decine21.com

Noticias

Ficha a Jonathan Levine como realizador

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

decine21.com 23 Julio 2026

La esperada secuela de “Días de trueno” da un importante paso adelante. El director Jonathan Levine se encuentra en negociaciones con Paramount Pictures para ponerse al frente de la continuación del clásico automovilístico protagonizado por Tom Cruise, según ha informado Deadline.

Se trata del primer avance significativo del proyecto desde que el productor Jerry Bruckheimer confirmara durante la promoción de F1 que el estudio estaba desarrollando una nueva entrega. El guion ha sido escrito por Will Staples, mientras que Tom Cruise volverá a ejercer también como productor junto al propio Jerry Bruckheimer.

La película supondrá el regreso del actor al personaje de Cole Trickle, el impetuoso piloto de la NASCAR que protagonizó la cinta original de 1990. El proyecto busca repetir la fórmula que convirtió Top Gun: Maverick en un fenómeno mundial: revivir uno de los grandes éxitos de la filmografía de Tom Cruise con una producción de gran espectáculo. Aquel filme recaudó más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en el mayor éxito comercial tanto del actor como de Paramount.

Jonathan Levine llega al proyecto tras dirigir Mr. Irrelevant, también para Paramount, cuyo estreno está previsto para las próximas Navidades. El cineasta es conocido además por títulos como Memorias de un zombie adolescente y Casi imposible.

Dirigida por el fallecido Tony Scott, Días de trueno llegó a los cines en 1990 y recaudó cerca de 158 millones de dólares en todo el mundo. Escrita por Robert Towne a partir de una historia concebida por el propio Tom Cruise, narraba el ascenso de Cole Trickle en la NASCAR. La película también marcó el inicio de la relación entre Tom Cruise y Nicole Kidman, con quien el actor acabaría casándose y compartiría posteriormente pantalla en Un horizonte muy lejano y Eyes Wide Shut.

Aunque Paramount todavía no ha anunciado una fecha de estreno, la negociación con Jonathan Levine confirma que la secuela entra ya en una fase decisiva de desarrollo y acerca el regreso de Tom Cruise a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera.

  • Tom Cruise
decine21.com
  • Twitter
Noticias

23 Julio 2026

Elon Musk promete una película de "La Odisea" hecha con IA antes de final de año

La guerra de las odiseas ha comenzado, y esta vez Odiseo no necesita barco: le basta con un ordenador. Elon Musk ha anunciado que su inteligencia artificial Grok será capaz de crear antes de final de año un largometraje completo inspirado en “La Odisea”, que, según él, será “históricamente preciso y fiel a Homero”.

La terapia del trabajo de Michael J. Fox tras 35 años con Parkinson

23 Julio 2026

Casey Affleck dirige su segunda película

23 Julio 2026

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

23 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version