IMG-LOGO

Biografía

James Brolin

James Brolin

79 años

James Brolin

Nació el 18 de Julio de 1940 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Corazones reales

2018 | Royal Hearts

Un accidente llamado amor

2015 | Accidental Love

Hermanísimas

2015 | Sisters

La historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que recojan sus cosas de la casa familiar para ponerla en venta. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta con sus antiguos compañeros de instituto que acaba en una locura desenfrenada e idónea para un grupo de adultos de capa caída.

Los 33. Una historia de esperanza

2015 | The 33

La historia de los 33 chilenos que quedaron atrapados en la mina San José, del desierto de Atacama, tras el derrumbe ocurrido el 5 de agosto de 2010, que tuvo un enorme impacto mediático en todo el mundo. Patricia Riggen dirige la versión cinematográfica de lo ocurrido, con un reparto plagado de estrellas internacionales. Ha sido criticada sobre todo en Chile, por dejar en buen lugar al ministro de minería (de derechas) Laurence Golborne, y por haber sido filmada en Colombia, país natal de la realizadora, en inglés. También se puede argumentar que repite los tópicos del cine catastrofista, y que al tener tantos protagonistas, no puede abarcarlos todos, se centra en unos pocos y no acaba de perfilarlos con detalle. Sin embargo, la realizadora construye un sólido relato, que engancha a pesar de que la mayoría de espectadores conocerán el desarrollo de la historia. Incluye alguna breve denuncia a la codicia de la empresa minera, que a pesar de conocer las malas condiciones de la mina seguía explotándola, pero acierta al centrarse sobre todo en el drama humano, tanto de los propios mineros, como de sus familiares, que esperan noticias en el exterior. Habiendo firmado algún título para el público destinado al público creyente, como Los milagros del cielo, la responsable de la cinta hace hincapié en la fe de los personajes, elemento clave que les ayudó a mantener la esperanza en una situación tan extrema. Como resultado, consigue emocionar en algunos tramos, como, en el ascenso de Álex, el primero en salir. Entre los actores destaca Rodrigo Santoro, convincente ministro, Juliette Binoche, sufrida hermana de uno de los atrapados, el gran Gabriel Byrne, ingeniero a cargo del rescate, Mario Casas, joven atrapado a punto de ser padre, y curiosamente Antonio Banderas, como Mario, líder carismático de los mineros, pues por una vez el malagueño se mete en un film decente en los últimos años. La película está dedicada a la memoria del compositor James Horner, que en uno de sus últimos trabajos se luce con una partitura dinámica de aires latinos.

6/10
Elsa & Fred

2014 | Elsa & Fred

Cuando se queda viudo, el octogenario Fred se muda a instancias de su hija a un apartamento más pequeño que el que compartía con su mujer, donde queda a cargo contra su voluntad de una asistente. Hastiado de la vida, se comporta como un cascarrabias insoportable hasta que conoce a Elsa, una señora de su edad, pero vitalista, algo gamberra y mitómana, que sueña con emular la famosa secuencia en la que Anita Ekberg se sumerge en la Fontana di Trevi de La dolce vita. Cada diez años, Michael Radford acostumbra a rodar una cinta de altura, como 1984 (del mismo 1984), la especialmente memorable El cartero (y Pablo Neruda) (de 1994) y El mercader de Venecia (de 2004). Quizás no llegue al mismo nivel, pero no está exenta de interés Elsa y Fred (2014), remake del film hispano-argentino de Marcos Carnevale que contaba con sólidas interpretaciones de Manuel Alexandre y China Zorrilla. Les sustituyen dos leyendas, Shirley MacLaine y Christopher Plummer, que le sacan todo el partido posible a sus personajes, sobre todo en las secuencias en las que están juntos. Cualquier cinéfilo dará por bien invertido el tiempo del metraje por ver en la misma película a los ancianos protagonistas de El apartamento y Sonrisas y lágrimas (especialmente a ella, tan expresiva como siempre). Por supuesto, no desentonan secundarios tan correctos como Marcia Gay Harden (la hija autoritaria de él) o Scott Bakula (el paciente vástago de ella). Es posible que cuente con un guión tan convencional como previsible, con algunos elementos que se alargan demasiado. Pero se acierta al incluir más elementos cómicos que en el original, por lo que Elsa & Fred supera a otros remakes de films de directores argentinos (como Criminal, insulsa adaptación de Nueve reinas; se espera con perplejidad la nueva El secreto de sus ojos), destila cierto encanto y apuesta por el amor como motor de la vida a cualquier edad. Se ve venir desde el minuto uno pese a que no se haya visto el original, pero aún así el homenaje a Federico Fellini emociona.

