Noticias
Warren Beatty, toda una vida
Tiene 69 años y mucho camino andado, fílmicamente hablando. Warren Beatty es uno de esos grandes
Tiene 69 años y mucho camino andado, fílmicamente hablando. Warren Beatty es uno de esos grandes del cine y así lo demuestra el premio Cecil B. DeMille que recibirá el próximo 15 de enero. En tal fecha se celebra la ceremonia de los Globos de Oro, marco en el que se entrega este premio, en reconocimiento a toda una carrera. Warren Beatty ha sido el elegido, por lo que podrá contar con un Globo de Oro más en sus vitrinas, y ya son seis. La dirección de Rojos le llevó a ganar uno –al igual que un Oscar–; y El cielo puede esperar recompensó su trabajo como actor. Pero probablemente el Globo de Oro más significativo en este momento es el que recibió en 1962 como actor revelación. Estos premios no sólo supieron apreciar el talento de Beatty al principio, sino que han sabido reconocerlo después de años de trabajo en la industria del cine.
El premio le llega a Warren Beatty en un momento en el que muchos hablan de jubilación. Cierto es que lleva cinco años sin protagonizar una película y sin escribir un guión, y ocho sin producir ni dirigir, pero la verdad es que el cineasta no ha hablado de retirarse. Además, poco importa eso a la hora de recibir un galardón que premia momentos pasados, en los que se encuentran títulos como Bonnie y Clyde, El cielo puede esperar, Rojos o Dick Tracy. Así que el tiempo dirá si el que fue un reconocido ‘casanova’ dice adiós definitivamente al mundo del cine.
La anécdota de los Globos de Oro la protagoniza la elección de otra de las premiadas. También se acaba de conocer el nombre de Miss Golden Globe, un premio algo más frívolo, que recae siempre en la hija de una gran estrella. En esta ocasión la elegida ha sido Lorraine Nicholson, hija de Jack Nicholson.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.