decine21.com

Noticias

La cadena solidaria de Kevin Bacon

decine21.com 18 Enero 2007

La teoría de los seis grados de separación afirma que cualquier habitante de la Tierra está relacionado

La teoría de los seis grados de separación afirma que cualquier habitante de la Tierra está relacionado con otra persona a través de una cadena que nunca tiene más de cuatro intermediarios. Es decir, viene a recordar más o menos aquello de que “el mundo es un pañuelo”. Fue el escritor húngaro Frigyes Karinthy quien habló por primera vez de esta teoría en ‘Chains’, uno de sus cuentos. La idea se popularizó con la película Seis grados de separación, en que Will Smith interpreta a un personaje que aprovecha esos seis grados para conocer a familias ricas.

Después de la película, tres estudiantes de Pensilvania inventaron un juego al que llamaron ‘los seis grados de separación de Kevin Bacon’. Consistía en vincular al popular actor con cualquier otro, encadenándoles en menos de cuatro películas. El Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Virginia creó una página web, que usando la base de datos de Internet Movie Database, es capaz de relacionar a cualquier intérprete del mundo con Kevin Bacon, normalmente en tres pasos o excepcionalmente en cuatro. Los más incrédulos puede comprobarlo en http://oracleofbacon.org/.

Como el juego de Bacon ha obtenido cierta popularidad en la red en la última década, el actor ha decidido tomarlo como excusa para apoyar fines caritativos. Bacon ha aprovechado su llegada al Festival de Cine de Sundance para anunciar que ha creado la página web www.sixdegrees.org, donde se pueden consultar las causas benéficas a las que apoyan los más famosos actores de Hollywood. De momento, ha conseguido que le apoyen sus “amiguetes”, como Nicole Kidman, Will Ferrell, Tyra Banks y Jessica Simpson. Los internautas pueden unirse a sus causas, haciendo donativos.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version