decine21.com

Noticias

El manchego sugiere que no volverá a rodar en Estados Unidos

El amargo inglés de Pedro Almodóvar

decine21.com 09 Marzo 2026

Pedro Almodóvar ha confirmado que no tiene intención de volver a rodar películas en inglés y que su carrera continuará desarrollándose principalmente en España. 

El director manchego lo ha explicado en una entrevista concedida al diario El País con motivo del estreno de su nueva película, Amarga Navidad, que llegará a los cines españoles este mes.Durante la conversación, Pedro Almodóvar reflexiona sobre su reciente etapa rodando en inglés, que incluyó los cortometrajes La voz humana y Extraña forma de vida, además del largometraje La habitación de al lado, protagonizado por Tilda Swinton y Julianne Moore. Esta última película obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Sin embargo, Pedro Almodóvar ha dejado claro que esa experiencia no tendrá continuidad. “Sospecho que el resto de mi carrera seguirá teniendo lugar en España”, afirmó, señalando también que el sistema de producción estadounidense le resulta a veces excesivamente complejo y con equipos demasiado grandes para su forma habitual de trabajar.

Su nuevo film, Amarga Navidad, supone por tanto un regreso pleno al universo creativo que lo ha convertido en una de las figuras clave del cine europeo contemporáneo. La película está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Victoria Luengo y Patrick Criado.

La historia gira en torno a una mujer obsesionada con el trabajo que, tras la muerte de su madre, decide viajar a Lanzarote junto a una amiga. Allí comienzan a vivir situaciones que parecen reflejar una historia que están escribiendo un guionista y un director de cine, un juego metanarrativo muy cercano al estilo habitual del cineasta.

El propio Pedro Almodóvar ha señalado que la película puede entenderse como una especie de obra hermana de Dolor y gloria, uno de sus títulos más celebrados de los últimos años.

A sus 76 años, Pedro Almodóvar tampoco parece tener intención de retirarse. Según ha explicado, ya prepara su siguiente proyecto y espera rodarlo en 2027. Su filmografía incluye algunos de los títulos más influyentes del cine español contemporáneo, como Hable con ella, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Los abrazos rotos, La piel que habito, La mala educación y Todo sobre mi madre.

  • Pedro Almodóvar
  • Amarga Navidad
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

09 Septiembre 2026

Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro

Stephen Graham se incorpora oficialmente al reparto de “Heat 2”, la esperada continuación de “Heat” que volverá a dirigir Michael Mann. El actor británico interpretará previsiblemente a una versión joven de Neil McCauley, el legendario ladrón al que Robert De Niro dio vida en la película de 1995.

A Steven Spielberg le ha encantado "El ser querido"

09 Septiembre 2026

John Malkovich ya no será un crítico de música en una obra teatral en Israel

09 Septiembre 2026

June Squibb y Linda Halmiton comparten residencia de ancianos

09 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version