decine21.com

Noticias

Irving Winkler, mítico productor de “Rocky”, publica sus memorias

decine21.com 27 Mayo 2019

A sus ochenta años, el legendario Irwin Winkler ha publicado "A Life in Movies. Stories from 50 years in Hollywood", su nuevo libro de memorias.

A lo largo del volumen repasa las dificultades para sacar adelante más de sesenta películas, como productor, y siete como realizador, sus vivencias durante la formación del nuevo Hollywood en los 70, y su relación con Martin Scorsese. Y por supuesto, habla de la gestación de Rocky, con Sylvester Stallone.

Al parecer, recuerda jugosas anécdotas que harán las delicias de los cinéfilos. Por ejemplo, explica que la editora de sonido de New York, New York, su primer trabajo con Scorsese, fue Marcia Lucas, esposa de George Lucas. Le pidió permiso para que éste pudiera usar su estudio de mezcla de sonido para La guerra de las galaxias, que por entonces filmaba. Aceptó y se convirtió en uno de los primeros que vio planos de la cinta. Según recuerda, felicitó al entonces jovencísimo director, que no se lo esperaba. Por ahora, no está previsto que el libro aparezca en España.

  • George Lucas
  • Martin Scorsese
  • Sylvester Stallone
  • Irwin Winkler
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version