IMG-LOGO
La voz humana
6 /10 decine21

La voz humana

The Human Voice

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

6 /10 decine21

Crítica

La espera desesperada

La espera desesperada

Cortometraje de Pedro Almodóvar, de apenas media hora, que adapta libremente una obra de Jean Cocteau con la que había jugueteado en La ley del deseo y Mujeres al borde un ataque de nervios. Se trata en esencia de un monólogo para una actriz, Tilda Swinton, y está rodado en inglés. El cineasta manchego ha calificado la experiencia de “capricho”, aunque resulta más apropiada otra expresión utilizada por él, la de “experimento”, ya que había algo de pánico escénico a la hora de rodar en otro idioma, y aquí se ha lanzado al ruedo con un formato más cómodo y controlable. De hecho todo el equipo de la película es español, excepto la protagonista. Puede ser el prólogo para lanzarse de una vez por todas a dirigir un largometraje en inglés, a la búsqueda de conquistar a un público mundial más amplio.

El film es un retrato de una mujer despechada, rota por la espera a un amante que no llega, que no le atiende al teléfono, o que cuando lo hace le viene con excusas. Y a la hora de dar su óptica personal, Almodóvar escoge cambiar lo que ve en Cocteau como actitud sumisa propia de otra época, para ofrecer algo más acorde con los aires que soplan, más feminista, más combativa, más vengativa, menos conciliadora.

Por supuesto es una obra menor, un ejercicio de estilo, ideal para mostrar la variedad de registros interpretativos de la estilosa protagonista, y como apuesta estética donde el director se desenvuelve muy a gusto, jugando con el espacio escénico y revelando su artificio, y con una paleta de colores chillones marca autoral.

No falta el humor almodovariano en el arranque, la escena de la ferretería comprando un hacha, que permite el inevitable cameo de Agustín Almodóvar, ni en este pequeño formato podía faltar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos