Noticias
Ha tardado 4 años en llegar a las pantallas
Por fin hay fecha de estreno para el biopic de Ronald Reagan con Dennis Quaid
“Reagan”. protagonizada por Dennis Quaid, el primer largometraje de cine sobre el 40º presidente de Estados Unidos, se estrena por fin en ese país el 30 de agosto.
La película se rodó en 2020, por lo que ha visto la luz cuatro años más tarde. Dirige Sean McNamara, responsable de Soul Surfer –donde también aparecía Dennis Quaid– para la compañía independiente Rawhide Pictures. El guión está escrito por los poco conocidos Howard Klausner y Jonas McCord, que adaptan "The Crusader: Ronald Reagan and the Fall of Communism" y "God and Ronald Reagan: A Spiritual Life", libros escritos por Paul Kengor.
Penélope Ann Miller da vida a Nancy Reagan, Mena Suvari a la primera esposa de Reagan, Jane Wyman, Lesley-Anne Down a Margaret Thatcher, David Henrie al Reagan adolescente y Kevin Dillon a Jack Warner. Además, Jon Voight encarna a Viktor Petrovich, ingeniero eléctrico ruso-ucraniano conocido por haber sido el director de la construcción de la central nuclear de Chernóbil y uno de los principales responsables de su histórico accidente.
Al parecer, el film reconstruirá la vida de Ronald Reagan a través de los ojos de un agente de la KGB, personaje ficticio, que le vigila cuando deja su carrera de actor, se convierte en gobernador de California y lanza su propia cruzada anticomunista en Hollywood.
En los últimos años, Denis Quaid ha protagonizado varias películas para el público creyente, como La canción de mi padre. Señala que Ronald Reagan es su presidente favorito. "Lo admiraba mucho, así que sentí un escalofrío cuando me ofrecieron el papel", indicó en una entrevista. Todo indica que el film ofrecerá una imagen favorable del presidente estadounidense.
James Brolin protagonizó en 2020 la polémica miniserie The Reagans, criticada por los conservadores.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.