saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La canción de mi padre

La canción de mi padre

I Can Only Imagine

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La canción de mi padre

Bart Millard es el líder de una banda que logra el mayor éxito del góspel con un tema que cuenta con más de dos millones de descargas y versiones en varios idiomas. Esa canción, "I Can Only Imagine", esconde la historia de una dura vida de abandonos, abusos y una relación con un padre que gruñe más que habla y es más propenso a golpear que a abrazar. Cuando Bart alcanza el éxito, su padre afronta su peor momento, lo que le obliga a regresar a casa y a afrontar su complicado pasado. Un reencuentro donde la fe abre la posibilidad de la reconciliación.

Galería de imágenes

La canción de mi padre
La canción de mi padre
La canción de mi padre
La canción de mi padre
La canción de mi padre
La canción de mi padre
La canción de mi padre
La canción de mi padre

Crítica decine21.com

estrella
6
Música y lágrimas
Música y lágrimas

Cuando era un niño Bart Millard buscaba en la música un consuelo para los maltratos que sufría por parte de su progenitor; éste también golpeaba a la madre, que acabó abandonándoles. Ya adolescente trata de triunfar en el fútbol americano, único terreno que su padre –antiguo jugador– respeta. Cuando una lesión le impide seguir practicando este deporte, se apunta al coro del instituto, donde descubre que tiene una excelente voz, que puede mejorar con esfuerzo.

El mercado de entretenimiento para creyentes está en auge en Estados Unidos, por ejemplo en el terreno de la música la canción “I Can Only Imagine”, lanzada en 2001 por la banda cristiana MercyMe, vendió la friolera de tres millones de copias, logrando el triple disco de platino, lo que la convierte en el mayor éxito en este terreno. La llegaron a presentar en el Desayuno Nacional de la Oración de 2017, frente al presidente recién elegido, Donald Trump. Los hermanos Andrew y Jon Erwin, directores de October Baby, han reconstruido la historia de este inspiradísimo tema musical, que el líder del conjunto, Millard, compuso inspirándose en la compleja relación con su padre.

Los realizadores quizás pecan de academicistas, pero consiguen narrar los puntos más turbios con enorme elegancia y mantienen el interés de una historia en torno a la redención y al perdón, que también reflexiona sobre la creación artística, argumentando que cuando una obra toca la fibra del público, suele haber detrás alguna verdad o experiencia personal de su autor que le confiere autenticidad, lo que provoca que los receptores empaticen con ella. Curiosamente, el film tiene la capacidad (a diferencia de otros similares) de absorber también al público ateo, al que podría rechinarle mínimamente su sincero enaltecimiento del poder de la fe, sobre todo en el tramo final. Esto no quita que queden convencidos los interesados en el mundillo de la música.

Aciertan plenamente los Erwin Bros. en el reparto, dándole la oportunidad de debutar en el cine a J. Michael Finley, estrella de Broadway, que ha triunfado como protagonista de “Los miserables” y “El libro del mormón”. No sólo tiene la capacidad de cantar él mismo las canciones de su personaje, sino que se muestra muy natural en su papel. En cualquier caso, deslumbra especialmente el veterano Dennis Quaid, de nuevo en un biopic musical tras su éxito Gran bola de fuego, que hace creíble con aparente sencillez el enorme arco de evolución de su personaje, más extremo que el del progenitor de Billy Elliot.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    5105 | Sergio Demichelis - 2019-05-05 04:34:55
    Hermoza desde ahora una de mis pelis cristianaa favoritas
    5041 | Andres - 2019-04-11 01:19:23
    Me ha encantado la peli, me ha conmovido la historia, sin duda no me importaria volverla a ver.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE