Noticias
Jacob Elordi felicita a Oliver Laxe por "Sîrat"
La Academia celebra el almuerzo de los nominados a los Oscar
El tradicional Almuerzo de los Nominados ha reunido este martes a casi todos los candidatos de la 98ª edición de los Premios Oscar en el hotel Beverly Hilton, en un evento que combinó glamour, reencuentros y un pequeño foco de atención que se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas.
Estrellas como Timothée Chalamet, Jessie Buckley, Emma Stone o Leonardo DiCaprio se dieron cita entre los 230 aspirantes a una estatuilla para compartir mesa, posar en la clásica foto de grupo y recibir consejos de Lynette Howell Taylor, nueva presidenta de la Academia, sobre cómo afrontar la gala del 15 de marzo.
Lo que más ha llamado la atención de los medios este año no ha sido un enfrentamiento ni una polémica tradicional, sino una inesperada muestra de apoyo al cine español por parte del actor Jacob Elordi (Frankenstein), que estuvo conversando con el director Oliver Laxe, nominado por Sirât en la categoría de Mejor Película Internacional.
En las imágenes y vídeos que circulan por redes, Jacob Elordi aparece sonriente junto a Oliver Laxe, con quien se tomó varias fotografías durante el almuerzo. El actor, que compite en varias categorías este año, aprovechó para elogiar públicamente Sirât delante de otros nominados y asistentes: “No leas nada sobre ella, ve al cine con un amigo si puedes, después cena un poco, vas a tener que hablar de ello… solo ve a verla”, dijo, describiendo la experiencia de ver la película como algo que impacta profundamente.
La 98ª ceremonia de los Oscar se celebrará el 15 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, cerrando un ciclo de premios particularmente competitivo y diverso.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.