Decine21
Dick Tracy
6 /10 decine21

Dick Tracy

Premios

Oscar
1991
Ganadora de 3 premios
  • Dirección artística
  • Maquillaje/Peluquería
  • Canción original Stephen Sondheim
Nominada a 3 premios
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 2 1 1
6 /10 decine21

Crítica Dick Tracy (1990)

Contra el crimen

Película original por los cuatro costados. Todo es sorprendente en esta producción del poderoso Warren Beatty, encargado también de la realización y de encarnar al héroe. Dick Tracy (Warren Beatty) es un detective de gran corazón y probada inteligencia que en compañía de un niño, ladronzuelo y conocedor de los bajos fondos de la ciudad, se encargará de limpiar la urbe de indeseables del crimen. En su cometido tendrán que vérselas con un grupo de mafiosos de armas tomar.

La película goza de una estética fabulosa, tanto en los decorados de los años veinte como en la impresionante caracterización de los personajes, muchos de ellos interpretados por estrellas de Hollywood absolutamente irreconocibles bajo el maquillaje. La película aúna con sorprendente eficacia realismo y cómic (el film está basado en las historietas de Chester Gould), y los efectos especiales -magnífica la fotografía de Vittorio Storaro- y la banda sonora resultan realmente fascinantes.

Últimos comentarios de los lectores

Marijo Techo - Hace 1 año

No pongo en duda el mérito de la apuesta estética de la película, con una fotografía fantástica, pero me parece que un cómic es un cómic, y pretender convertirlo en celuloide era una meta abocada al fracaso.

Ralph - Hace 1 año

Mucho se ha escrito sobre la estética de la película, con una paleta de colores reducida, a imitación de la tira cómic original. Personalmente, creo que distrae de la trama.

Eduardo Sancho - Hace 1 año

Película que se deja ver y en la que lo único interesante es saber quién está detrás de este juego de máscaras y maquillaje. Buena ambientación y puesta en escena y gran fotografía del maestro Storaro que no obtuvo reconocimiento de la Academia. Sin más que decir.

javier - Hace 1 año

De la misma era tenemos la película quién mató a Rogert rabbit, y la mascara. es un intento de mezclar dibujos animados con realidad y sinceramente estuvo bien y fue divertido mientras duro pero creo que el procedimiento está agotado

Carlos Brez - Hace 1 año

Nunca antes habían hecho un film que se pareciera tanto a un cómic antiguo en los colores y la estética. Se lució el maestro Vittorio Storaro con la fotografía. Se hizo en un momento en el que no se adaptaban tantos tebeos como ahora. Aparte, es una peli entretenida con repartazo. La carrera como director de Warren Beatty es muy corta (5 pelis) pero bastante interesante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales