decine21.com

Noticias

El 30 de abril se podrá ver en Disney+ sin coste adicional

"Nomadland" se estrena en España el 26 de marzo en cines

decine21.com 04 Marzo 2021

"Nomadland" ha levantado una enorme expectación entre los cinéfilos, por ser el film estrella de la temporada de premios, sobre todo tras conseguir los galardones relativos a mejor drama y mejor dirección (Chloë Zhao) en los Globos de Oro.

Ahora, Searchlight Pictures –en la actualidad propiedad de Disney– confirma que Nomadland se verá en cines el 26 de marzo, pero poco más de un mes después, el 30 de abril, se podrá ver en Disney+, dentro de su oferta generalista de Star, sin coste adicional.

El film tiene como protagonista a Frances McDormand, que está acompañada por David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells, entre otros. Cuenta la historia de Fern (McDormand) que, tras el cierre de una explotación minera que arruina a todo un pueblo de Nevada, hace las maletas y a bordo de su camioneta se embarca en un viaje que se sale de los caminos trillados y de los arquetipos de la sociedad consumista actual. Y en ese periplo, Fern se va a convertir en una nómada moderna.


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Antes de los Globos de Oro, Nomadland logró el León de Oro a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto. Además, ha recibido el premio a la Película del Año que concede la Asociación de Críticos de Cine de Londres donde Chloé Zhao fue elegida Guionista del Año y Frances McDormand Actriz del Año. La película también ganó el premio a la Mejor Película Internacional Independiente en los Premios del Cine Independiente Británico. Zhao fue elegida Mejor Director por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, la Asociación de Críticos de Cine Online de Boston, la Asociación de Periodistas de Cine de Indiana y los Critics Polls para IndieWire de 2020. Recibió 2 premios IFP Gotham incluyendo el de Mejor Película y el Premio del Público 2020 y ganó el codiciado Golden Frog a la Cinematografía en el Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía Camerimage de 2020. La película también se presentó en el Festival de San Sebastián fuera de competición. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Chloé Zhao
  • Disney plus
  • Nomadland
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version