decine21.com

Noticias

Ron Howard arropa con su presencia el lanzamiento

George Lucas siempre pensó que "Willow" sería una serie

decine21.com 01 Diciembre 2022

La serie "Willow", basada en el largometraje dirigido en 1988 por Ron Howard, acaba de desembarcar en Disney+.

“Estoy muy emocionado con este proyecto porque siempre había tenido en mente que una vez que el equipo de Lucasfilm se estabilizara en Disney, realmente querían impulsar a Willow como serie”, explica el propio Ron Howard en el estreno de la nueva ficción, que ha tenido lugar en el Regency Village Theatre de Westwood. "George Lucas siempre había creído que debería ser una serie. Ha sido un sueño mío y de George que se haya conseguido. Y a medida que Disney+ comenzó a cobrar impulso, pensé que teníamos que construir ese proyecto".

En la premiere también estaba Jonathan Kasdan, showrunner de la serie, que recordaba que vio Willow en el mismo cine, hace 35 años, acompañando a su padre, Lawrence Kasdan, guionista de la saga Star Wars, también de Lucasfilm. "No se trata de ser nostálgicos, sino de seguir siendo fieles al espíritu del film", señala el cineasta. "Hemos tenido un rodaje bastante duro, sobre todo cuando filmábamos bajo la lluvia en Gales, así que no me puedo creer que estemos al fin en el estreno".

Warwick Davis repite como protagonista de Willow, junto a Erin Kellyman, Rosabell Laurenti Sellers, Tony Revolori, Ellie Bamber y Ruby Cruz. Aparece Joanne Whalley, que también estaba en el original.  


Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2022


La serie comienza 20 años después de los eventos de la película original, cuando el hechicero Willow Ufgood (Davis) lidera a un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate del príncipe Airk, secuestrado por un grupo de trolls orquestado por una malvada bruja. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Ron Howard
  • Willow
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version