decine21.com

Noticias

Con Francis Lawrence como director y Mark Hamill entre los protagonistas

"La larga marcha" de Stephen King tendrá versión en cine

decine21.com 02 Abril 2025

Francis Lawrence, conocido por su trabajo en "Los juegos del hambre", se aventura en una nueva distopía con la adaptación de "La larga marcha", novela de Stephen King publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman.

Este nuevo viaje al universo de Stephen King tiene previsto su estreno para el 12 de septiembre. La trama nos transporta a un futuro sombrío donde cien adolescentes participan en una competición mortal, que consiste en caminar sin detenerse a una velocidad mínima de 6,4 km/h. Tres advertencias por disminuir el ritmo o detenerse provocan una eliminación letal. El último en pie obtiene el premio supremo: cualquier deseo concedido por el resto de su vida.​

Un elenco que promete dar pasos firmes

El reparto incluye a Cooper Hoffman (Licorice Pizza) y David Jonsson (Alien: Romulus) en los roles principales. A ellos se suman Mark Hamill, eterno Jedi de Star Wars, y Judy Greer, en los últimos años en títulos como La noche de Halloween (2018). Aunque los personajes de Hamill y Greer aún no han sido revelados, se especula que Hamill podría interpretar al implacable Mayor, figura autoritaria que supervisa la competición. ​

La producción ha sido un verdadero maratón. Lawrence mostró interés en el proyecto desde hace más de una década, pero los derechos estaban en manos de Frank Darabont. Tras varios intentos fallidos, finalmente el proyecto encontró su camino. El guion ha sido adaptado por JT Mollner, conocido por Strange Darling. 

La filmación ha sido todo un desafío físico para el elenco. David Jonsson comentó que las jornadas implicaban caminar entre 16 y 24 kilómetros diarios, reflejando la intensidad de la historia. Por su parte, Mark Hamill bromeó diciendo que ningún actor quería acercarse a él en el set. Añadió que, si no puedes ser el héroe, ser el villano es la mejor opción: "Si te abuchean y la gente te odia, entonces has hecho bien tu trabajo".​

Con un equipo de este calibre y una historia que promete mantener al público al borde del asiento, La larga marcha se perfila como una de las adaptaciones más esperadas del año. ¿Gustará a los apasionados de Stephen King?

  • Stephen King
  • Los juegos del hambre
  • Mark Hamill
  • Judy Greer
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

Ayudó a dar forma a "Terminator" y "Terminator 2: El juicio final", dos de las películas más influyentes de la ciencia ficción moderna, El guionista William H. Wisher Jr., ha fallecido a los 71 años. Su familia ha confirmado que murió "pacíficamente en casa", poniendo fin a la trayectoria de un escritor que, junto a James Cameron, redefinió el cine de acción y de viajes en el tiempo con una saga cuya influencia sigue intacta más de cuatro décadas después.

Escogido el niño que compartirá la pantalla con Dwayne Johnson en su próximo film

21 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

20 Julio 2026

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version