IMG-LOGO
La noche de Halloween
5 /10 decine21

La noche de Halloween

Halloween

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La noche de Halloween

Laurie Strode tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

5 /10 decine21

Crítica

El regreso de Michael Myers

El regreso de Michael Myers

John Carpenter rodó en 1978 La noche de Halloween, uno de los filmes más imitados del terror contemporáneo. Dio lugar a siete discretas secuelas, un infame remake y la secuela del mismo. Se diría que la saga estaba trilladísima, pero ahora se apuesta por un ‘reboot’ que recupera como protagonista a Jamie Lee Curtis, y que continúa la trama del original, como si las otras películas nunca hubieran tenido lugar.

Aaron Korey y Dana Haines, pareja de periodistas británicos, investiga los asesinatos del terrorífico Michael Myers. Consiguen que les dejen encontrarse con él, en el psiquiátrico en el que permanece recluido, pero éste se niega a pronunciar palabra alguna. A cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, también les recibe la única superviviente de la matanza, Laurie Strode, que vive atormentada por lo ocurrido, ha instalado un búnker en su casa y ha tenido una vida muy dura, sobre todo porque le retiraron la custodia de su hija, Karen, al estar obsesionada porque ésta aprendiera a sobrevivir, en previsión de un posible regreso del asesino. Ahora, ambas están distanciadas, y Laurie se entiende mejor con Allyson, su nieta, que con ella. La desgracia se desata cuando el furgón que traslada a Myers sufre un aparatoso accidente…

Produce Blumhouse, que ha logrado aportar savia nueva en el “slasher” (películas de asesinos en serie), casi siempre con productos que mezclan el subgénero con la comedia, como Feliz día de tu muerte. A priori, no parecía que el director David Gordon Green fuera a revitalizar la franquicia, pues tiene títulos de interés en su filmografía, como Joe, algunos discretos, al estilo de Superfumados y auténticos fiascos, como Caballeros, Princesas y otras bestias. Sin embargo, inyecta una enorme vitalidad a la cinta, cabe suponer que ha recibido valiosos consejos del veterano Carpenter, que colabora como productor ejecutivo y responsable de la banda sonora con su hijo, para lograr la atmósfera apropiada y acertadas secuencias de suspense. Pero también porque el guión, en el que participa como coautor, acierta al desarrollar con convicción a los personajes, por lo que al espectador les importa su destino.

Tiene un aire nostálgico desde el arranque, la clásica sintonía del original traerá buenos recuerdos a los espectadores veteranos, y al mismo tiempo no parece trillada, lo que no resulta nada fácil, debido a la cantidad de imitaciones que Michael Myers ha tenido en el cine. También juega a su favor que Green parece ser consciente de que no tiene la oportunidad de descubrir América, por lo que sólo ha tratado de rodar un producto honesto, sin grandes pretensiones. Ha sabido manejar muy bien a actores como Judy Greer (la escéptica hija), a Nick Castle, que fue el asesino original, y que pese a que da poco la cara, logra atemorizar (en las escenas de acción ha sido sustituido por el más joven James Jude), y al poco conocido Haluk Bilginer (Sueño de invierno), el nuevo psiquiatra, en sustitución del Dr. Loomis, que interpretaba el fallecido en 1995 Donald Pleasence. Pero sobre todo a la gran Jamie Lee Curtis, que a sus 59 años, con una modélica interpretación de su descontrolado personaje, recuerda a la platea que Hollywood pudo haberle sacado mucho más partido. Por cierto, la estructura de la cinta recuerda bastante a cierto clásico en el que la madre de la actriz, Janet Leigh, elegía un mal momento para ducharse.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.