención que Rocky presta a un joven boxeador, Tommy Gunn, al que entrena para convertirle en una estrella internacional. Pero todo se complica aún más cuando Tommy se enfrenta públicamente a Rocky, obligándole a luchar una vez más.

6/10
Historias de Nueva York

1989 | New York Stories

Los tres realizadores que más han recurrido, a lo largo de su filmografía a escenarios de Nueva York, se unieron en esta cinta donde cada uno aporta un episodio.  En 'Apuntes del natural', de Scorsese, un pintor mundialmente famoso se siente atraido por su ayudante. 'Vida sin Zoe', de Coppola, es la historia de una niña de doce años. 'Edipo reprimido', de Woody Allen, sigue los pasos de un neurótico abogado, incapaz de escapar a la influencia que su madre ejerce sobre él. Mientras que el de Coppola resulta magistral y está lleno de elementos autobiográficos, el de Scorsese es un tanto rutinario y el de Allen autocomplaciente aunque divertido.

6/10
Rip Van Winkle

1987 | Rip Van Winkle

Uno de los episodios de la serie televisiva, fantástica y familiar, "Faerie Tale Theatre", adaptación de un cuento de Washington Irving. El Rip Van Winkle del título se escaquea de su absorbente esposa, con el resultado de que se toma una cerveza encantada, que le deja dormido. Cuando despierta, han transcurrido 20 años. Es un título menor de Francis Ford Coppola para la pequeña pantalla, donde trabaja su hermana Talia Shire, que se inserta en la serie apadrinada por Shelley Duvall.

5/10
Rocky IV

1985 | Rocky IV

Rocky pierde la calma con un luchador soviético, corrompido, quien literalmente mató a su último oponente Sylvester Stallone escribe, dirige y actúa en esta guerra entre naciones en la cual la única batalla se realiza en un cuadrilátero de boxeo. Rocky debe defender el campeonato mundial de boxeo peso pesado, pero hay un nuevo retador al frente: Drago. El amigo de Rocky, Apollo Creed pelea con Drago en una pelea de exhibición, pero después de la trágica derrota de Creed, Rocky sabe que debe vengar a su amigo y vencer al adversario soviético. El régimen de entrenamiento de Rocky lo lleva a la fría Siberia, donde se prepara para una pelea globalmente televisada en el corazón de Moscú. Stallone una vez más realiza una fascinante película que vibra con humor, drama agudo y patriotismo descarado.

5/10
Rocky III

1982 | Rocky III

En esta poderosa continuación,  Rocky se tendrá que enfrentar con el feroz Clubber Lang, papel que es interpretado por Myster T. Tras numerosos combates, Rocky Balboa se convierte en el gran héroe que ocupa los corazones de millones de personas en todo el mundo. La vida parece sonreirle, ya que tras ganar 10 combates seguidos, le ofrecen los mejores contratos. Pero todo parece acabar para Rocky cuando Clubber Lang lo derrota en un combate humillante. Es entonces cuando cada vez golpea en su mente con más fuerza la idea de colgar sus guantes. Pero Rocky recibe el inesperado apoyo del que en otro tiempo fue su peor pesadilla: Apollo Creed. Con su ayuda Rocky tendrá que prepararse para poder enfrentarse con Lang en un duro combate por el título del campeonato mundial de pesos pesados. Sylvester Stallone escribe, dirige y protagoniza esta película con una pasión e intensidad explosiva. El resultado es una de las películas clásicas del cine de acción.

6/10
Profecía maldita

1979 | Prophecy

Curiosa película de terror, de corte ecologista. Describe cómo un médico es elegido por las autoridades administrativas para que medie en un conflicto de una remota zona boscosa de Maine, donde hay instalada una fábrica papelera. Al parecer los residuos tóxicos están contaminando la zona y afectando a la población, algo de lo que se quejan los indios que habitan ahí. El doctor, que viaja al lugar con su esposa embarazada, descubre que incluso los animales de la zona están mutando.Que John Frankenheimer esté detrás de la cámara es siempre una garantía de calidad. Aquí logra sobreponerse a una trama bastante elemental, para recalcar el mensaje de defensa del medio ambiente, y el lugar que allí ocupa el hombre.

