Decine21
La maldición de Bly Manor
6 /10 decine21

La maldición de Bly Manor

The Haunting of Bly Manor

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Tras la trágica muerte de una au pair, Henry Wingrave contrata a una joven profesora americana para cuidar de sus sobrinos huérfanos. Tendrá que trasladarse a vivir a la mansión Bly, donde viven los pequeños junto con el cocinero, Owen, la jardinera, Jamie, y el ama de llaves, la señora Grose. Pero en esta mansión no todo es lo que parece y varios siglos de oscuros secretos esperan ser desenterrados en esta escalofriante historia de romance gótico… En Bly, morir no significa desaparecer.

6 /10 decine21

Crítica La maldición de Bly Manor (2020)

La nueva niñera

La nueva niñera

Tras una experiencia traumática, la profesora de primaria Dani Clayton desea alejarse de Estados Unidos. Acepta la propuesta del millonario Henry Wingrave, que busca una institutriz para sus sobrinos, los pequeños Flora y Miles, que se han quedado huérfanos, y viven en un gigantesco caserón en la ciudad de Bly, en Essex, a unas horas de Londres. El inmueble está habitado por la señora Grose –ama de llaves–, Owen –cocinero– y Jamie –jardinera–, que parecen aceptar muy bien a la recién llegada, pero ésta observa a un misterioso individuo que acecha el lugar, aunque sólo ella parece poder verle.

Mike Flanagan triunfó con la serie de Netflix La maldición de Hill House, modélica pieza de terror con personajes bien descritos, que adaptaba libremente la célebre novela de fantasmas de Shirley Jackson. Como tenía un argumento cerrado, que no convenía alargar, para la segunda temporada se ha elegido adaptar otro relato, en concreto “Otra vuelta de tuerca”, de Henry James, uno de los grandes textos del género de mansiones embrujadas, que ha dado lugar a varias adaptaciones, como la brillante ¡Suspense!, de Jack Clayton (¿supone un homenaje que aquí la protagonista se apellide Clayton?) y que inspira Los otros. También se recrea la historia libremente, en versión moderna, se recurre todo el tiempo a flash-backs para explicar el pasado de los personajes, y repiten algunos de los actores originales en nuevos papeles.

Mientras que Flanagan se había implicado mucho en la serie original, dirigiendo todos los capítulos, aquí se limita a uno, se diría que por cumplir, y durante su gestación ha estado involucrado en otros proyectos, como su largometraje Doctor Sueño. Se nota, porque los nuevos capítulos sorprenden menos que los anteriores, y tienen menos frescura. Para colmo de males, el metraje se extiende demasiado, se cuentan detalles del pasado de cada protagonista no siempre necesarios, y desentona la historia de amor entre el ayudante de Mr. Wingrave y la antigua niñera, y la introducción algo artificial de una subtrama gay, como en La maldición de Hill House, que no aporta nada.. Cuenta también con un reparto irregular, se acierta con los reincidentes de la tanda anterior Victoria Pedretti (Dani) y el ya crecido niño de E.T., el extraterrestre, Henry Thomas (el tío de los niños). Pero otros actores no resultan tan convincentes, como la exagerada niña Amelie Bea Smith (Flora), empeorada si cabe por la voz cursi que le han puesto en la versión doblada al español.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales