decine21.com

Noticias

En la adaptación de una obra de Christopher Hampton

Maggie Smith será la secretaria de Goebbels

decine21.com 01 Diciembre 2020

Maggie Smith, una de las damas del teatro británico, triunfó en los escenarios con el monólogo "A German Life", de Christopher Hampton, oscarizado por el libreto de "Las amistades peligrosas" y nominado por escribir "Expiación".

La actriz de la saga de Harry Potter y Downton Abbey protagonizará la versión para la gran pantalla, adaptada por el propio autor. El director del montaje original, Jonathan Kent, de enorme prestigio en los circuitos de Broadway, se encarga de la realización, lo que supone su debut en el cine.

La obra triunfó en la capital británica, y estaba previsto que se estrenara en Broadway, pero al final no puedo ser, por el inicio de la pandemia del coronavirus. Fue así como surgió la idea de preparar una adaptación audiovisual. "Tras la llegada del COVID-19, Maggie decidió que no iba a volver a hacerla de nuevo en el escenario, lo cual fue una gran lástima porque significaba que una gran cantidad de personas no habían visto su gran actuación", explica Christopher Hampton. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


"El guión de la película ha sido más difícil de escribir que la obra de teatro", confiesa Hampton. "A veces, la protagonista mira por la ventana y ve a otros personajes, pero por lo demás, es solo ella durante el transcurso del día hablando de sus recuerdos".

Maggie Smith interpreta a Brunhilde Pomsel, secretaria de Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. El texto se basa en una serie de entrevistas que Pomsel concedió cuando tenía 103 años (falleció a los 106 en un asilo sin ser juzgada). 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Maggie Smith
  • Christopher Hampton
decine21.com
  • Twitter
Noticias

23 Julio 2026

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

La esperada secuela de “Días de trueno” da un importante paso adelante. El director Jonathan Levine se encuentra en negociaciones con Paramount Pictures para ponerse al frente de la continuación del clásico automovilístico protagonizado por Tom Cruise, según ha informado Deadline.

Darren Aronofsky busca 15 millones de dólares para impulsar su empresa de inteligencia artificial

23 Julio 2026

Glen Powell interpretará a Lou Gehrig de la mano de Richard Linklater

23 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version