5/10
Por siempre Tucker

2013 | Christmas with Tucker

George es un jovencito de trece años que ha perdido a sus padres. Quizá la relación con el perro de su vecino le ayude a superar su trágica situación. Amable y tierno drama familiar en torno al cariño de los animales y a los que éstos pueden hacer para curar un corazón destrozado. Guión sencillo pero eficaz e interpretaciones correctas, donde destaca la presencia del veterano James Brolin.

4/10
Un plan para enamorarse

2011 | Love, Wedding, Marriage

Ava es feliz. Se acaba de casar con el hombre de sus sueños, es joven, hermosa y le apasiona su trabajo de consejera matrimonial. Pero su vida cambia inesperadamente al descubrir que sus padres, a quienes siempre ha tenido como modelo de vida, tienen intención de divorciarse. Ava está dispuesta a salvar el matrimonio de sus padres al precio que sea necesario. ¿Conseguirá que se enamoren de nuevo sin hacer que su vida de pareja se resienta?

Su última voluntad

2010 | Last Will

Hayden descubre un día que la familia de su marido posee un edificio cuyos inquilinos viven en condiciones infrahumanas. Intenta que mejoren la situación, pero no la hacen caso. Puesto que su esposo se pone de su lado, acaba enfrentándose con sus hermanos. Esta historia de ambición, y rivalidades familiares podría haber dado más de sí. Pero está rodada con las prisas típicas de este tipo de subproductos televisivos.

4/10
Quemando ruedas

2009 | The Goods: Live Hard, Sell Hard

Comedia alocada que narra las aventuras de una serie de tipos desmadrados que tienen que vender en un fin de semana 200 coches usados. El equipo está comandado por el charlatán Don ready (Jeremy Piven), el cual regenta un concesionario de automóviles de segunda mano. Cualquier cosa les valdrá a estos tipos para lograr su fin... El director Neal Brennan ofrece poco más que risas, sexo y momentos surrealistas. Entre el reparto se puede ver a dos componentes de la saga de Resacón en Las Vegas, tales como Ed Helms y Ken Jeong.

4/10
Nunca es tarde para enamorarse

2008 | Last Chance Harvey

Dos personas maduras, un encuentro casual, la oportunidad para el amor al caer el día. Él es Harvey, divorciado neoyorquino, cuya hija está a punto de casarse en Londres; le habría gustado ser pianista de jazz, pero ha debido conformarse con crear melodías y ambientes para anuncios comerciales. Y ella es Kate, eterna solterona, que trabaja en una empresa de encuestas en Londres, siempre pendiente de una madre que no para de llamarle, y que desea fervientemente que encuentre al hombre de su vida.Agradable comedia romántica y otoñal, traspasada de buenos sentimientos capaces de conmover al público que “no busca tres pies al gato”. El primer tramo del film sirve para que el desconocido Joel Hopkins, guionista y director londinense, trace en parelelo la trayectoria de los dos personajes, y lo hace con estupenda fluidez, sin que parezca artificioso el paso de una narración a otra. Con habilidad juega a amagar, despertando el deseo del espectador, que aguarda a que definitivamente Kate y Harvey entren en la vida del otro. Tiene la grandísima fortuna de contar con dos actores formidables, Dustin Hoffman y Emma Thompson, que bordan sus papeles; no caen jamás en la exageración, y hay química entre ellos, resulta creíble el modo tan normal en que intiman, donde uno y otra gozan de la mutua compañía. Resulta muy atractivo la capacidad de ella para sacar a flote lo mejor de él en relación a la boda de la hija, de la que un Harvey que se siente excluido ha decidido huir. En realidad, toda la cinta invita a aprovechar el tiempo de esta vida, atrapar las oportunidades que surgen e incluso crearlas. Es ésta una de esas películas que puede despertar en más de un momento la lágrima del público. En tal sentido quizá peca de exageración cierto acontecimiento ya avanzada la cinta, que se diría un guiño no bien resuelto a Tú y yo. Pero conviene no exagerar este defecto en un film de hechuras clásicas, bien planteado y con muchas virtudes. Además Hopkins sabe guardar el adecuado equilibrio de lo emotivo con algunas buenas ideas humorísticas -el antirrobo del traje que luce Hoffman, la madre que sospecha que su vecino es un psicópata...-, que a buen seguro harán sonreír al espectador.

