Decine21
Noticias En la adaptación de una obra de Christopher Hampton

Maggie Smith será la secretaria de Goebbels

Maggie Smith, una de las damas del teatro británico, triunfó en los escenarios con el monólogo "A German Life", de Christopher Hampton, oscarizado por el libreto de "Las amistades peligrosas" y nominado por escribir "Expiación".

Maggie Smith será la secretaria de Goebbels en la adaptación de una obra de Christopher Hampton

La actriz de la saga de Harry Potter y Downton Abbey protagonizará la versión para la gran pantalla, adaptada por el propio autor. El director del montaje original, Jonathan Kent, de enorme prestigio en los circuitos de Broadway, se encarga de la realización, lo que supone su debut en el cine.

La obra triunfó en la capital británica, y estaba previsto que se estrenara en Broadway, pero al final no puedo ser, por el inicio de la pandemia del coronavirus. Fue así como surgió la idea de preparar una adaptación audiovisual. "Tras la llegada del COVID-19, Maggie decidió que no iba a volver a hacerla de nuevo en el escenario, lo cual fue una gran lástima porque significaba que una gran cantidad de personas no habían visto su gran actuación", explica Christopher Hampton


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


"El guión de la película ha sido más difícil de escribir que la obra de teatro", confiesa Hampton. "A veces, la protagonista mira por la ventana y ve a otros personajes, pero por lo demás, es solo ella durante el transcurso del día hablando de sus recuerdos".

Maggie Smith interpreta a Brunhilde Pomsel, secretaria de Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. El texto se basa en una serie de entrevistas que Pomsel concedió cuando tenía 103 años (falleció a los 106 en un asilo sin ser juzgada). 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales