Noticias
Isabel Coixet nombrada Chevallier de L'Ordre des Arts et des Lettres de Francia
Fleur Pellerin, Ministra de Cultura y Comunicación de Francia, ha distinguido a Isabel Coixet con el título de Chevallier de L'Ordre des Arts et des Lettres, como reconocimiento por sus aportaciones al arte y la cultura. Se trata de una de las principales distinciones honoríficas del país galo.
La realizadora, a punto de estrenar Nadie quiere la noche, su último trabajo, se une así a una ilustre galería de personalidades que también han obtenido el título, como Jorge Luis Borges, Bob Dylan, Ang Lee, Terry Gilliam, Paul Auster, o Cate Blanchett, entre otros.
La Orden Ministerial des Arts et des Lettres se entrega desde 1957. Está destinada a aquellas personas que se han destacado por sus creaciones en los ámbitos del arte y la comunicación, o por su contribución a la difusión de las Artes y de las Letras en Francia y el resto del mundo. Anteriormente también la había recibido también otra profesional del cine español, la actriz Carmen Maura.
Javier Bardem ya tiene estrella y huella en el Paseo de la Fama en Hollywood
Hay estrellas en el Paseo de la Fama y luego están las huellas en el cemento del legendario Teatro Chino de Hollywood. Lo primero es un reconocimiento importante. Lo segundo es entrar en un club todavía más exclusivo. Y desde este martes, ese club tiene por primera vez acento español: Javier Bardem se ha convertido en el primer español que deja impresas sus manos y pies en el histórico recinto angelino.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.