decine21.com

Noticias

Tras "Prometheus" y "Alien: Covenant"

Ridley Scott no descarta más precuelas de "Alien"

decine21.com 05 Junio 2020

Las dos precuelas de "Alien, el octavo pasajero" no funcionaron en taquilla como se esperaba, pero al parecer aún puede estrenarse alguna otra.

En una entrevista con Los Angeles Times, Ridley Scott asegura que la historia de Alien tiene todavía mucho recorrido. "Prometheus y Alien: Covenant forman parte de una trilogía sin concluir", avisa el realizador. "Lo que tenía en mente cuando rodé la primera era por qué se crearía una criatura como esta y por qué estaba viajando en algo que siempre consideré una nave de guerra, que además llevaba un cargamento de estos huevos. ¿Cuál era el propósito de la nave y de los huevos? Es la clave de la cuestión".

Afirma también que tras el estreno de Alien, el octavo pasajero recibió una llamada de Stanley Kubrick, para felicitarle por los efectos especiales. "En la escena en la que la criatura tiene que salir del pecho de John Hurt, el actor estaba debajo de la mesa sacando la cabeza por un agujero con un torso falso encima, truco que ni Kubrick fue capaz de percibir: "Me llamó diciendo «¿Cómo lo has hecho? Lo he puesto a camara lenta y no soy capaz de ver el corte». Se lo expliqué y me dijo «Vale, lo pilló, funciona»".. Antes de verse obligado a parar por la pandemia del coronavirus, el realizador estaba rodando The Last Duel, con Ben Affleck, Adam Driver y Matt Damon.

  • Ridley Scott
  • Alien, el octavo pasajero
  • Prometheus
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version