6/10
En busca del tesoro perdido

2008 | Lost City Raiders

Debido al calentamiento global, la Tierra está inundada. Ante tal desastre, la Iglesia Católica decide contratar un equipo de buceo especializado en rescates especiales para que localice un objeto que puede lograr que el orden del mundo se restablezca. Este objeto es un cetro que tiene un poder especial. Los buceadores deberán encontrar este artefacto antes de que caiga en manos de un magnate con oscuras intenciones.

4/10
La sombra del cazador

2007 | The Hunting Party

Película basada en hechos reales, pero con aspectos tan disparatados, que el director y guionista Richard Shepard –que llamó la atención con Matador–, se ha visto impelido a prologar con sorna el film incluyendo una frase, que especifica que hay muchos elementos ficticios, pero que lo más increíble y surrealista del mismo es completamente cierto. Antaño Simon y Duck formaban uno de los equipos de reporteros en puntos calientes más conjuntados del mundo. Uno ante la cámara, y el otro con la cámara, han informado a lo largo de los años acerca de guerras y matanzas en África, la antigua Yugoslavia... Pero tras un día particularmente duro en este último país, Simon estalló en vivo durante un telediario, desahogándose asqueado por la matanza de la que acababa de ser testigo. Caído en desgracia, acusado de estar borracho, fue despedido y tuvo que empezar a trabajar como "freelance". Mientras, la carrera de Duck siguió como un cohete, y se convirtió en cámara particular del presentador estrella del telediario, en la tranquila Nueva York, lejos del riesgo de los conflictos bélicos. Ahora, en 2000, la pareja que antes era inseparable coincide de nuevo en una Bosnia Herzegovina teóricamente pacificada, aunque persisten las minas antipersona y la desolación. Y volverán a sentir el subidón de adrenalina de los viejos tiempos, cuando ambos, acompañados de un novato, se embarcan en la primicia de una entrevista exclusiva con un antiguo criminal de guerra. Las cosas se complican cuando son confundidos con agentes de la CIA, circunstancia que desean aprovechar para acercarse a su objetivo. El film de Shepard, que se enmarca claramente en el subgénero de dramas de "chicos de la prensa", no acaba de funcionar, es un quiero y no puedo. Ello a pesar de la crítica mordaz a las autoridades internacionales (OTAN, Estados Unidos, Unión Europea, Naciones Unidas...) por el poco empeño que ponen en detener a ciertos criminales de guerra, motivado a su entender por una especie de pacto no escrito que siguió al final del conflicto. Falta un punto de socarronería que se promete, y no acaba de llegar. Hay cierta torpeza en el guión, que se entretiene demasiado en describir y reiterar la decadencia en la profesión periodística de Simon; también resulta algo tópica su trágica historia de amor y el modo en que le ha traumatizado, o las vacaciones de ensueño con "tía buenorra" que se había preparado Duck, sugeridas al más puro estilo Mariano Ozores, que dan una imagen bastante superficial del personaje.No obstante, también se descubren pasajes logrados, sobre todo cuando entramos "en harina", con el tema más interesante de la cinta, el de la confusión sobre la supuesta identidad de espías de los tres periodistas; allí está la entrevista preparada por un militar de Naciones Unidas, con una mujer que les podría reunir con el Zorro, el criminal de guerra al que buscan, momento que depara más de una sorpresa, y donde se luce el poco conocido Jesse Eisenberg, además de ser la única escena de Diane Kruger. Y por supuesto, Richard Gere y Terrence Howard dan sobradas muestras de su calidad interpretativa.

