decine21.com

Noticias

Con Riley Keough como reemplazo de Kristen Stewart

Albert Serra tiene más de 800 horas de metraje para su nueva película

decine21.com 13 Noviembre 2025

El inclasificable Albert Serra vuelve a desafiar las leyes del cine (y de la paciencia del montador) con su debut en inglés, "Out of This World", producción rodada el pasado verano en Letonia que acumula la friolera de más de 800 horas de material filmado. El film —que apunta a estrenarse en Cannes 2026— ya tiene su primera imagen: Riley Keough subida a una escalera de circo.

La escena sorprende, pues el argumento oficial hablaba de otra cosa: una delegación estadounidense enviada a Rusia para resolver una disputa económica relacionada con las sanciones de guerra. Albert Serra la define como una exploración de “la rivalidad eterna entre Rusia y Estados Unidos”, pero conociendo al autor de Pacifiction, lo geopolítico será sólo la excusa para otra de sus meditaciones sobre el poder, el absurdo y la belleza del caos.

El rodaje —que duró apenas cuatro semanas— parece haber sido un ejercicio de rodar sin freno. Albert Serra, que algunos comparan con Terrence Malick por su tendencia a filmar kilómetros de material para luego encontrar la película en el montaje, se enfrenta ahora al titánico reto de condensar ese mar de imágenes en un largometraje.

Originalmente, el papel protagonista iba a ser para Kristen Stewart, pero la actriz abandonó el proyecto tras cambios de guion: “Cambió de opinión”, explicó Serra, quien defendió su nueva dirección artística. La sustituyó Riley Keough, nieta de Elvis Presley y protagonista de títulos como Mad Max: Fury Road, American Honey o Zola.

El reparto lo completan F. Murray Abraham, Liza Yankovskaya, Evgenyia Gromova y Birte von Knoblauch, con más nombres por anunciar.

Tras el éxito crítico de Pacifiction (Cannes 2022) y la victoria en San Sebastián con Tardes de soledad —su hipnótico documental taurino—, Serra parece listo para dar el salto internacional definitivo.

La gran incógnita: ¿conseguirá tener una versión terminada a tiempo para el festival? 

  • Kristen Stewart
  • Albert Serra
  • Riley Keough
  • Tardes de soledad
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version