decine21.com

Noticias

“Truman” triunfa en los Premios del CEC, seguida de “La novia”

decine21.com 02 Febrero 2016

“Truman”, con cinco galardones, y “La novia”, con cuatro, han sido los grandes vencedores en la gala de este año de las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).

El film en torno a un actor con cáncer que recibe la visita de un viejo amigo ha triunfado en las categorías de película, director, actor principal (Ricardo Darín), actor secundario (Javier Cámara) y guión original. Por su parte, la adaptación de “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, ha recibido las distinciones relativas a actriz secundaria (Luisa Gavasa), música, guión adaptado y fotografía.

La Medalla de Honor ha ido a parar a Pepa Flores, la recordada Marisol, si bien su premio ha sido recogido por el actor Manuel de Blas. Han sido muy aplaudidos Enrique Herreros Medalla CEC a la Mejor Labor Periodística y los miembros del programa "Historia de nuestro cine", de TVE, Medalla a la Promoción del Cine.

LISTA DE PREMIADOS

Película: Truman, de Cesc Gay.

Director: Cesc Gay por Truman.

Director revelación: Dani de la Torre por El desconocido.

Actor: Ricardo Darín por Truman.

Actriz: Natalia de Molina por Techo y comida.

Actor secundario: Javier Cámara por Truman.

Actriz secundaria: Luisa Gavasa por La novia.

Actor revelación: Manuel Burque por Requisitos para ser una persona normal.

Actriz revelación: Irene Escolar por Un otoño sin Berlín.

Guión original: Cesc Gay y Tomás Aragay por Truman.

Guión adaptado: Paula Ortiz y Javier García Arredondo por La novia.

Fotografía: Miguel Amoedo por La novia.

Montaje: Jorge Coira por El desconocido.

Música: Shigeru Umebayashi por La novia.

Documental: The Propaganda Game, de Álvaro Longoria.

Largometraje de animación: Atrapa la bandera, de Enrique Gato.

Película extranjera: Del revés (Inside Out), de Pete Docter (Estados Unidos).

Medalla de Honor: La actriz y cantante Pepa Flores, Marisol.

Medalla a la labor de promoción del cine: Al programa Historia de nuestro cine, de TVE.

Medalla a la labor periodística: Al publicista y escritor Enrique Herreros.

  • Truman
  • Premios CEC
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version