4/10
Sirenas del Caribe

2007 | Bad Girl Island

Singular y a ratos desconcertante película, entre el drama y el suspense, que narra cómo un hombre de negocios (Antonio Sabato Jr.) que tiene una casa en el Caribe encuentra un día a una joven en playa (AnnaLynne McCord), en estado inconsciente. La chica es extremadamente bella, pero no se sabe su procedencia, y tampoco la policía tiene datos para identificarla.

3/10
The Alibi (La coartada)

2006 | The Alibi

Ray Elliott tiene un trabajo un poco especial. Se dedica a servir como coartada para sus clientes, cuando éstos mantienen relaciones extraconyugales. El tipo es especialista en inventarse todo tipo de historias para justificarles de cara a sus esposas. Mientras ejerce su extraña profesión, Ray se enamora de una mujer. Comedia que parodia los tópicos del cine negro, cortada a la medida de Steve Coogan. Le acompañan actores con oficio como son Sam Elliott o Rebecca Romijn.

4/10
La madrastra

2005 | Widow on the Hill

Hank (James Brolin), un hombre rico, contrata a una joven y atractiva enfermera llamada Linda (Natasha Henstridge) para cuidar de su mujer enferma. Cuando ésta fallece, el hombre Hank se casará con Linda. Pero entonces, Hank muere por sorpresa y su hija empieza a sospechar que su madrastra no es tan adorable como parece y que incluso puede tratarse de una asesina. Con un argumento tan exageradamente trillado es difícil que la pelicula capte demasiado la atención. Aún así se ofrecen buenas interpretaciones y el reparto es suficientemente conocido para despertar el interés.

4/10
Cosas de tíos

2003 | A Guy Thing

David, un joven prometido, amanece el día después de su despedida de soltero con una chica en la cama de nombre Becky. Incapaz de confesar la verdad a su novia Karen, tratará de ocultar el “desliz” a toda costa; pero lo cierto es que sus sentimientos parecen, como mínimo, algo confusos. Comedia romántica de enredo más o menos disparatado, lo mejor es el trabajo de Julia Stiles. Dirige Chris Koch, cuyo mayor logro ha sido la serie Me llamo Earl, también con Jason Lee como protagonista.

4/10
Atrápame si puedes

2002 | Catch Me If You Can

Steven Spielberg cineasta lo ha probado prácticamente todo. Dotado de indudable talento y dueño por méritos propios de una posición privilegiada en el paisaje hollywoodiense, puede hacer lo que se le antoje. Así se explica su decisión de dirigir esta comedia ligera de ladrón sofisticado y con encanto, que no se parece a nada de lo que había hecho antes, y que en principio estaba destinada a ser realizada por el artesano Gore Verbinski. El film parte de hechos reales, recogidos en las memorias de Frank Abagnale Jr. Este singular personaje, reconvertido con los años en agente de la oficina americana de lucha contra el fraude, llegó a figurar entre los más buscados por el FBI por sus estafas monetarias cuando era un adolescente. El hecho de que sus delitos no supusieran daño físico para las personas, unido al ingenio con que los perpetró, facilita la labor del guionista Stephen Nathanson, que alimenta una corriente de simpatía hacia Frank, aunque sin buscar disminuir la gravedad de sus acciones. Más bien presenta los elementos que pudieron empujarle por el mal camino. Entre ellos ocupa lugar principal la decepción del divorcio de sus padres, a los que tenía idealizados. El intento frustrado de una fuga imposible de Frank, ya detenido, anticipa las dificultades de su captura nada más empezar la película. Sigue entonces, en flash-back, la narración de los años locos de Frank, desde su adolescencia truncada. Y abundan las escenas de comedia, en que despliega su talento para el fingimiento; pero vemos también el atractivo que el dinero y el sexo ejercen en él, una frívola vida de playboy que, piensa, es necesaria para cumplir el proyecto de reunir a sus padres. Y cuando advierte que ellos no son lo que él quisiera, busca sin saberlo figuras paternas sustitutivas: sobre todo, su tenaz perseguidor, con quien vive un juego del ratón y el gato, y que a veces es la única persona con quien puede sincerarse. Leonardo DiCaprio resulta perfecto como el eterno adolescente, mientras Tom Hanks carga con aplomo sobre sus hombros un papel incómodo, de tipo reservado y refugiado en su trabajo.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (3ª temporada)

