decine21.com

Noticias

Acompañarán a Emily Watson

Nuevas actrices se suman a la precuela de "Dune"

decine21.com 21 Octubre 2022

Las jóvenes hasta ahora desconocidas Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea se suman al reparto de la precuela de "Dune".

No se han especificado por ahora los papeles de cada una. Ya estaba confirmada desde hace unas semanas la presencia de Emily Watson, Shirley Henderson e Indira Varma.

HBO Max ha fichado a Johan Renck, director de los cinco capítulos de Chernobyl –donde también aparecía Watson– que estará al frente de los dos primeros capítulos de Dune: The Sisterhood, serie pensada como complemento para los filmes dirigidos por Denis Villeneuve. Se barajó que este último se ocuparía de rodar alguno de los episodios, pero finalmente ha renunciado al proyecto, al estar trabajando en la actualidad en la segunda parte de Dune, que empezará a rodar en breve, para que se estrene en octubre de 2023. En cualquier caso, permanece asociado al proyecto como productor. 

Diane Ademu-John (La maldición de Bly Manor) se convierte en la máxima responsable creativa como guionista y showrunner. La serie, cuyo rodaje comenzará este mismo año, estará producida por HBO Max y la división televisiva de Legendary Pictures, compañía que en noviembre de 2016 se hizo con los derechos para cine y televisión de la franquicia. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos narrados en Dune, la nueva ficción seguirá a las hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad, centrándose en la fundación de la hermandad femenina conocida como las Bene Gesserit, organización a la usanza monástica occidental que cobrará una enorme importancia a nivel social, político y religioso. Sus miembros siguen un condicionamiento físico y mental para obtener poderes y habilidades que pueden fácilmente parecer mágicos a los extraños. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Emily Watson
  • Dune
  • Bene Gesserit
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version