Decine21
Noticias El 30 de abril se podrá ver en Disney+ sin coste adicional

"Nomadland" se estrena en España el 26 de marzo en cines

"Nomadland" ha levantado una enorme expectación entre los cinéfilos, por ser el film estrella de la temporada de premios, sobre todo tras conseguir los galardones relativos a mejor drama y mejor dirección (Chloë Zhao) en los Globos de Oro.

"Nomadland" se estrena en España el 26 de marzo en cines, y el 30 de abril en Disney+

Ahora, Searchlight Pictures –en la actualidad propiedad de Disney– confirma que Nomadland se verá en cines el 26 de marzo, pero poco más de un mes después, el 30 de abril, se podrá ver en Disney+, dentro de su oferta generalista de Star, sin coste adicional.

El film tiene como protagonista a Frances McDormand, que está acompañada por David StrathairnLinda MayCharlene Swankie y Bob Wells, entre otros. Cuenta la historia de Fern (McDormand) que, tras el cierre de una explotación minera que arruina a todo un pueblo de Nevada, hace las maletas y a bordo de su camioneta se embarca en un viaje que se sale de los caminos trillados y de los arquetipos de la sociedad consumista actual. Y en ese periplo, Fern se va a convertir en una nómada moderna.


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Antes de los Globos de Oro, Nomadland logró el León de Oro a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto. Además, ha recibido el premio a la Película del Año que concede la Asociación de Críticos de Cine de Londres donde Chloé Zhao fue elegida Guionista del Año y Frances McDormand Actriz del Año. La película también ganó el premio a la Mejor Película Internacional Independiente en los Premios del Cine Independiente Británico. Zhao fue elegida Mejor Director por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, la Asociación de Críticos de Cine Online de Boston, la Asociación de Periodistas de Cine de Indiana y los Critics Polls para IndieWire de 2020. Recibió 2 premios IFP Gotham incluyendo el de Mejor Película y el Premio del Público 2020 y ganó el codiciado Golden Frog a la Cinematografía en el Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía Camerimage de 2020. La película también se presentó en el Festival de San Sebastián fuera de competición. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales