decine21.com

Noticias

"Soy de otra generación", concluye el maestro del cine de terror

John Carpenter admite que no entendió "Barbie"

decine21.com 13 Octubre 2023

John Carpenter admite que "Barbie" no le ha gustado demasiado.

En una entrevista publicada por Los Angeles Times, el maestro del horror concluye que "Barbie no es para gente de mi generación". A sus 75 años John Carpenter explica que ya no sale de casa, pero ha visto la exitosa cinta dirigida por Greta Gerwig en streaming en HBO Max.

Además, John Carpenter explica que desconoce quién es Allan, muñeco al que da vida en la cinta Michael Cera. En realidad, sólo los más entendidos los sabes, pues se trata de un muñeco comercializado por Mattel en los años 60 como novio de Midge, una de las amigas de Barbie. Como en la publicidad se especificaba "le queda bien toda la ropa de Ken", dio pie a todo tipo de chascarrillos sobre la supuesta homosexualidad de ambos.

No es lo único que no ha pillado el director de La Cosa. "Puedo hacer un resumen de lo que entendí de Barbie", admite. "Ella dice que no tiene vagina, pero al final asegura que va a acudir a un ginecólogo. Eso es la película para mí. Creo que hay un asunto sobre el patriarcado por ahí, pero me lo perdí".

Eso sí, John Carpenter salva un elemento de la película. "Creo que Margot Robbie es fabulosa", asegura.

Además, ha hablado sobre El exorcista: Creyente, dirigida por David Gordon Green, el mismo que resucitó la saga de Halloween, creada por John Carpenter. "Me gusta lo que David hizo con las tres Halloween. Me encantó la segunda. Creo que esa fue fabulosa. He oído que El exorcista: Creyente no ha salido bien. Podría haber sido una película brutal. No entiendo cómo puedes fastidiarla".

  • John Carpenter
  • Margot Robbie
  • Barbie
  • Greta Gerwig
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version