decine21.com

Noticias

"Un monstruo viene a verme", "El hombre de las mil caras" y "Julieta", máximas aspirantes españolas a los Premios Platino

decine21.com 13 Marzo 2017

Se han anunciado las películas preseleccionadas para cada una de las categorías de la cuarta edición de los premios Platino, cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes julio en Madrid.

Un monstruo viene a verme

, de Juan Antonio Bayona, con opciones en ocho categorías y Julieta, de Pedro Almodóvar y El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, ambas con cuatro, son las producciones españolas mejor situadas. Les siguen La reina de España, de Fernando Trueba y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, con tres.

Un total de 18 títulos han sido preseleccionadas por España en las distintas candidaturas para optar a estos galardones. Estos títulos se tendrán que medir con destacados filmes iberoamericanos, como Neruda del chileno Pablo Larraín, nominado al Globo de Oro a la mejor película extranjera. El anuncio ha tenido lugar en el marco del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Los galardones más importantes del cine latinoamericano han batido su récord de participación, llegando a las 847 producciones. Este año se incorpora una nueva categoría: el premio Platino a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana. Se retransmiten en los cinco continentes a través de 17 canales de televisión.

  • Pedro Almodóvar
  • Premios Platino
  • Un monstruo viene a verme
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version