2001 | The West Wing | Serie TV

La tercera tmporada de la serie, muestra a un comité que investiga el silencio del presidente acerca de su esclerosis múltiple. Pero lo más sonado es sin duda la difícil decisión de Bartlet para enfrentarse a los enemigos del exterior, lo que le conduce en el último episodio a aprobar una delicada misión secreta que torturará su conciencia. El episodio, brillante, recuerda a El padrino.

7/10
Traffic

2000 | Traffic

Proponerse “atrapar la realidad” de algo tan sinuoso y resbaladizo como el mundo de las drogas no es moco de pavo. Traffic lo consigue desde una visión global del problema, concentrándose hasta en el más mínimo detalle de un pequeño aspecto de todo el cuadro. Pero ahí no queda toda la gracia. Además logra una película entretenida y dinámica en la que el espectador tiene la última palabra, ya que éste recibe una narración desprovista de valoraciones: sólo hay hechos y consecuencias. Esa es su mayor virtud, la confianza en una estructura argumental sólida, sin resquicios, sustentada en tres historias diferentes unidas por un "leitmotiv" común: la droga y su infiltración en los ámbitos de la vida cotidiana.  Por un lado tenemos al zar antidrogas (Michael Douglas) que descubre en casa el devastador efecto del mal contra el que lucha: su hija está “enganchada” a la heroína. Por otro, dos agentes de la DEA vigilan los pasos de Helena Ayala (Catherine Zeta-Jones), inquieta por sacar a su marido de la cárcel y decidida a hacerse cargo de su criminal negocio de drogas. Por último, está la historia de Javier Rodríguez (Benicio del Toro, Oscar por este papel), un policía mexicano de la frontera que se mueve según su propio código de conducta, entre la corrupción y el mantenimiento de la ley. El conjunto fluye paralelo hasta ir coincidiendo puntos y desenmarañando los nudos de una red lanzada sabiamente para atrapar desde el primer minuto la atención. Para que no haya ningún cabo suelto al azar, la fotografía juega un papel fundamental para ubicar en todo momento a personajes y lugares, gracias a combinaciones de color y contrastes. En definitiva un puzzle excitante y desapasionado, un thriller dramático que retrata las complejas situaciones a las que conduce el letal “polvo blanco”.

7/10
El experto

1995 | The Expert

John Lomax (Jeff Speakman) es un policía especialista en operaciones arriesgadas. Cuando su hermana aparece cruelmente asesinada, se jura a sí mismo encontrar al asesino y meterle entre rejas. Gracias a su implacable manera de actuar, consigue atrapar al culpable, Martin Hagan. Después de un juicio en el que Hagan se ve favorecido, Lomax deja de creer en la justicia y decide actuar por su cuenta y riesgo. No está dispuesto a aceptar que el asesino de su hermana ande suelto por las calles. Lomax se pone tras la pista de Hagan, elaborando un meticuloso plan de venganza. Entretanto, Hagan planea una nueva fechoría, sin sospechar que tarde o temprano tendrá que enfrentarse al peligroso Lomax. Un thriller de acción trepidante, en el que una situación límite se sucede detrás de otra. Tiene espectaculares escenas de peleas y persecuciones, y el suspense se mantiene hasta el final.

3/10
Vidas paralelas

1994 | Parallel Lives

Tras cinco años planeándola, una chica llamada Stevie (Liza Minnelli) por fin decide organizar una fiesta que reúna a una variada representación de antiguos alumnos de la Universidad de Milbank. Se darán cita importantes hombres de negocios, admirados por las mujeres, candidatas al senado, rockeras, periodistas, y un largo etcétera. Pero entre tanta gente, también habrá tiempo para la muerte de alguno de ellos. El que mucho abarca poco aprieta, dice el refrán popular. Algo que tendría que haber aplicado a su película la desconocida directora Linda Yellen. Porque verdaderamente el reparto del film es asombrosamente extenso y de gran nivel. La película sin embargo, es un drama insulsa que no acaba de enganchar en ningún momento.

4/10
Area de servicio

1992 | Gas Food Lodging

Shade, Trudi y Nora, interpretadas por Brooke Adams, Ione Skye y Fairuza Balk, son tres mujeres que viven en medio del desierto de Nuevo Méjico. Allí no tienen mucho que hacer, sino contemplar los camiones que hacen una parada en su ruta. A Nora le abandonó su marido dejándole con sus dos hijas, Shade y Trudi. Shade, la menor, está como se dice en la edad del pavo. Trudi está en una fase rebelde que le lleva a plantar cara a quien sea. A través de una serie de situaciones, las tres se enamoran, y sus vidas parecen encarrilarse. Pero las cosas se complican cuando Trudi se queda embarazada. Parece que no hay nadie capaz de convencerla para que no abandone a su hijo. Sólo un giro inesperado puede enseñarle el camino del verdadero amor y de la ternura. Un melodrama con un contenido ético, que a la vez trata de profundizar en el interior de tres almas femeninas. El planteamiento tiene su punto de originalidad.

4/10
Jim el malo

1990 | Bad Jim

Un tipo ofrece a un vaquero un caballo que según él perteneció a Billy el niño. El hombre lo compra y a partir de ese momento sufre una extraña transformación que le conducirá a una vida de crimen. Le falta vibración y épica a este western más bien soso, en donde por otra parte aparecen rostros clásicos del género como Harry Carey Jr. (Centauros del desierto) Protagoniza James Brolin, padre del también actor Josh Brolin (No es país para viejos).

4/10
Mantén vivo el sueño

1986 | Hold the Dream

Extensa producción televisiva que es la secuela de Toda una mujer, donde Deborah Kerr era Emma, la matriarca de una familia al frente de un importante negocio empresarial. Si en la primera entrega se repasaba la vida de Emma, la historia actual está más centrada en el presente y en las luchas herculianas que sufre la señora para mantener con vida todo por lo que ha luchado. Se trata de la última película en la que trabajó la veterana Deborah Kerr. Tenía 65 años y una extensa filmografía con más de cincuenta títulos a sus espaldas.

5/10
Hotel (1983)

1983 | Hotel | Serie TV

Peter McDermont dirige el prestigioso hotel Saint Gregory, de San Francisco. A la muerte de su propietaria, ésta decide dejárselo como herencia, como premio por sus excelentes servicios. Peter se esfuerza por seguir ofreciendo la calidad de siempre a sus nuevos clientes. Está enamorado de Christine Francis, su ayudante, a la que asciende a manager general. James Brolin y Connie Sellecca protagonizaron esta serie inspirada en la novela homónima de Arthur Hailey, que había sido llevada al cine en 1967. Por el hotel donde transcurre la acción pasan todo tipo de personajes que viven sonoros romances y desencuentros. Se mantuvo en antena durante cinco temporadas.

6/10
Alto riesgo

1981 | High Risk

Cuatro amigos yanquis necesitados de pasta gansa deciden asaltar la hacienda de un capo de la droga en un país sudamericano. Lo difícil es volver a casa, pues los secuaces del gángster les pisan los talones. La presencia en el reparto de tipos duros como James Coburn, Ernest Borgnine y Anthony Quinn permite hacerse una idea del movidito film, bastante previsible, con apuntes de comedia, y que escribe y dirige el poco conocido Stewart Raffill, responsable de varios títulos de aventuras como La cabaña del fin del mundo.

4/10
Terror en Amityville

1979 | The Amityville Horror

Una familia se muda a una mansión, sin saber que en su interior ocurren terroríficos sucesos paranormales. Una de terror, con un guión inteligente, basado en supuestos ‘hechos reales’.

