Las jóvenes hasta ahora desconocidas Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea se suman al reparto de la precuela de "Dune".
No se han especificado por ahora los papeles de cada una. Ya estaba confirmada desde hace unas semanas la presencia de Emily Watson, Shirley Henderson e Indira Varma.
HBO Max ha fichado a Johan Renck, director de los cinco capítulos de Chernobyl –donde también aparecía Watson– que estará al frente de los dos primeros capítulos de Dune: The Sisterhood, serie pensada como complemento para los filmes dirigidos por Denis Villeneuve. Se barajó que este último se ocuparía de rodar alguno de los episodios, pero finalmente ha renunciado al proyecto, al estar trabajando en la actualidad en la segunda parte de Dune, que empezará a rodar en breve, para que se estrene en octubre de 2023. En cualquier caso, permanece asociado al proyecto como productor.
Diane Ademu-John (La maldición de Bly Manor) se convierte en la máxima responsable creativa como guionista y showrunner. La serie, cuyo rodaje comenzará este mismo año, estará producida por HBO Max y la división televisiva de Legendary Pictures, compañía que en noviembre de 2016 se hizo con los derechos para cine y televisión de la franquicia.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos narrados en Dune, la nueva ficción seguirá a las hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad, centrándose en la fundación de la hermandad femenina conocida como las Bene Gesserit, organización a la usanza monástica occidental que cobrará una enorme importancia a nivel social, político y religioso. Sus miembros siguen un condicionamiento físico y mental para obtener poderes y habilidades que pueden fácilmente parecer mágicos a los extraños.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.