Decine21
Pacifiction
6 /10 decine21
Pacifiction

Tourment sur les îles

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

6 /10 decine21

Crítica Pacifiction (2022)

Atómica indagación

Atómica indagación

De Roller, alto comisionado francés, llega a la isla de Tahití, en la Polinesia francesa, con idea de hablar con los lugareños. El motivo principal, la posible puesta en marcha de un casino, donde podría no dejarse acudir a los nativos, hay quien piensa que un establecimiento de tales características podría corromperlos, aunque el “business” es el “business”. Durante su estancia exhibe su resuelta personalidad a la que acompañan virtudes diplomáticas, incluida la capacidad de presionar o de resolver el supuesto robo de un pasaporte; y se hace cada vez más persistente el rumor de que el país galo pretende volver a poner en marcha sus pruebas nucleares en la zona. Sea como fuere, él prosigue con sus indagaciones, entrevistándose con diversas personas, y escuchando los comentarios de la enigmática Shannah, que aspira, tal vez, a sustituir a su secretaria.

Film del inclasificable “autor” habitual de Cannes Albert Serra, de casi tres horas de metraje de hermosa factura, una ficción en las islas del Pacífico donde vuelve a demostrarse poseedor de un pulso narrativo propio, una capacidad de atrapar con la cámara imágenes de gran belleza, y un modo singularísimo de establecer un “mood”; rasgos que pueden irritar y agotar, pero donde hay que reconocer un innegable talento y cierta capacidad de riesgo, no se limita el cineasta a recorrer caminos trillados o a transitar en la pedantería. Sabe contrastar momentos en la hora mágica, magníficos amaneceres y crepúsculos, con De Roller en medio del graderío de un estadio o en clubes nocturnos.

De modo que el relato está impregnado del misterio y el primitivismo de la cultura polinesia, que a ratos hace pensar en las andanzas de Corto Maltés en el cómic de Hugo Pratt, o en el halo enigmático que rodea al coronel Kurtz, las chicas para entretener o cierto famoso surfista en Apocalypse Now. Lo que sirve, en un marco donde la naturaleza y su gran belleza conviven con lo impostado e incluso lo grotesco, para invitar a la reflexión acerca de cómo Occidente puede contaminar determinadas culturas, con las leyes del mercado o la industria militar, que velan por los intereses de unos pocos. Benoît Magimel se revela perfecto para el papel protagonista, mientras que Pahoa Mahagafanau sirve para conceder a una tremenda ambigüedad a su personaje. El resto de los actores, entre ellos Sergi López, son más bien puros comparsas.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales