
Kristen Stewart
32 añosPremios: 0 Oscar (más 1 nominaciones) Ver más
Lista para triunfar
Tiene 18 años, un currículum breve pero sólido, y las cosas muy claras. En la actualidad está a punto de convertirse en el próximo fenómeno adolescente, gracias a su papel en Crepúsculo.
“Me encanta ser actriz porque me encanta contar historias. No me interesa ser una estrella de Hollywood, lo mío es pasión por el trabajo. No me importa lo duro que sea levantarme a las 6 de la mañana para rodar, así es este trabajo”. Esta convicción y este amor a su carrera la están confirmando como una promesa de la interpretación. De momento, ya tiene en su haber cuatro nominaciones como Mejor Actriz Revelación en los Young Artist Awards.
No todos los actores pueden presumir de haberse iniciado en el cine de la mano de grandes cineastas y grandes intérpretes. Año tras año, a Kristen le han ido llegando suculentos proyectos que, desde sus inicios, ha sabido aprovechar.
Nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, donde vive con sus padres y su hermano mayor. Es hija de un conocido productor de
En 2003 participó en La casa, junto a Dennis Quaid, Sharon Stone, Stephen Dorff y Christopher Plummer. Volvió a conocer a grandes intérpretes en Gente poco corriente (2005): hablamos de actores de la talla de Donald Sutherland y Diane Lane. Y seguimos añadiendo estrellas a su agenda de contactos: Meg Ryan o la española Elena Anaya, con quienes coincidió en Entre mujeres, un drama romántico estrenado en 2007.
El mismo año se puso a las órdenes de Sean Penn en Hacia rutas salvajes, el quinto trabajo como director del protagonista de Mystic River. Aunque fue una pequeña aparición, la actriz tuvo unos veinte minutos para demostrar que, además de actuar, sabe cantar y tocar la guitarra.
Kristen volvió a repetir con el género de terror en The Messengers, también de 2007, sin duda, uno de sus mejores años. Pero si ahora está dando que hablar es por el que apunta a convertirse en el próximo fenómeno adolescente: Crepúsculo, la primera parte de una saga sobre vampiros adolescentes basada en los best-sellers de Stephenie Meyer. La joven pronto se sintió fascinada por su personaje –Bella Swan–, porque advirtió que, en esta cinta, los roles de la chica y el chico estaban inusualmente invertidos. En la película, es su compañero, Robert Pattinson, quien sufre el miedo y la inseguridad; por el contrario, ella camina con paso firme. Aunque la joven está pasando por un más que buen momento profesional, teme el encasillamiento que conlleva protagonizar películas como Crepúsculo, saga estilo Harry Potter, ya que si algo le gusta de su profesión es, precisamente, la versatilidad.
De momento, prepara Welcome to the Rileys, donde cambiará totalmente de registro al interpretar a una ‘stripper’ que vive en la calle. Kristen admite, además, que es el papel con el que más se ha involucrado hasta la fecha. Por si fuera poco, tendrá como compañeros de reparto a James Galdonfini y Melissa Leo.
En la actualidad también prepara The Runaways, biopic sobre la banda homónima de los sesenta, y en el que Kristen interpretará a Joan Jett, una de las cuatro integrantes del grupo.