saltar al contenido principal

Biografía

Jessica Simpson

14/04/2011
(Dallas, Texas, EE.UU., 10/07/1980)
Muchas curvas y mucha música pop
Jessica Simpson

Se la conoce más como cantante que como actriz, pero en cine ha saboreado el éxito con Dos chalados y muchas curvas. Y aunque Jessica Simpson no ha hecho muchas más películas, se la considera una de las presencias más seductoras de la pantalla.

Nacida en Abilene (Texas), el 10 de julio de 1980, Jessica Ann Simpson iba para cantante y comenzó desde muy niña haciendo sus pinitos en el coro de una iglesia. A los 12 se presentaba a castings y estuvo a punto de ser fichada para "El Club Disney", pero cuando llegó a la prueba final se quedó totalmente paralizada y finalmente no la escogieron.

También estuvo a punto de editar un disco con una pequeña compañía, Proclaim Records, que quebró antes de que su trabajo saliera a la venta. Su padre decidió llevarla a los conciertos del circuito de música cristiana, donde tenía mucho éxito. Así, atrajo la canción del presidente de Columbia Records/Sony Music, que la contrató en 1997. Tras su álbum debut, "Sweet Kisses", se convirtió en una celebridad.

Jessica Simpson no apareció en el cine hasta que en 2005 le ofrecieron un contrato para Dos chalados y muchas curvas, donde era Daisy Duke, la prima de los protagonistas, que se caracterizaba por llevar los shorts más cortos jamás vistos en pantalla. La cinta fue número 1 en Estados Unidos, aunque en el resto del mundo tuvo menos repercusión.

Sin embargo, no revalidó el éxito con El empleado del mes, ni con El gurú del buen rollo, uno de los mayores fiascos de taquilla de Mike Myers, donde ella realizaba un cameo, ni mucho menos con Rubia y explosiva, comedieta de segunda fila que protagonizó con Luke Wilson.

De momento, parece haber dejado un poco aparcado el cine, y Jessica Simpson se concentra en su carrera musical, donde le va viento en popa. Divorciada del cantante Nick Lachey, ha mantenido diversos romances y se ha comprometido con el jugador de fútbol Eric Johnson.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (3 títulos)
2008 | The Love Guru
estrella
1
2006 | Employee of the Month
estrella
4
2005 | The Dukes of Hazzard
estrella
3

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto