decine21.com

Noticias

Bertrand Tavernier recibirá el León de Oro en Venecia

decine21.com 30 Julio 2015

El cineasta francés Bertrand Tavernier será galardonado con el León de Oro en la nueva edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre.

"Tavernier es un autor completo, instintivamente inconformista, valientemente ecléctico. El conjunto de su obra constituye un corpus en parte anómalo en el panorama del cine francés de los últimos cuarenta años", comenta Alberto Barbera, director de la Mostra. El realizador ha participado dos veces en el certamen, con Alrededor de la medianoche, de 1986, y con Ley 627, de 1992.

Preside el jurado el director mexicano Alfonso Cuarón. Le acompañarán Emmanuel Carrère, Nuri Bilge Ceylan, Pawel Pawlikowski, Francesco Munzi, Hou Hsiao-hsien, Diane Kruger, Lynne Ramsay y Elizabeth Banks.

Además, se han dado a conocer los 21 films a concurso, entre los que destacan los últimos trabajos de realizadores como Marco Bellocchio, Atom Egoyan, Cary Fukunaga, Amos Gitai, Aleksandr Sokurov y Tom Hooper. No existe representación española.

Abluka (Frenzy), de Emin Alper (Turquía, Francia y Qatar).

Heart of Dog, de Laurie Anderson (Estados Unidos).

Sangue del mio sangue, de Marco Bellocchio (Italia, Francia, Suiza).

Looking for Grace, de Sue Brooks (Australia).

Equals, de Drake Doremus (Estados Unidos).

Remember, de Atom Egoyan (Canadá, Alemania).

Beasts of No Nation, de Cary Fukunaga (Estados Unidos).

Per amor vostro, de Giuseppe N. Gaudino (Italia, Francia).

Marguerite, de Xavier Giannoli (Francia, República Checa, Bélgica).

Rabin, the last day, de Amos Gitai (Israel, Francia).

A Bigger Splash, de Luca Guadagnino (Italia, Francia).

The Endless River, de Oliver Hermanus (Sudáfrica, Francia).

The Danish Girl, de Tom Hooper (Reino Unido, Estados Unidos).

Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson (Estados Unidos).

Benemoth, de Zhao Liang (China, Francia).

L’Attesa, de Piero Messina (Italia, Francia).

11 minutes, de Jerzy Skolimowski (Polonia, Irlanda).

Francofonia, de Aleksandr Sokurov (Francia, Alemania, Holanda).

El clan, de Pablo Trapero (Argentina, España).

Desde allá, de Lorenzo Vigas (Venezuela, México).

L’Hermine, de Christian Vincent (Francia).

  • Venecia
  • Bertrand Tavernier
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version