decine21.com

Noticias

El futuro de Lionsgate depende de Fede Alvarez

Juan Luis Sánchez 07 May 2019

“La dama del expreso” (1979) destruyo a la Hammer, “La puerta del cielo” acabó con United Artist y “La isla de las cabezas cortadas” con Carolco.

Ahora, los ejecutivos de Lionsgate están muertos de miedo porque les haya podido llegar su San Martín, con Chaos Walking, que ha llevado a la compañía al caos más absoluto. La culpa es suya por fichar como director de esta superproducción a Doug Liman, con fama de complicado, que ha tenido procesos de edición problemáticos con El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith o Al filo del mañana. Pese a que la buena noticia es que los tres títulos fueron después grandes éxitos de taquilla, los jefazos del estudio no se fían, así que han reclutado a Fede Álvarez para salvar los muebles.

El director de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte no sustituye a Liman, sino que va a trabajar codo con codo junto a él para la filmación de nuevas escenas, durante tres semanas, que elevan el presupuesto otros 15 millones de dólares. Ha pasado un año desde que se dio luz verde al proyecto, pero hasta ahora no se ha podido organizar el rodaje del material adicional, porque la protagonista femenina, Daisy Ridley, estaba comprometida para Star Wars: el ascenso de Skywalker.

La actriz tiene como compañero de reparto a Tom Holland. En el reparto figuran también David Oyelowo, Mads Mikkelsen y el español Óscar Jaenada. Adapta la novela distópica de Patrick Ness, responsable de Un monstruo viene a verme, ambientada en la ciudad de Prentisstown, donde sus habitantes se han contagiado de un germen que les ha otorgado la capacidad de escuchar los pensamientos de las personas de su alrededor, por lo que no existe la privacidad. Todd Hewitt (Holland), único adolescente del lugar, tratará de escapar de sus vecinos. El estreno estaba fechado para el 1 de marzo de 2019, pero ahora se ha retrasado ‘sine die’.

  • Tom Holland
  • Óscar Jaenada
  • Doug Liman
  • Daisy Ridley
  • Lionsgate
  • Fede Álvarez
  • Chaos Walking
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version