5/10
Rocky II

1979 | Rocky II

La continuación de una de las películas de mayor éxito de la historia del cine comienza con el segundo combate del siglo cuando Rocky Balboa lucha contra Apollo Creed. Sylvester Stallone interpreta de nuevo al gran Rocky Balboa en esta película en la que además de actor, es guionista y director. Después de que Rocky Balboa se enfrentase con el campeón de los pesos pesados Apollo Creed los fans piden un nuevo combate. Pero Rocky, tras las heridas sufridas en la última pelea, anuncia su retirada para dedicarse más a Adrian con la que acaba de casarse. Pero se da cuenta de que no puede huir de su auténtica pasión.

7/10
Kill Me If You Can

1977 | Kill Me If You Can

Historia de Caryl Chessman, un violador que pasó 12 años en el corredor de la muerte en California, antes de ser ejecutado. Se trata de un interesante telefilm, basado en hechos reales, que narra la historia de este convicto. En el papel protagonista destaca el siempre convincente Alan Alda (Delitos y faltas), quien está acompañado por Talia Shire (Rocky), hermana en la vida real de Francis Ford Coppola.

4/10
Hombre rico, hombre pobre

1976 | Rich Man, Poor Man | Serie TV

Historia de la familia Jordache. Se centra en la figura de los hermanos Rudy y Tom. A lo largo de los años, sus vidas toman diversos rumbos. Mientras uno de ellos se precipita hacia la destrucción, el otro acumula riqueza y poder. Miniserie de doce capítulos, de enorme éxito a finales de los 70, que adapta la novela de Irwin Shaw. Ganó 4 premios Emmy y 3 Globos de Oro. Sigue los pasos de los personajes a lo largo de los años, en el marco de acontecimientos históricos como la Guerra de Corea.

6/10
Rocky

1976 | Rocky

Los suburbios de Filadelfia ven pasar a diario a Rocky Balboa. Él es un boxeador vocacional que subsiste como puede. Sin embargo, su mediocre vida va a dar un vuelco. Inesperadamente, es elegido para enfrentarse en combate al campeón mundial de peso pesado. El afán de superación, el amor de su novia y la esperanza le llevarán en volandas hacia una gloria jamás imaginada. Nunca antes la recreación del sueño americano en la gran pantalla había causado tanta conmoción. De un sencillo relato nació algo más que dos horas de magnífico entretenimiento: un popular personaje (hasta el momento incombustible sobre el ring), la recuperación de un cine que ahonda en los buenos sentimientos (Frank Capra dijo que le hubiera encantado firmar el film) y, sobre todo, la aparición estelar de Sylvester Stallone, alma mater del fenómeno, responsable del guión y protagonista. Y es que Rocky reúne todos los elementos para atraparnos en sus redes. Hay acción, romanticismo y drama. Magnífica es la puesta en escena de John G. Avildsen, demostrando sensibilidad en desnudar las motivaciones de los entrañables personajes. También resulta espectacular cuando sobre el cuadrilatero rueda, con cuatro cámaras, un combate apasionante. Todo a flor de piel, apoyado por una banda sonora imprescindible en cada uno de los fotogramas. No falta la ajustada y vibrante exaltación del mito, ese momento de laurel en el que todos quisieramos ser el héroe para dar el golpe de gracia.

8/10
El padrino II

1974 | The Godfather: Part II

Una segunda parte que rompe el tópico de segundas partes nunca fueron buenas. Es cuestionable si es mejor o peor que la genial primera parte pero, como poco, se queda a la misma altura. Cuenta la vida del niño Vito Corleone, el futuro padrino interpretado en la primera parte por Marlon Brando. A los nueve años, Vito Corleone presencia en su Sicilia natal cómo un capo de la mafia local asesina a su padre, a su madre y a su hermano. Él debe emigrar a Estados Unidos, donde dieciséis años después ya es el padrino de una importante familia. Hasta aquí, el personaje es interpretado por Robert De Niro. Cuando muere, le sucede su hijo Michael (Al Pacino), que trata de legalizar los negocios mafiosos de su familia para convertirlos en una empresa respetable. Una secuela formidable. El relato de la ascensión de Vito y el de la venganza de Michael, se combinan de forma muy atractiva en el audaz guión, firmado de nuevo por Coppola y Puzo. Es menos espectacular que la anterior, pero el ritmo narrativo es también impresionante. La actuación de Robert De Niro es brillantísima, y ganó un Oscar al mejor secundario. Al Pacino, Robert Duvall y Diane Keaton están sensacionales. La música, de Nino Rota, inigualable.

10/10
Funeral en Los Ángeles

1972 | Un homme est mort

Curioso y a menudo críptico thriller de espías, un poco al estilo francés de Jean-Pierra Melville. Un hombre llamado Lucien llega a Los Ángeles procedente de París para hacer un trabajito. En el hotel le espera una maleta con dinero y una pistola. Tras recibir una llamada de teléfono va a ver a un hombre, a quien asesina. Pero, de vuelta al hotel, se da cuenta de que alguien se ha llevado sus pertenencias. El actor francés Jean-Louis Trintignant (Un hombre y una mujer) hace un gran papel protagonista y está bien acompañado por un reparto internacional muy sólido. Dirige con mano firme y sabia el más que competente Jacques Deray (La piscina, Borsalino). Destaca además la música de jazz de Michel Legrand.

6/10
El padrino

1972 | The Godfather

Una película épica basada en la novela de Mario Puzo, guionista de la película junto a Coppola. Cuenta la vida de la familia Corleone, que ha ascendido en la sociedad norteamericana de principios de siglo gracias a la ambición y a las agallas de su patriarca, Don Corleone (Marlon Brando). Don Corleone es uno de los jefes de las familias neoyorquinas, que ejerce un enorme poder, que llega incluso hasta las altas esferas políticas. En un mundo de corrupción, Don Corleone es también el principal defensor del viejo orden moral de la mafia. Pero las nuevas generaciones no están dispuestas a acatar sus métodos, y el padrino no tiene fuerzas para imponerse. Un impresionante retrato que sobre la mafia siciliana en Estados Unidos. En el año de su estreno fue un gran éxito en taquilla. Logra la atención del espectador en todo momento, gracias a la maestría en la dirección de Coppola, y nunca resulta aburrido aunque se vuelva a ver de modo habitual. Oscar a la mejor película, al mejor guión, y al mejor actor para Marlon Brando, que se negó a recoger como protesta contra el trato dado por el gobierno a los indios norteamericanos. La historia se cuenta de manera contundente y ágil, a pesar de que está llena de dobleces. En el reparto aparecen con fuerza algunas brillantes caras nuevas, como la de Al Pacino, James Caan o Diane Keaton. La música de Nino Rota es inolvidable. Imprescindible y genial.

9/10
Gas-s-s-s

1971 | Gas! -Or- It Became Necessary to Destroy the World in Order to Save It.

Por culpa de un accidente nuclear, la Tierra queda envuelta por un gas que provoca que ningún ciudadano pueda pasar de los 30 años de vida. Esto hace que sean los jóvenes quienes copen los puestos de responsabilidad de la sociedad. Un planteamiento tan interesante como fallido, y que le sirvió a Corman para intentar ganarse de nuevo al público joven tras Los ángeles del infierno y El viaje. Rodada en las montañas de Texas y Nuevo México, en realidad carecía de un guión concreto, ya que cada día se iban creando escenas sobre la marcha, de ahí el poco sentido que acaba teniendo el largometraje. En el reparto encontramos a Talia Shire, hermana de Francis Ford Coppola, y después bastante famosa por su papel de mujer de Rocky (1976).

1/10

Últimos tráilers y vídeos