Noticias
20 años después de iniciar la saga en cine
Chris Columbus está dispuesto a dirigir otra película de Harry Potter
Chris Columbus estaba tan decidido a dirigir "Harry Potter y la piedra filosofal" que hizo todo lo posible para conseguir el codiciado proyecto.
Era solo uno de los muchos directores que esperaban llevar al cine al mago más vendido de la literatura, por lo que ideó un plan para colocarse en la parte superior de la lista. Por ejemplo, Chris Columbus pidió ser el último director en reunirse con el estudio, pasó diez días escribiendo un borrador del guión de 130 páginas, y pronunció un apasionado discurso de 45 minutos a los ejecutivos del estudio sobre su concepción de Harry Potter.
Aunque el estudio quedó debidamente impresionado, Chris Columbus tuvo un obstáculo más: convencer J.K. Rowling que era el adecuado para el trabajo. Voló a Escocia para reunirse con la autora y discutir cómo se podría adaptar el libro, y las cosas salieron bien. La escritora le dijo que compartían la misma visión, iniciando su vertiginoso viaje de dirigir lo que se convertiría en un fenómeno de la cultura pop y un gigante de la taquilla.
Ahora que se cumple el vigésimo aniversario del estreno de la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal, que tuvo al frente a Chris Columbus, el cineasta ha declarado que persigue regresar a la franquicia. Al parecer sueña con adaptar Harry Potter y el legado maldito, la obra teatral escrita por la propia J.K. Rowling.
| Top Listas Decine21 |
La acción de Harry Potter y el legado maldito transcurre 19 años después de la batalla de Hogwarts, vista en la última entrega de la franquicia. Recupera a Harry Potter, ya convertido en padre de familia y noble trabajador del Ministerio de la Magia. Tendrá que proteger a sus vástagos y a otros chavales, que se meten en líos.
"Me encantaría dirigir El legado maldito. Es una gran obra y los protagonistas de los filmes originales tienen actualmente la edad correcta para esos papeles. Es una pequeña fantasía mía", afirma Chris Columbus. Daniel Radcliffe (Harry Potter) tiene 32 años, Emma Watson (Hermione Granger) 31 y Rupert Grint (Ron Weasley) también 32. Por ahora, Warner no se ha pronunciado sobre la idea.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después
Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.