6/10
Capricornio Uno

1978 | Capricorn One

Bajo amenazas, tres astronautas se ven obligados a participar en un montaje mediático sobre el primer viaje tripulado a Marte. Pero un técnico de la NASA y un periodista no se tragan el anzuelo.

6/10
Almas de metal

1973 | Westworld

Dos ejecutivos descansan de su estresante trabajo en un parque temático. El lugar recrea varios marcos ‘históricos’: uno romano, otro medieval, una ciudad fronteriza del viejo Oeste; y los personajes que encuentra el visitante son robots. Un fallo informático convierte a los androides en incontroladas máquinas de matar. El más letal es el encarnado por Yul Brynner, un cowboy harto de recibir tiros de los visitantes de Westworld, parodia de su personaje en Los siete magníficos. Film escrito y dirigido por Michael Crichton, que adapta su propia novela; juega con la premisa de las máquinas que escapan al control de sus creadores. La idea serviría para tramas futuras de sus novelas: el parque temático desatado de Parque Jurásico, o la opción de vivir en otra época de Timeline. Una de las mayores originalidades del film es dar el punto de vista de los robots, su visión, para lo que usó de modo innovador el procesado digital de imágenes, algo nunca hecho antes en el cine, y que en los 70 requería muchas horas de ordenador. Los logros supusieron para el film un premio técnico de la Academia de Hollywood.

6/10
¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado

1972 | Skyjacked

Título en la más pura tradición del género catastrofista, cuando la saga Aeropuerto volaba hacia lo más alto. En esta ocasión las existencias variopintas de los pasajeros de un Boeing 707 se ven trágicamente unidas cuando un sargento veterano de Vietnam secuestra el aparato, con la pretensión de que vaya rumbo a Moscú. Aunque habrá tiempo también para acercarse al Polo Norte. Charlton Heston es el heroico piloto del avión, e Yvette Mimieux una intrépida azafata.

4/10
Marcus Welby, doctor en medicina

1969 | Marcus Welby, M.D. | Serie TV

Interesante serie que tuvo cierto éxito en los primeros años 70 en Estados Unidos. Narraba la vida diaria del médico Marcus Welby un doctor de la vieja escuela que trabajaba en su casa de Santa Mónica, en California. Sin embargo, tras sufrir un infarto, su trabajo cotidiano cambia, ya que se verá obligado a trabajar con otro médico mucho más joven, y con otros métodos de trabajo. Welby echará de menos esos días en que él iba a casa de sus pacientes y era mucho más que un simple médico para ellos. La serie, que se emitió durante siete años, fue pionera en la temática de "médicos", convertida al cabo de los años casi en un subgénero dentro del formato de las series televisivas, recuérdese Urgencias, Hospital Central, House o Anatomía de Grey, por nombrar sólo unas pocas. Protagoniza Robert Young (Encrucijada de odios).

6/10
Intriga en la Ciudad de El Cabo

1967 | The Cape Town Affair

Unos agentes secretos sudafricanos intentan poner a salvo un importante microfilm, con la intención de evitar que caiga en manos de los comunistas. Intriga criminal de pocos vuelos, cuya producción y guión han quedado algo desfasados. Al menos cuenta con intérpretes con cierto gancho. Cuenta con el primer papel importante de una jovencita Jacqueline Bisset, que acababa de aparecer levemente en en Dos en la carretera.

4/10
Viaje alucinante

1966 | Fantastic Voyage

Clásico de ciencia ficción, con Raquel Welch. Plantea la hazaña de unos científicos que, para practicar una operación, reducen sus tamaños y viajan al interior del cuerpo del paciente.

4/10
Un chalado en órbita

1966 | Way... Way Out

Comedia espacial que aprovecha la feroz competencia de rusos y americanos durante la Guerra Fría, imaginando dos parejas de cosmonautas en sendas bases lunares. Que convivan hombres y mujeres puede ser bueno para la salud mental de los implicados... o no, sobre todo si entran en juegos conveniencias morales y matrimonios de conveniencia. El protagonismo de Jerry Lewis garantiza las risas, aunque la idea daba más de sí.

5/10
Querida Brigitte

1965 | Dear Brigitte

El profesor Leaf (James Stewart) es un bohemio poeta al que le cuesta mucho trabajo aceptar que su hijo es un prodigio de las matemáticas y que carece por completo de talento artístico. Pero las habilidades del chico, que también es un apasionado de la actriz Brigitte Bardot, van a ser muy útiles. Comedia para toda la familia. A pesar del reclamo del gran James Stewart, la verdadera estrella de la película es el insulso actor infantil Bill Mumy.

6/10
El coronel Von Ryan

1965 | Von Ryan's Express

Frank Sinatra es el protagonista absoluto de este film, que recrea la arriesgada fuga de un grupo de prisioneros durante los últimos días de la II Guerra Mundial. La historia comienza cuando, durante uno de los múltiples combates de los aliados contra los nazis, el coronel Joseph Ryan -personaje interpretado por Frank Sinatra-, es derribado y captura por el enemigo, por lo que es enviado a un campo alemán de prisioneros americanos e ingleses. Allí, resulta ser el oficial de mayor graduación, por lo que releva en el mando al oficial británico, que había ejercido esa función hasta el momento. Sus métodos, casi tiránicos, le hacen recibir el apodo de Coronel Von Ryan. En poco tiempo, elabora un complejo plan de fuga que consiste en apoderarse de un tren, en el que todos viajarán desde Italia hasta Suiza. Cuando finalmente lo consiguen, los nazis no reparan en medios para intentar detenerles, por lo que se produce una persecución que se extiende a toda Europa. Mark Robson es un director especializado en persecuciones en tren (El tren de los espías) que, en esta ocasión consigue una amena historia que buenos momentos en las secuencias de acción. Del reparto destaca el siempre correcto Trevor Howard y, como curiosidad, contiene la aparición de una jovencísima Raffaella Carrà, posteriormente dedicada a la presentación de programas televisivos.

6/10
Adiós, Charlie

1964 | Goodbye Charlie

Una mujer confusa encontrada vagando sin rumbo en una playa, está convencida de que es la reencarnación de Charlie, un hombre que ha sido asesinado. George Tracy, un peculiar individuo, le ayudará a investigar la verdad. Adaptación de la obra teatral de George Axelrod, que también dio lugar a una serie televisiva en los 80 con Suzanne Somers. En esta versión, Debbie Reynolds y Tony Curtis no realizan trabajos memorables, pero se esfuerzan por ser lo suficientemente eficaces. Se trata de uno de un trabajo menor del gran Vincente Minnelli.

5/10
Corazones reales

2018 | Royal Hearts

Jóvenes jinetes

1989 | The Young Riders | Serie TV

Serie televisiva en formato de western, emitida durante tres temporadas por la ABC. Seguía a un grupo de jóvenes jinetes -seis hombres y una mujer- que trabajaban para el Pony Express en Nebraska, operando desde un puesto, la Sweetwater Station. Entre ellos se contaban personajes auténticos como Buffalo Bill (Stephen Baldwin) y Wild Bill Hickok (Josh Brolin). En la segunda temporada se incorporó al grupo Don Franklin, personaje de importancia y negro, algo poco usual hasta entonces en el género.

6/10
Hotel (1983)

1983 | Hotel | Serie TV

Peter McDermont dirige el prestigioso hotel Saint Gregory, de San Francisco. A la muerte de su propietaria, ésta decide dejárselo como herencia, como premio por sus excelentes servicios. Peter se esfuerza por seguir ofreciendo la calidad de siempre a sus nuevos clientes. Está enamorado de Christine Francis, su ayudante, a la que asciende a manager general. James Brolin y Connie Sellecca protagonizaron esta serie inspirada en la novela homónima de Arthur Hailey, que había sido llevada al cine en 1967. Por el hotel donde transcurre la acción pasan todo tipo de personajes que viven sonoros romances y desencuentros. Se mantuvo en antena durante cinco temporadas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos