Oscar 2015
"El francotirador" triunfa por sorpresa, mientras Michael Moore dispara contra la figura de los francotiradores
Clint Eastwood llega con sus películas a numerosos espectadores en todo el mundo. Pero hasta ahora no había conseguido como director ningún taquillazo. De ahí la sorpresa generada por el enorme éxito de "El francotirador", que se sitúa en la primera posición del Box Office estadounidense
El film ha recaudado 90 millones de dólares durante su primer fin de semana, lo que la convierte en el mejor estreno de Clint Eastwood. Todo apunta a que podría ser en poco tiempo también la más taquillera, superando a Gran Torino, que recaudó 140 millones.
Han influido diversos factores, como el tirón de Bradley Cooper, el prestigio de Eastwood y que haya obtenido seis candidaturas a los Oscar. Pero también ha tenido mucho que ver que reconstruye la vida de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos, con una importante intervención en la guerra de Irak. Fue bastante célebre y está considerado un héroe por toda la población.
¿Toda? No. Posiblemente Michael Moore, director del documental contra la legalidad de las armas de fuego Bowling For Columbine, está en contra de Kyle, todo un símbolo para quienes están a favor de que los ciudadanos puedan empuñar rifles. Así lo apuntan sus últimas declaraciones en Twitter. "Mi tío murió a manos de un francotirador en la II Guerra Mundial", ha declarado el cineasta.
Como un francotirador, Moore ha seguido enviando mensajes en los que no cita expresamente a la película, aunque a buen entendedor, pocas palabras bastan. "Los francotiradores son cobardes", "Los francotiradores no son héroes" y "Te disparan por la espalda" son algunos de sus tuits.
Se desata la polémica por el concierto de Danny Elfman en Madrid
El concierto “Danny Elfman’s Music from the Films of Tim Burton”, celebrado en el ciclo Noches del Botánico 2026, el 6 y 7 de julio, ha generado una fuerte controversia entre parte del público y algunos profesionales del cine y la música. Las críticas no se centran en la calidad musical del espectáculo, sino en la manera en que fue presentado y vendido al público.
Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia
Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.